Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Parece que ahora si es en serio...

Default Parece que ahora si es en serio...

Hola mamis,

pues les contaba que empecé con lactancia mixta desde que entré al trabajo al full en marzo, pero que Sofia no dejaba su tetita por nada en cuanto me veía aparecer por la puerta... al biberón le decía que no y si yo andaba cerca nada de aceptarlo, eran unos gritos!... pero esta semana ha empezado a pedir el biberon ella misma... Hace tres noches en la toma de las cuatro de la madrugada lloraba y lloraba y solo se consoló cuando su papá le trajo el bibe y junto a mi: sippp en dos traguitos se lo acabó todo... lleva tres noches haciendo lo mismo y ya durante el dia toma bibe sin problema aunque yo ande por ahi.

La teta le interesa cada vez por menos tiempo y ya no se ha dormido con ella, ni por las noches, ni en sus siestas diurnas, la suelta y se duerme por si misma o con papá.

Creo que ahora si es el principio del final de la tetita... tal vez Caracola tiene razón y la separacion durante varias horas al dia de un nene hacen que ellos ya no necesiten tanto la teti... quien sabe.

La cosa es que ya no estoy triste, creo que ahora si estamos listas ambas para concluir con esta bella experiencia. No se cuanto tiempo mas siga interesada en la teti, pero fue muy bueno dejarme de presionar por un período específico en el que tenia que destetar. Asi es mas facil: paulatinamente, dejando que mami y nene se vayan haciendo a la idea de poquito en poquito.

Besos!

Default Re: Parece que ahora si es en serio...

ohhhh no había leído...
    Xilú de noche ni pensar en biberones, pero porque hacemos colecho, pero últimamente de día quiere poca teta... pero lo que me pide más bien es COMIDA!

Espero que todo vaya bien con ustedes y que sea una buena experiencia!

Abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ay Bertolini!!!

Es bueno saber que no te sientes triste y lo estás aceptando muy bien. Me parece que tienes mucha razón en que fue importante dejar de presionarte con destetar en cierto tiempo.

Me alegra que te sientas lista y que Sofi lo esté tomando bien. Ahora sólo será cuestión de tiempo.

Disfruten el tiempo que dure su lactancia.

Un abrazo muy fuerte.

Bertolini, cómo vas? yo no me sentí triste hasta que me di cuenta que de verdad se terminó. Será una nueva etapa, otras experiencias y formas de relacionarse, te felicito por todo lo que has hecho desde el inicio, y por ese destete tranquilo que querías lograr. Un abrazo,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Talking Re: Parece que ahora si es en serio...

Hola Bertolini saludos
    Esto del destete creo que es como el Baseball, Esto no se acaba hasta que se acaba , que bueno que las dos lo estan tomando muy bien. Te mando un
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola!

Pues les cuento que esto del destete sigue su camino al parecer irremediable. Estuvimos de vacaciones casi una semana y yo pensé que Sofi iba a pedir mas teti porque iba a tenerme todo el tiempo a lado… pues no, cada vez toma menos y menos teti y mas y mas biberón.

Incluso llego por primera vez a decirle “nei” a la teti y a extenderle los brazos al bibe (siempre que veía mi teti se acercaba y tomaba, aunque fuera unos segunditos… ahora ya no, incluso me dejó con los pechos llenos dos noches… y yo sin extractor a la mano). Lo que me hace sentir tranquila es que es por iniciativa de Sofi, no está sufriendo nada. Cada vez que toma pienso: “uy tengo que grabarme bien su cara porque esta puede ser la última vez que quiera pecho.” Y me le quedo viendo como hipnotizada…

Hoy si estoy un poco triste pero es porque fue muy lindo estar una semana con mi chiquita día y noche… ay como me hace falta verla más horas!!! De verdad que me siento hoy como en duelo, porque la extraño mucho y no puedo estar con ella tanto como quisiera… mi jefe me autorizó ya un contrato para trabajar desde casa un día a la semana. Al menos ese día puedo recogerla de la guardería más temprano e irme con ella de vaga por ahí, pero los tramites burocráticos para este contrato están tardando siglos… y yo quiero más tiempo con mi mena ya!!!

En fin mamis, muchas gracias por sus palabras y por estar ahí siempre para todas mis dudas y necesidades de compartir en este lindo milagro de la lactancia. Lo volveré a hacer tantas veces como tenga hijos (bueno creo que solo me embarazaré una vez más cuando mucho, pero hare todo lo que hice con Sofía para una lactancia más larga que el promedio actual!)

Besos!

Bertolini,

me salieron las lágrimas con tu post... De algún modo estoy pasando el mismo proceso con Fabiana y me hiciste notar que llevo días grabándome su carita cuando toma su teti, pensando que ya no falta mucho.

Hace rato me preguntaron cuál había sido la más hermosa de mis experiencias y, sin dudarlo, contesté que amamantar es la experiencia más maravillosa y mágica de todas porque, por primera vez en mi vida y a través de mi hija me sentí en armonía con el universo, con todo. Me volví más receptiva a la bondad de la naturaleza y sé que esto lo repetiré con todos mis hijos igual que tú.

Un beso a ambas! Lo están haciendo más que bien.

Olvidé felicitarte por el logro de tu contrato!!!

Deseo que no tarde mucho más.