Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Auxilio, DESTETE a los 8 meses

Exclamation Auxilio, DESTETE a los 8 meses

Hola mamis, tengo un problemon, mi niña empezo con huelga hace como una semana, entre los mocos y demás pues yo estaba duro y dale con el extractor aunque no conseguia mucho, y por la noches cuando pedia de comer me la intentaba pegar y nada, es más hasta de chupon me ofreci y tampoco . Bueno el caso es que mi mama me platico que mi hermana mas chica se desteto a los 9 meses por que la leche de mi mama cambio de sabor .

Pues bueno hoy que me saque la probe , sabía ESPANTOSA, entre salada y amarga, que hago???? es normal, a alguien le ha pasado. Ahora entiendo por que María José no quiere saber nada de la teta, yo tampoco querria.

A todas las mamis, por favor no quiero que se destete, ¿que hago?, mi dieta no ha cambiado, es lo mismo que siempre, por que ya no es dulce la lechita???

Bueno yo seguire sacandome para no perder la ya escasa producción, gracias por su ayuda.
    8 meses de sonreir todos los días

Default Re: Auxilio, DESTETE a los 8 meses

Mami Sihuesca, yo te recomendaría que no te sugestionaras por algo así, yo creo que no podemos determinar nosotras el sabor que les gusta a los bebés y que debe haber muchas cosas que influyen, no sólo la dieta sino los perfumes que usamos, el estrés, cosas así.

Lo que te digo es que mi hija no se destetó, que dejó de mamar muchísimos días y yo estuve muy muy triste (muchísimo ) y además todo sucedió en un momento difícil, pero finalmente ahí están los pechos y si ella quiere, la lechita estará también.

Si no quieres destetar aún, sigue ofreciendo, piel con piel, con mucha relajación y creo que ella regresará. Yo le seguí ofreciendo a mi hija dia con día y de pronto ¡regresó! Ahora está empezando otra semi huelguita, pero bueno, vamos tirando lo mejor que podemos...

así que ánimo!!!
    mucho ánimo!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

no te desanimes mami¡¡¡¡....yo en realidad nunca he probado la leche , pero dicen que es dulce quien sabe?, debe tener que ver con lo que nos alimentamos, no se si cambia por algun cambio hormonal....tu dices que no han consumido nada fuera de lo comun...entonces no te preocupes he insite con la teta que bebe ya tomara....

besos

Mami de bianca y antonia 11 meses de LME

Mami..
    Yo mas bien creo que se trata de una simple huelguita..
    Por lo que he leido, es mas traumático para nosotras las mamis que para los bebes.. como no aprovechas congelas esa lechita por muy poca que sea? tendrias un banquito para cualquier emergencia.
    Lo importante es que como dices sigas estimulando para que no baje tu producción.
    Ya verás que pronto regresa, lo importante es que le sigas ofreciendo.
    Suerte y que pase pronto!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Ayyyyyy mamis, pues yo escribo muy triste y preocupada, y de rapidito, por que mi nena sigue sin querer saber nada del pecho, si mis cuentas no me fallan ya va para dos semanas.

Me la pego en la mañana cuando despierta y no trae hambre, le da dos chupadas y ya, en la noche cuando pide leche le ofrezco y tambien le da dos chupadas y se suelta y se enoja, pareciera que me la esta mentando por ofrecerlo.

Sigo con el extractor pero salgo de viaje en unas horas y me llevo una manual sencillito, pero no creo poder estar estimulandome tan seguido.

Tal vez Caracola tenga razon y el sabor no es el problema, pero yo probe mi leche muchas veces por que me sacaba diario en el trabajo hasta febrero, y mi leche sabia rico, dulcesita y ahora, .

Pues tratare de relajarme en el viaje pero siento que es el principio del fin, hasta llegue a pensar que podia estar embarazada y por eso el cambio de sabor y un agotamiento tremendo que traigo, pero nada. Las podre leer por el celular pero todavia no puedo escribir y no se si pueda conectarme.

Despues de este divagar mental me despido, tratare de extraerme un poco antes de irme, aunque sea solo unas gotas.

Preciosa, te encontré esta info que tal vez te sirva, aunque si el problema es el sabor, pues no sé como podemos hacer, has probado si el sabor sigue igual durante toda la extracción?

Trucos para retomar la lactancia del bebé
    # Intente dar el pecho cuando el bebé esté adormecido o dormido, durante la noche o la siesta.
    # Varíe las posturas al darle el pecho. Algunos bebés rechazan tomar el pecho en una postura y no en otras.
    # Amamante en movimiento, por ejemplo caminando.
    # Amamante en un sitio tranquilo, con poca luz y libre de distracciones.
    # Dé a su bebé atención extra y contacto piel a piel que puede reconfortarlos a ambos.
    # Cuando le ofrezca el pecho, hágalo desnuda de la cintura para arriba y déjele a él sólo con el pañal cuando sea posible. Use una manta que los cubra a ambos si hace frío.
    # Utiliza un portabebé o cargador para llevar al niño muy cerca del seno, entre las tomas.
    # Tome baños calientes con él para calmarlo.
    # Duerman juntos para desarrollar más el acercamiento y tener más ocasiones de amamantar.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol16_1a_04.html

Seguiré investigando al respecto, besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mamis, con el dolor de mi corazón creo que mi beba se ha destetado , tal vez no por gusto, sino como una vez escribió Bertolini "por una conspiración cósmica".

Doy un paso adelante y 5 atras, en mis intentos de que volviera a tomar el pecho le daba su bibi con agua o jugo o formula y cuando le daba tres tragos y bajaba la guardia se lo quitaba y le ponia el pecho y así le daba unos 5 traguitos, renegaba lo soltaba y le volvía a dar el bibi y de nuevo el cambio por el pecho y me lo estaba aceptando cuaaaaaaaaando, que llega una ola de calor espantosa , y que mi cria no quiere los brazos, no quiere saber nada que implique cargarla, que ahora el bibi para dormir lo quiere acostada en la cama con lo mas lejos posible de mami, por que la cargo y es una de sudar que la pobre no me aguanta, y así como le doy???

Pues yo seguiré intentando, aunque ya pase del mes, ¿cuanto tiempo puede pasar antes de que sea posible relactar?? No se si sea inútil por que cada vez la veo menos interesada, le ofrezco el pecho, sonríe lo toca y se voltea, como diciendo, no gracias, no me apetece, pues en fin, seguiré estimulandome con el extractor, por que leche no sale, unas cuantas gotas y ofreciéndole por si algún día quiere.

Oh! pobrecita, me imagino lo que estás pasando, este verano, la única forma que mi bb se prendía de día era si ambos nos habíamos bañado y estábamos fresquitos, con el calor y la dentición, como que no les provoca mucho estar pegaditos tomando leche tibia...
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena