Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: supongo que será una de muchas...

Default supongo que será una de muchas...

amigas borre esta informacion por cuestiones de seguridad
    Last edited by @llli*newmommy2; May 15th, 2010 at 11:44 PM.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Default Re: supongo que será una de muchas...

Ayyy que querida NewMommy, Siento mucho esa situacion en la que pasaste y sobre todo con personas QUE NO LEEN, por que ellas son las que no estan Informadas, ya me dio mucho coraje ami tambien,, pero bueno. Te comprendo que en ese momento quisiste decirle un monton de cosas pero no pudiste, bueno veelo por ese lado, todooooss estaban ahi, y cualquier cosa que tu dijieras cada palabrita claro con justa razon e inteligencia, iba a ser un ataque mas para ti, acuerdate que estaba hablando la "DOCTORCITA DE LA FAMILIA"

Lo importante es que Tu verdadera familia esta contigo, tu esposo, TU SUEGRAA que buenooo y tu cuñada, eso lo tienes que valorar mucho.

Animo, no estas sola, lo estas haciendo muy bien mucha gente habla y habla y a veces ofenden por que se desquitan de lo que ellas no pudieron ser, es envidia muchas veces, al ver a tu hijo que esta SANO y muy Vivaz!! solo con Tu leche.

Besitos y que estes bien!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

hola mami¡¡¡...que situación molesta¡¡...pero la prima de tu marido es o se hace?????.... la gente que vive comparando porque no tiene mas que hacer es realmente molesta, que tiene que andar dando recomendaciones casi obligadamente como si su palabra fuera la "PALABRA" la cual hay que hacer reverencia..... si tu bebe es tu bebe y tu harás lo mejor para el, y lo que tu optes sera lo mejor, nadie ama mas a tu bebe que tu...y si aun no camina ni da pasitos ya lo hara, nadie se quedo sin caminar y con la leche de mama tiene todo lo que necesita naturalmente, hace años no existían formulas mágicas hechas en laboratorios, era mama y bebe...
    mi beba tiene 11 meses y toma teta, y casi solo eso porque no quiere comer aun, le cuesta aceptar otras cosas, y yo la veo hermosa rozagante llena de vitalidad...

abrazos y ignora dichos comentarios,aunque es cierto que dan rabia

mami de bianca y antonia...11 LME

Oh mami,recuerda tu le estas dando lo mejor a tu bebe , y como dicen en mi pais,para palabras necias oidos sordos

Abrazos

14 meses de dar tetita

Talking Re: supongo que será una de muchas...

Hola newmommy2 que padre que salieron de viaje a ver a tus familiares, solo esta piedrita en el arroz, yo lo unico que te digo es que tomes las cosas de quien vienen, porque si va a ver muchas criticas y opiniones negativas acerca de la LM prolongada y es mejor hacer oidos sordos ó hacerle como yo ultimamente me dicen algun comentario negativo y yo Solo las veo pero con una megasonrisa, mira esa gente no va a determinar nada en mi vida, ni vivo con ellas y solo las veo un ratito, mi familia por ejemplo mis papas me consiguen esas cervezas sin alcohol ó mi agua de horchata para que me la tome cuando vamos a su casa apoyandome en la decisión de amamantar todo el tiempo que sea posible, igual la familia de mi marido, siempre me dicen cosas positivas, pero de ahi pal real, la demas gente que diga misa.
    Por eso te digo no vale la pena que hagas ni un solo coraje, es dificil, pero vas haciendo callo temando un y al rato platicamos
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Newmommy:
    me recuerda a una hermana de la esposa de mi papá que a los 10 meses me dijo que la leche materna ya no servía para nada. Mira, lo más importante es que no te logren herir porque es lo que están buscando (inchis gentes!). Entonces, hay que hacer acopio de serenidad.

Y que la prima sea médico realmente me va y me viene, tanto pediatra baboso rebuznando y nadie les dice nada verdad.... ¡¡¡pues a chiflar a su maúser!!! Necesitan lecciones de urbanidad esas personas desagradables...

Y sobre información, te sugiero que te imprimas los siguientes vínculos y hagas una carpetita. Y la tengas ahí contigo. Si alguien te está jeringando le preguntas: perdón, gracias por la información pero ¿cuáles son tus fuentes? porque las mías son estas...

OMS (Organización Mundial de la Salud):
    Lactancia materna: (tiene versión para imprimir) http://www.who.int/child_adolescent_.../es/index.html

Esta guía se llama PRINCIPIOS DE NUTRICIÓN PARA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DEL NIÑO AMAMANTADO y está presuponiendo que amamantaremos hasta los 2 años de edad. Es una guía específica para niños amamantados (que por cierto no estaba aún en línea cuando yo empecé con la AC hace 8 meses atrás).
    http://whqlibdoc.who.int/paho/2003/9275324603_spa.pdf
    En la página 13 están las recomendaciones sobre seguir amamantando después del año de vida.

En esta guía aparece este párrafo "Una revisión de las guías alimenticias promovidas por varias organizaciones nacionales e internacionales demostró que existen inconsistencias en las recomendaciones específicas para la alimentación de lactantes y niños pequeños (Dewey, en prensa). Algunas guías se basan en tradiciones y especulaciones más que en bases científicas, o son mucho más específicas de lo necesario en cuanto a temas como el orden de introducción de alimentos y las cantidades específicas de alimentos que debe recibir el lactante. Para evitar confusión, es necesario contar con unas guías unánimes que puedan ser adaptadas a las prácticas alimenticias y
    condiciones locales." (página 7)
    Y con esto se está refiriendo a guías MÉDICAS, es decir, que no hay una sóla visión sobre esto y que ni los médicos se ponen de acuerdo... así que le puedes preguntar a la doc ¿y tú, de cuál guía de alimentación me hablas?

UNICEF: Esta estrategia se llama Para la Vida y la Unicef la crea para prevenir la muerte de casi 11 millones de niños que mueren al año por causas que se pueden prevenir. La Lactancia Materna es parte de las estrategias para preservar la vida:
    http://www.unicef.org/spanish/ffl/04/7.htm

La Declaración de Innocenti sobre la alimentación de los infantes y niños pequeños, que es de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna. Está firmada por OMS, UNICEF, LLLI, IBFAN, The Academy of Breastfeeding Medicine, International Lactation Consultants Association, la World Alliance for Breastfeeding Action y otras más.
    http://www.unicef.org/nutrition/file...WORK_3_MAR.pdf

Y le puedes agregar a la doctorcita: ¿no será que últimamente no te has actualizado? es que ahora en el campo médico hay que estar muy al día... y tú más que nadie, porque el sistema de salud espera que como médico apoyes, promuevas y protejas la lactancia materna, exclusiva hasta los 6 meses y con alimentación complementaria y adecuada hasta los dos años de edad...

Por otra parte Newmommy... si tú sientes que a Arturo le hace falta estimulación, te podemos dar muchas ideas interesantes... hay que jugar, tocarlo, reirse, etc. No te agüites ni te dejes intimidar por nadie, por eso madre solo hay una y la de Arturo eres tú, así que:
    ánimo y a darle mucho amor, teta y estímulos!!!
    Besos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ahh!!! Qué gente!!!

Newmommy, te entiendo muy bien... da un coraje!!!! y quisieras decir tantas cosas pero generalmente nos quedamos calladas.

No he enfrentado una situación tan molesta como esa, pero estoy segura que a estas alturas ya me atrevería a contestar

Me gusta mucho la idea de Caracola, tener siempre a la mano las referencias sobre lactancia y enfrentarlos con información. Como dice el dicho: "Si te digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano".

No te pongas triste Eres muy buena mami y Arturito te ama!!!

Pasé por lo mismo hace poco con unas amigas... y mira que yo apenas tengo 9 meses! que será cuando estemos llegando al año...
    Se siente una rabia!! asi que te comprendo perfectamente.
    Com dice Caracola.. papelito habla.. jajaja
    A veces lo mejor es responder.. bueno, a mi me da la gana darle a mi hijo y???
    yo y el somos muy felices, no le hacemos daño a nadie! claro en un tono burlesco y a la vez amable, para ver si ahi termina la conversación.
    Mi celular tiene acceso a internet asi que traigo todas mis páginas grabadas, para restregarles lo que la OMS o la academia de pediatras de EU piensa al respecto.
    Ya hasta estoy practicando mi discurso para cuando llegue de nuevo la tan ansiada pregunta.
    Y claro, con argumentos para cuando no puedes pelear.. como en tu caso
    Para cuando si te puedes pelear jajaja como en mi caso, con mis amigas
    o cuando instruyes a alguna mamá(s) que si estén interesadas en aprender!!
    Suerte para la próxima!! lo importante es que no logren molestarte!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Me imagino el mal rato, es una lástima, verdad? porque una va para pasar un buen rato en familia y hasta se le quitan las ganas de volver, me puedo imaginar tu disgusto, aunque no he tenido que hablar con ningún familiar doctor, a veces me ha tocado ayudar a actualizar sus conocimientos a algunos médicos, decirles lo que dice la OMS sobre el tema ayuda mucho a abrir sus mentes, yo pienso que vale la pena intentar informarlos, por si tienen contacto con otras mamis lo pensarán mejor antes de hacer cualquier comentario sobre este tema, verdad? y cuando pasa el tiempo, ves que vale la pena, porque muchas personas contrarias a la lactancia materna prolongada, aunque te den la contra en ese momento, luego cambian su punto de vista, y las que se vuelven mamis después de nosotras ya no enfrentan tantas críticas, de alguna forma (aunque ahora parezca imposible) el vernos, y conversar con estas personas les ayuda a ver la lactancia como algo natural.

Un besito preciosa Newmommy, Arturito es muy afortunado de disfrutar del cariño de su mamita tan buena y bien informada, es un niño maravilloso y estoy segura que cuando esté listo caminará solito, y lo hará a su ritmo y con mucha felicidad, que bueno que cuentas con el apoyo y la confianza de tu esposo bravo a ese super papi!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mamiiiiiii...........ash! no hagas caso yo se que da coraje, pero menos mal que tu estas bien convencida de lo que estas haciendo!!1
    A mi me paso algo así hace poco, tengo una "amiga" que tiene una bebe de 8 meses, la mia tiene 6, y bueeeeeno, para empezar su bebe nunca fue amamantada por que a ella disque se le fue la leche por depresion post-parto, asi que es una niña 100% formula!!! bueno para empezar, tiene unas piernitas como de lechoncito, perdon a mi no me gusta criticar ni comparar pero....ash! me enoje!!! pues ella se puso a decir que su niña estaba mucho mas grande que la mia cuando tenia esa edad, o sea 6 meses, para empezar de estatura no se llevan mas de 2 cms, en peso si quien sabe por que mi nena es delgadita, y eso que come muy bien su AC y sigue con su teti, si toma formula pero muuuuuuuuuuuuuuy poquita, nunca le ha gustado mucho!!!! La verdad despues de que las vi juntas si me agüite por que pense que mi niña no estaba bien alimentada pero despues de recordar todo lo que he leido aqui recorde que la mayoria de los babies de aqui son delgaditos pero bien requete sanos!!! entonces dije: juuum!!! envidiosa que ella no le pudo dar a su nena!!! y todavia un día se atreve a preguntarme que hasta cuando le queria dar, y le dije: que minimo al año! saben que me contesto???? siii, o hasta los dos años como se hacia antes nooo?? que me enojo y le digo: si como se hacia antes, y como recomienda la UNICEF y la OMS, por que si sabes que el sistema inmunologico se acaba de formar hasta los dos años mas o menos verdad??? bueno sobre decir que se quedo callada jajajajajajajajajaja!!! que risa!!! ahora ya estoy convencida de que es lo mejor para mi niña y que aparte de eso, geneticamente creo que siempre sera asi por que su papa es delgado y yo nunca fui una niña obesa!!!

asi que mami, tranquila y trata de que se te resbale!!! verwenza le deberia de dar, tener un titulo y decir semejantes ....... cosas!!! jajajajajaja!!! un