Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Lechita que se descongela

Unhappy Lechita que se descongela

Hola mamitas!!
    Les escribo porque me ha sucedido algo extranio con mi banquito de LM, les cuento: resulta que comencé mi banquito ya que pronto regresare a trabajar y mi nene se va a la guardería, al principio obtenía poquita leche pero ya luego fue aumentando y estuve haciendo reservas de 4 onzas que primero dejaba enfriar luego las metía en el refrigerador y posteriormente las pasaba al congelador (hablo en pasado porque tiene tres días que no me extraigo mas lechita ya que mi congelador esta lleno y ya no le cabe ni una porcion mas, así que estoy presionando a mi esposo para que cambiemos el refrigerador por uno que tenga el congelador un poco mas amplio, jaja claro que el pobre ya no haya como estirar el presupuesto) bueno yo estaba muy contenta por ver mis frasquitos congelados pero he descubierto que algunos se han descongelado y la lechita esta liquida de nuevo, porque pasa esto? Supongo que esa lechita ya no sirve verdad?
    Bueno espero sus comentarios, tal vez estoy haciendo algo mal al momento de guardar la LM, la verdad me da mucho dolor pensar que esa lechita ya no sirve.
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Default Re: Lechita que se descongela

hola que tal querida mami:

Felicidades por esa labor de trabajar y seguir amamantando a tu bebe.

Dices que conservas la leche en frasquitos pero de vidrio??? bueno tal vez sean los especiales que son de plasticos.

Si dices que la leche que se esta "descongelando" estando en la parte del congelador (valga la redundancia jeje) tal vez tengas que poner mas alto el enfriamento de tu refrigerador. porque esta lleno y tiene que enfria aun mas.

o muchas veces falla la energia se va la luz. En nuestro caso, casi no estamos en casa, y cuando llegamos por la noche, resulta que durante el dia la luz se fue. pero no sabemos exactamente por cuento tiempo.

Bueno puede ser eso. La leche si sirve, mientras se mantenga FRIA y mientras NO LA HAYAS CALENTADO. o sacado a temperatura ambiente.

Saludos y que esten Bien
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Gracias mami Beatriz.Adriana!!! Bueno, ya me quedo mas tranquia, tengo guardadas las porciones tanto en frascos de vidrio como en recipientes de plastico herméticos, también en biberones y las ultimas hasta en bolsitas ziploc de doble cierre!!!
    Entonces mientras la leche no se saque del conge no hay problema? Porque tienes mucha razón, puede ser que se vaya luz durante el día o la noche y entonces el conge ya no tiene la misma temperatura...
    Gracias de nuevo!!!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

hola nuevamente:

Sobre los envases de vidrio, puedes correr el riesgo de como son de vidrio y CONGELADOS, pueden quebrarse o estrellarse y el manejo es mas delicado (bueeeenoo eso creo yo jeje) y para el almacenaje esta perfecto en las bolsitas Ziploc ademas de lo economico que son o sino puedes comprar mamilas de las chiquitas y economicas como Evenflo, solo para almacenarla y ahi las puedes ir guardando, tambien..

Ahh otra cosa, intenta antes de que entres a trabajar ( alo mejor ya lo sabes) intenta darle a tu hermoso bebe, leche que haya sido congelada, clarooo le das la primera que se congelo o que te extraiste, para que veas si acepta el biberon o la leche..

Que estes bien. Besitos
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola,

no se si te sirva mi consejo pero antes de darle lechita previamente congelada a mi bebe la huelo a ver si tiene feo olor. Al fin de cuentas es como la leche de vaca que cuando se pone fea o pierde la cadena de frio largo un olor espantoso jajaja

saludos,