Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: problema con mi lechita

Question problema con mi lechita

hola amigas:

Hace un tiempo que escuche sobre la liga de la lactancia materna, pero nunca me habia metido a la pagina y mucho menos a los foros que por lo visto son bien leidos y contestados tambien.

Les cuento mi problemita entonces:
    Tengo una hijita preciosa de casi 5 meses (cumple los 3 de cada mes) y resulta que desde que nacio mi beba hemos tenido algunos inconvenientes con la lactancia materna. Ella cuando nacio tenia super buen instinto de succión y cuando le ponia la pechuga muy ansiosa, en la clinica me dijeron que tenia harto calostro y yo estaba re feliz porque podria amamantar a mi nena, pero la mala postura o lo poco desarrollado de mis pezones hizo que se me agrietaran los pezones y me dolieran un monton. Yo tenia una pezonera y la empece a usar cada vez que le daba papita a mi guaguita, pero cuando fuimos al control de la semana despues de nacida encontraron que habia bajado mucho de peso, por lo que tuve que comprarme un extractor de leche y alimentar a mi hija con una sonda que tenia que pegar en mi dedo, para estimular asi su succión. Con el extractor de leche no me sacaba nada de nada, me salian solo unas gotas de leche y nisiquiera lograba completar los 20 ml. o sea la nada misma, asi que tuve que empezar con el relleno, ahi empezo a subir mi princesita y recupero su peso, estaba demasiado flaquita, casi parecia una bebe prematura.

Despues de que ella empezo a subir le empeze a dar pecho y tomaba super bien, quedaba llenita y hasta me salia a chorros la leche cuando ella se tiraba para atras mientras tomaba, pero eso cambio!!! para peor

Mi producción de leche empezo a bajar considerablemente, y yo tomaba minimo 3 litros de agua diarios, ademas agua de avena, leche con avena, frutas, verduras, pescado, de todo y nada de nada. Al tiempo cuando ponia a mi niña al pecho solo tomaba 5 minutos y se quedaba mirandome, me "hablaba", y se distraia mucho. Esto fue de mal en peor, en el control de los 4 meses mi niñita solo subio 17 gramos diarios, cosa que no pasaba desde el control de los 15 dias donde ella regularmente subia desde 30 gramos hacia arriba mes a mes.

El pediatra me dijo, parece que tu leche se esta agotando, tienes que empezar a darle relleno....para mi fue la peor noticia del mundo, porque me gusta regalonear a mi beba mientras la amamanto siempre y cuando estemos tranquilas las dos....(a veces me molesta que haya mas gente alrededor mirando mientras doy pecho-menos mi esposo obvio-y se metan y saquen fotos o demases...me cohibe y molesta!!)

Ahora en estos dias, me pongo a mi niña al pecho y solo toma 5 minutos maximo de un solo pecho durante el dia, pero en la noche solamente le doy lechita mia y toma super bien, eso si que me pide lechita cada media hora o cada una hora. Pero cuando sale el sol y no toma mas leche de mamita...no se que hacer de verdad

quiero una lactancia materna que se prolongue todo lo posible, porque no hago nada, por el momento estoy de dueña de casa dedicandome 100% a mi niñita y si tienen algun consejo que darme estare muy pero muy agradecida, se que con la succion baja mas leche y todo pero lo intente creanme, y ahi fue cuando bajo su promedio de subida de peso,,,

Espero no haberlas aburrido ni mareado con tanta cosa pero estoy urgidisima!
    besitos y abrazos. chau

Default Re: problema con mi lechita

Hola mamita, bienvenida al foro.

Antes que cualquier cosa, te digo que no te obsesiones por el peso. No es el único indicador de la salud de tu bebé; ten por seguro que con LM obtendrá todo lo que necesita y será saludable aunque no sea gordita ni cumpla con los famosas tablas que usan la mayoría de los pediatras porque muchas veces utilizan las que aplican a bebés de fórmula, no a bebés amamantados exclusivamente. Mientras tú la veas alerta, feliz, risueña, activa... siéntete tranquila.

Ahora bien, puede ser que en el día se distraiga muy fácilmente. Mi niña alrededor de los 4 meses se distraía con toooodo; andan tan entretenidas descubriendo el mundo que se les "olvida" la teta

Puedes intentar amamantarla en un lugar privado, tranquilo, sin distracciones. También podrías ofrecerle con tu pecho desnudo, desnúdate de la cintura para arriba y déjala en pañales, hazle muchos cariñitos, abrázala, cántale... a ver si se le antoja .

Eso es lo que se me ocurre... espero te sea útil.

Nos cuentas cómo van.

Hola mamita,

Todo lo que te dice HR.B es cierto y bueno vengo a seguir diciendo jaja..

No te preocupes por el peso, preocupate por esos panales mojados, esa cara feliz, piel hermosa, ojos risuenos.. eso es vitalidad de que tu nina esta en perfectas condiciones.
    Aqui tenemos alerta roja contra los pediatras, siempre contra la lactancia y siempre que si no ganan peso, la leche no sirve, no tienes leche.. NONONONONO la leche materna es perfecta! quien puede quitarle la perfeccion a la naturaleza?.. el hombre? JAMAS!.

Quizas tu nina se ha acostumbrado a que de dia coje la botella y no puede ser asi.. aunque se distraiga cuando ella tenga hambreeeee te va a llorar y te va a pedir lo que desea, la teta!.. A esta edad quieren descubrirlo todo, mirar, explorar, se asombran, se distraen..
    Como mi esposo dice: Cuando ella tenga hambre, ella va a comer y se va a satisfacer..
    Pues ahora yo te lo digo a ti

Mi pediatra nunca se fijo en el peso de mi nina y ella siempre fue delgadita pero laaaarga.

Muuuuuuuchisimos Animos y cree en tu instinto
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Quote Originally Posted by @llli*mamitacuchita View Post
    hola amigas:

Hace un tiempo que escuche sobre la liga de la lactancia materna, pero nunca me habia metido a la pagina y mucho menos a los foros que por lo visto son bien leidos y contestados tambien.

Les cuento mi problemita entonces:
    Tengo una hijita preciosa de casi 5 meses (cumple los 3 de cada mes) y resulta que desde que nacio mi beba hemos tenido algunos inconvenientes con la lactancia materna. Ella cuando nacio tenia super buen instinto de succión y cuando le ponia la pechuga muy ansiosa, en la clinica me dijeron que tenia harto calostro y yo estaba re feliz porque podria amamantar a mi nena, pero la mala postura o lo poco desarrollado de mis pezones hizo que se me agrietaran los pezones y me dolieran un monton. Yo tenia una pezonera y la empece a usar cada vez que le daba papita a mi guaguita, pero cuando fuimos al control de la semana despues de nacida encontraron que habia bajado mucho de peso, por lo que tuve que comprarme un extractor de leche y alimentar a mi hija con una sonda que tenia que pegar en mi dedo, para estimular asi su succión. Con el extractor de leche no me sacaba nada de nada, me salian solo unas gotas de leche y nisiquiera lograba completar los 20 ml. o sea la nada misma, asi que tuve que empezar con el relleno, ahi empezo a subir mi princesita y recupero su peso, estaba demasiado flaquita, casi parecia una bebe prematura.

Despues de que ella empezo a subir le empeze a dar pecho y tomaba super bien, quedaba llenita y hasta me salia a chorros la leche cuando ella se tiraba para atras mientras tomaba, pero eso cambio!!! para peor

Mi producción de leche empezo a bajar considerablemente, y yo tomaba minimo 3 litros de agua diarios, ademas agua de avena, leche con avena, frutas, verduras, pescado, de todo y nada de nada. Al tiempo cuando ponia a mi niña al pecho solo tomaba 5 minutos y se quedaba mirandome, me "hablaba", y se distraia mucho. Esto fue de mal en peor, en el control de los 4 meses mi niñita solo subio 17 gramos diarios, cosa que no pasaba desde el control de los 15 dias donde ella regularmente subia desde 30 gramos hacia arriba mes a mes.

El pediatra me dijo, parece que tu leche se esta agotando, tienes que empezar a darle relleno....para mi fue la peor noticia del mundo, porque me gusta regalonear a mi beba mientras la amamanto siempre y cuando estemos tranquilas las dos....(a veces me molesta que haya mas gente alrededor mirando mientras doy pecho-menos mi esposo obvio-y se metan y saquen fotos o demases...me cohibe y molesta!!)

Ahora en estos dias, me pongo a mi niña al pecho y solo toma 5 minutos maximo de un solo pecho durante el dia, pero en la noche solamente le doy lechita mia y toma super bien, eso si que me pide lechita cada media hora o cada una hora. Pero cuando sale el sol y no toma mas leche de mamita...no se que hacer de verdad

quiero una lactancia materna que se prolongue todo lo posible, porque no hago nada, por el momento estoy de dueña de casa dedicandome 100% a mi niñita y si tienen algun consejo que darme estare muy pero muy agradecida, se que con la succion baja mas leche y todo pero lo intente creanme, y ahi fue cuando bajo su promedio de subida de peso,,,

Espero no haberlas aburrido ni mareado con tanta cosa pero estoy urgidisima!
    besitos y abrazos. chau
    mucho ánimo!!! Te entiendo perfectamente porque estamos casi en las mismas...mi bebita adorada tiene 7 semanas y a los pocos días del parto me bajó la producción de leche...yo también he intentado de todo, sobre todo el famoso consejo "ponla al pecho tanto como ella quiera, y ya se ajustará la oferta y la demanda de leche. Lo he hecho durante varios días, y he intentado no darle fórmula, con los resultados de que por las noches llora mucho y se muere de hambre porque quiere recuperar lo que no logró sacar de mis tetas durante el día....es frustrante pero hay que seguir intentándolo y no hay que darnos por vencidas. Si te funciona algún tip, me cuentas por fa...

si es muy frustrante...hasta me he sentido culpable sobre todo los primeros meses...m sentia apuntada x el dedo de todos kienes me rodeaban...pero ahora no pesco, a la hora de dar papita mi beba y yo nos encerramos en una burbuja

muchas gracias x sus comentarios de verdad se agradece
    besitos y abrazos para ustedes mamitas bellas