Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: No quiere el biberon

Default No quiere el biberon

Hola a todas:

Carmen Lucía no quiere tomar el biberoncon mi lechita , en 6 dias entro a trabajar y no lo toma.
    Hace dos semanas aproxidamente intente por primera vez darselo y lo tomo de maravillas, pero esta semana todos los intentos han sido un martirio para ella y para nosotros, tenemos que hacer como 4 intentos para darselos ella llora mucho, y despues de tanta lucha al final se lo toma. Probamos darselo, su papá, la muchacha que la cuidara o yo pero siempre es lo mismo.

Me dan algun consejo para hacerselo más facil.

Gracias

Default Re: No quiere el biberon

Bueno yo tengo el mismo problema cuando se la quiero dejar a mi mama por alguna reunion o tramite. Cuando era mas chiquita habia tomado varias veces de mi leche en biberon sin problema, y cuando necesite volver a dejarsela a mi mama pensamos que lo que no queria era la leche de formula (porque justo ese dia me habia demorado mas de lo esperado y le dio formula porque no tenia mas leche mia). Pero luego volvio a pasar tambien las ultimas 3 veces... Hoy logró que tomara un poco meciendola y haciendola mirar hacia fuera mientras le hablaba, cantaba y que se yo que mas.. supongo que se van acostumbrando de a poco nuevamente? (mas le vale!)
    20 meses.. increible!! H!!

Hola mamitas, esta información les puede servir, contiene diferentes soluciones que encontraron diferentes mamitas para este mismo desafío:
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/Lan...ct94.work.html

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Gracias mami priska! Muy interesante, se lo mande a mi mama Otra cosa que hablabamos con ella es que quizas esta muy acostumbrada a dormirse prendida, entonces quizas llora mas por sueño que por hambre. Mi mama apenas empieza a llorar ya quiere darle el biberon (creo que quedo bastante acomplejada con mi hermano que lloraba todo el dia, segun el pediatra por hambre, razon por la cual solo amamanto 1 mes). Asi que hablamos de que se guie mas o menos por el tiempo que paso de la ultima toma, para intentar primero dormirla y si eso no funciona darle el biberon, porque Helena siempre fue tipo relojito con sus comidas cada 3 hs, es raro que tenga hambre a la hora y media por ejemplo. En fin.. cada chico es un mundo no?
    20 meses.. increible!! H!!

Hola mamis!!

a mi me pasaba lo mismo!! era un martirio para ella y una frustracion para mi , po rque en ese entonces yo estaba pensando en quitarle la teta (cosa que ya bote por completo) entonces era muy dificil, peroooo...... algo que a mi me funciono fue....la ponia en la teta y por un lado de la boca le metia el bibi y le sacaba el pezon entonces ella succionaba ya el biberon!!! Así poco a poco lo fue aceptando!!!

Pero claro eso lo hice cuando mi baby era mas peque, tenia como 3 meses, entonces es facil "engañarlos" ya mas grandecitos se dan cuenta y creo que sera mas dificil "engañarlo" pero igual lo pueden intentar y ver si funciona!!!

un saludo mamis y un

hola mamitas campeonas!!!

Gracias por sus respuestas, voy a leer el artículo y a probar el consejo de Yanyvale , de seguro algo va a resultar

HOy mi bb cumple 3 meses,!!!

gracias

Hola mami Morena:

Mi beba nunca quiso tomar la mamadera (bibe) durante sus primeros 7 meses de vida. Intentamos de todo y nada funcionaba. Lloraba tanto que deje de insistir. Como volvia a trabajar a los 7 meses y medio de mi beba ya tenia armado en mi cabeza desde los 6 meses como iba a hacer para suplantar sus tomas con Ac. Llegue a pensar en escaparme del trabajo para amamantar aunque sea una vez al dia ya que estoy cerca. Te cuento que comentando mi problema con todo el mundo una mama me dio la solucion. Si tu bebe llora cuando le das la mamadera trata de dejar de insistir unos dias (dos o tres) como para que se olvide del tema. La tecnica es la siguiente: a la mañana bien temprano le ofreces la mamadera con leche, te la va a rechazar girando la cara o tirando las manitos aca es cuando dejas de insistir y a los 15 0 20 minutos otra vez le ofreces y asi hasta que toma. No tiene que llorar, la idea es ofrecerle y si no quiere bien que no coma. Mi beba tarda medio dia pero la de mi amiga casi un dia. Si llora perdiste porque ya no te lo va a agarrar. EL bebe no tiene que tener rechazo a la mamadera es por eso que fallamos cuando insistimos en la desesperacion de pensar que no va a comer cuando no estemos.
    Una vez que te tome la mamadera dale como minimo una al dia ya sea con agua o leche para que no se olvide como succionar.

Contanos como te fue.

Suerte!