Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: recién nacido que llora mucho

Default recién nacido que llora mucho

hola mamis, les escribo para preguntarles una cosa porque no tengo experiencia en eso. Resulta que acaba de nacer mi sobrino que es una preciosidad, tiene como 15 días de nacido. Su mami le está dando pura teta, a libre demanda pero él llora mucho, parece que tiene gasesitos pero no sé si hay algo que pudiera ayudar a su mami a calmarlo, porque es muy duro para ella oirlo llorar (bueno y para bebé también). Mi nena fue una niña dormilona y callada todo su primer mes (ja ja la vieran ahora cuando hace berrinche) y no tengo experiencia en esto.

¿Qué han hecho con lo de los gasesitos y ese tipo de cosas? Si dicen masajes, díganme cuál y así, para poder ayudarle a mi hermanita. Ella ya dejó los lácteos pero no sé qué más puede ayudar en este caso (ya está leyendo ella el artículo de la LLLI de cólico en el bebé amamantado). Todas las ideas son bienvenidas!!!!

Gracias!!!!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: recién nacido que llora mucho

Hola caracolita!

Mira lo que se me ocurre es que tu hermana tenga mayor contacto piel con piel, sobre todo que se coloque al bebé sobre su pancita, así estan los dos juntitos, con todo lo que la piel implica (seguridad, apoyo, compañía). También sería bueno tener sus sesiones de masajes, la técnica Shantala es excelente pero lo mejor es la intuición de mami, el contacto visual, el toque y la presión que mami ponga para hacer sentir al bebé envuelto, sostenido, acogido. También el envolverlo como tamalito (en mi país como pastel en hoja, jejeje) alivia mucho, esto es lo que se me ocurre por el momento. Besitos a la bella Xilú, ayyyyy cuando mi Angelina esté así me voy a volver más loquita!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

hola mami¡¡¡¡ mis pequeñas no han tenido colicos, pero lo que se que son muy dolorosos para ellos y pueden llegar a llorar hasta por tres horas seguidas.....lo que me decía una pediatra es cargar al bebe boca abajo en el antebrazo de modo que quede paralelo al mismo (con el brazo en forma de L), es decir la pancita sobre el antebrazo, no se como explicarlo jejeje...le dan al bebe un producto que se lama "factor ag pediatrico "que es para los colicos y los alivia mucho...ademas de flexionarle las dos piernitas juntas en forma circular ejerciendo una suave presión en la pancita....

espero que te sirva , los colicos son realmente molestos en los bebes pequeñitos y muy fastidiosos para la mama que aun no se recupera del parto.....

abrazos
    mami de bainca y antonia 11 meses de LME

Smile Re: recién nacido que llora mucho

hola Caracolamarina!!!hay un medicamento q se llama espaven,es dimeticona, son gotitas, para recien nacido son 3 gotitas y les ayuda mucho a calmar los colicos, mi beba sufrio mucho de colicos, y esto le ayudaba muchisimoo.Saludos,besos y felicidades por el nuevo bebe en la familia!!!
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png

Hola!

Llego un poco tarde, cómo va el pequeño recién nacido? espero que mejorcito, y ya no sufra mucho con los gases, mi Pris sufrió con eso al principio y nosotros con ella, a mi me ayudaba tomar una pastilla para la digestión antes de amamantarla, sé que no tiene base científica, ya que no pasa a través de la leche, pero ella se calmaba, así que ahora dudo si realmente eran gases, tal vez eran mis nervios, impotencia y funcionaba como un placebo... Adrián también lloraba los primeros días, pero no sé si porque tenía sueño y no lograba dormir, por gases o porque quería más lechita, se tranquilizaba mamando mientras paseaba, y también cuando lo paseaba vertical con su cabecita en mi hombro.

Cada bb es diferente, supongo que les tomará algo de tiempo a los papis estudiar a su bb y encontrar la mejor solución, de nuestra parte, muchas felicidades!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Caracolita,

aqui el fenómeno del "ninio griton" (Schreikind) es una cosa muuuy estudiada (hay hasta consultorios de matronas y enfermeras expertas y ambulancias! para esos casos... no se si es porque los bebes del norte de europa son mas gritones que los del resto del mundo o qué , pero la cosa es que es un fenómeno muy hablado aqui y los tips que dan son:

- claro cargar mas al bebe y tener mas contacto con su piel, hay nenes que necesitan eso mucho mas que otros.

- envolver al bebe como tamalito, hay nenes que se incomodan mucho al pasar del vientre materno al ambiente abierto y no saben que hacer con sus extremidades en libertad.

- Abrazar al nene restringiendo el movimiento de los brazos, y hacerle "shhhh, shhh, shhh" que es un sonido muy parecido al que escuchan adentro del vientre (por el torrente sanguineo de la madre).

- todo esto en una especie de rutina similar cada dia, si cada dia hace una cosa nueva para intentar calmar al bebé la situacion se pone peor... mas vale hacer pocas cosas, pero siempre las mismas hasta que el nene vaya ganando seguridad... (osea, nada de que mami ya no sabe que hacer y el papi llega e intenta cantarle al bebe, si no funciona lo mete al carrito y lo saca a pasear, si no funciona llaman a la abuela, que viene con otras ideas, y cada rato algo distinto...). Paciencia (muchísima, yo tuve una pobre pareja con un bebe que no dejo de gritar los siete meses que vivi junto a ellos...) y constancia!

- se ha comprobado que no son colicos... vamos no es ningun malestar estomacal, asi que tu hermana no necesita hacer dieta a menos que haya reacciones cutaneas u otras seniales mas claras de que lo que le molesta es la pancita. Claro que si quiere estar tranquila, te recomiendo un té que se toman aqui todas las madres que amamantan (yo lo tomé) y que ayuda mucho a la digestion del bebe: un te de hinojo con aniz y comino (en cantidades iguales). Aqui lo venden en todos lados ya preparado.

Suerte!