Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Cumplimos 8, y empezamos huelga...

Default Cumplimos 8, y empezamos huelga...

Hola mamis, estoy muy contenta por que María José acaba de cumplir 8 meses de edad y de lactancia, el pediatra la reviso y por primera vez no me dijo nada del peso , parece que ya se esta emparejando, pesa 7,600 grms y mide 72 cm; empezamos a gatear y pararnos a los 6 meses y ahorita el piso es nuestro lugar favorito, con excepción de los paseos en carreola. Toda iba muy bien hasta hace una semana...

Lleva 5 días de huelga , no quiere el pecho ni en la noche, a lo mejor por que las pocas veces que se anima a cogerlo no tiene mucha leche, he intentado sacarme con el sacaleches, pero a lo mucho consigo una onza por extracción y por si fuera poco le ha pegado con todo lo de la angustia de separacion o como se llame eso, desde hace dos meses dormia en su cuna y ahora si no se duerme con nosotros en la cama pues no se duerme. Mi esposo no tiene problema en que se duerma con nosotros y la verdad yo tampoco, pero ultimamente he tenido muchisimas contracturas y cuando la beba duerme, pues ni voltearme puedo, así que los dolores de cabeza estan horribles, ayer lo poco que comi todo lo devolvi del dolor, no se que hacer, no me deja ni ir al baño y el pobre de mi niño van 2 días que no hace ni la tarea por que no puedo moverme del dolor, necesito regresar a María Jose a su cuna, por que sino no funciono.

Y para amolarla mi niño trajo a la casa un rotavirus espantoso que nos enfermo a todos, pero bueno ya estamos en tratamiento.

El caso es que entre los dientes, la angustia, el rotavirus y la huelga no se como recuperar la producción, sospecho que para cuando quiera leche de vuelta no va a haber nada o no tendra paciencia para lo poco que sale, como trabajaba esta acostumbrada a tomar en bibe y lo poco que me saco se lo doy, pero no se si se quiera volver a prender, ¿que hago?
    8 meses de sonreir todos los días

Default Re: Cumplimos 8, y empezamos huelga...

Hola Shihuesca,

Pobechita! parece que se te han juntado varias cosas, debes estar agotada... hay posibilidad que puedas hacer una siestita en el día para recuperarte un poquito? y que te ayuden a acomodarte en la camita en la noche, con almohadas para encontrar una mejor posición? cuando los nenes están en plena angustia es difícil, tal vez el papi te pueda ayudar a dormir a tu bb y a él sí le acepte la cuna? hace poco una mamita del foro encontró esa solución... en esta página hay algunas ideas que te pueden servir para mejorar las noches: www.dormirsinllorar.com

Por la producción, no te preocupes, cuando tu bb vuelva a mamar la lechita volverá a fluir, a mi Pris me hizo una huelga de 1 mes alrededor del año, yo creí que la lechita se había ido, porque cuando presionaba no salía nada, pero cuando retomó la lactancia, volvió a fluir.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Default Re: Cumplimos 8, y empezamos huelga...

Si mami, mientras bebé mame, hay leche. La huelga de Xilú duró 17 días. Y aunque al principio fue difícil retomar la lactancia, cuando se me pega un par de días mi producción aumenta muuuucho.

Pero sí necesitas descansar un poco... por mientras, lo que yo hice fue insistir mucho en la AC más que en darle otra leche... y le ofrecía muchos líquidos, aguita, jugo de frutas, etc.

Ojalá todo pase pronto.

ÁNIMOOOOO
    ÁNIMOOOOO
    ÁNIMOOOOO

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño