Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Gripe, inflamación de oídos, y vuelo en avión. Ayuda!!

Default Gripe, inflamación de oídos, y vuelo en avión. Ayuda!!

Queridas mamis, mi hijita no está bien, desde hace 5 días le empezó una fiebre terrible, luego unos mocos y ahora una tos muy fuerte. Ayer la lleve al médico nuevamente y me dijo que tiene un oído inflamado y que probablemente por eso le cuesta mamar. (Pues por las noches se queja mucho al tomar tetita y se suelta constantemente).

Le mandaron un antinflamatorio y unos remedios para disolver la flema que tiene en el pecho que le causa los mocos y la tos.

El punto es que hoy yo no la veo muy bien, de paso está muy decaída y con mucho sueno, pero el problema es que manana salimos de viaje a otro país y vamos a coger dos aviones.

Me aterra porque a mi estando sana y siendo adulta los aviones me probocan mucho dolor de oído, no quiero imaginarme lo que será para mi pobre bebecita, que de paso esta con gripe y desde ya con una inflamación en el oído.

Que hacen cuando viajan en avión con sus bebes ? No les duele el oído? nunca he viajado con ella y no se como le irá. Pero si alguna tiene algún consejo o sugerencia será muy bienvenido.

Gracias!
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Default Re: Gripe, inflamación de oídos, y vuelo en avión. Ayuda!!

Hola!! Que pena pobrecita... Yo viaje con mi bebita de 3 meses cumplidos a Lima, Peru, que es un vuelo de unas 4hs. Ademas de acosejarme amamantar durante el despegue, el aterrizaje, y cualquier momento del vuelo donde mi bebita se mostrara molesta o dolorida, la pediatra me receto un spray que se llama Hypersol, es un descongestivo nasal de Cloruro de Sodio de venta libre (ella tenia algunos moquitos antes de salir, sin fiebre). Basicamente le limpia los conductos, lo que permite que los oidos no le duelan tanto.
    Otra cosa: ni le hagas caso a los demas pasajeros, uno entra con un bebe y muchos ya te miran mal pensando que van a llorar todo el vuelo Yo viaje con mi mama y dos cuñadas con sus hij@s de 8 meses, 1 año y 3 meses, y 3 años, y la pasamos barbaro!. Espero que te sirva.. suerte, que se mejore pronto y buen viaje!!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola lifava! mi nena ha estado viajando en avion desde q tenia 4 meses de edad, y unas de las cosas q aprendi aqui en la pagina es q para evitar dolor en los oidos debemos pegar al bb al pecho asi la succion ayudan a que no se les tape los oidos; Ahora mi nena piensa q cada vez q se sube al avion es para dormir el ultimo viaje fue en diciembre mi esposo se la paso meses hablandole del avion y el queria q ella disfrutara ese momento con el pues q crees el avion no habia empezado a moverse cuando ya la mujer estaba dormida.... En uno de esos viajes ella estaba medio resfriada el problema de congestion y el pediatra nos dijo q le diera un descongestionante 30 minutos antes de subirnos al avion.... Espero q tu viaje sea placentero Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Queridas MommyVicky y Flopina, no había podido escribir porque en mi viaje no tuve cerca internet y bueno pues recién llegué ayer a mi casa y ya estoy nuevamente en contacto. Gracias por sus consejos, hice exactamente lo que me sugirieron y me pegue a la bebe durante el vuelo y me fue excelente. Ademas la inflamación al oído cedió pronto, seguro que gracias a la leche también, pues hasta el médico se asombró de que se haya curado tan pronto.
    Me llamó la atención que justo en el aterrizaje la bebe succionaba con mas fuerza como que se quisiera comer el mundo!, es increíble su instinto, era como que ella supiera que ahi estaba la solución. Por lo demás durmió todo el viaje tanto de ida como de regreso.
    lMe dio pena ver los demás bebitos del avión que lloraban mucho... seguro si hubieran tomado tetita les hubiera ido mejor...
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Mami lifava llegué tarde a tu post, qué bueno que mejoró y que salió bien lo del avión, gracias Mommyvicky por el consejo de la teta!

Yo sí he viajado mucho con mi nena (como unas 7 veces) y la teta es lo mejor. Cuando los bebés succionan y tragan se logra equilibrar la presión externa e interna (del oido). Los oidos duelen por los cambios de presión, que hace que las membranas del tímpano se muevan hacia adentro o hacia afuera porque dentro de los canales auditivos hay aire y al subir o bajar (volar en avión o bucear, por ejemplo) ese aire se expande o se comprime y ejerce fuerzas sobre los tímpanos.

Una de las maniobras para ecualizar o compensar la presión de los oídos es tragar, así que si te llega a suceder como a mi ahora que ya es más grande mi nena, que NO quiere agarrar la teta ahí en ese momento porque está curioseando y haciendo amigos (y me deja con la teta al aire), también ayuda darle un poquito de agua, en el vasito entrenador o en una taza. En última instancia, chupar una paleta, un pedacito de fruta, también sirve porque se mueve la mandíbula.

Pero como con la teta se hace repetidamente, pues es mucho mejor!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño