Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Cual fue el argumento de mas peso en tu decision de amamantar?

Default Re: Cual fue el argumento de mas peso en tu decision de amamantar?

Hola,

Cuando estaba embarazada pensaba que lo mejor de la lactancia era el aumento de las defensas. Despues que nacio me paso lo mismo que Antun se me desperto el instinto y aun habiendome lastimado los pezones no dejaba de pensar en lo hermoso que era amamantar a mi bebe.
    El Iq alto lo asocie siempre a una ingesta adecuada de proteinas ya sea con LM como con una correcta Ac.

Saludos,

hola mamys, pues aunque llego tarde a este post, tambien les comento mi experiencia. aL principio no sabia nada de lactancia, solo conocia vagamente que le aportaba al bebe defensas y hasta ahi, sin embargo durante mi embarazo nunca me cuestione sobre su alimentacion, queria amamantarlo porque era lo natural y ya, pero ohh que paso:
    los primeros dias fueron muy duros, pues el bebe lloraba de hambre ya que yo no sabia que el calostro sale poco a poco y yo lo separaba a los pocos minutos pensando que ya habia comido y ya todo fue mal pues en la segunda noche de mi bebe ya fue mi esposo por el bote de formula pues yo me aprete el pezon " y no me salio nada" asi que yo asustadisima y me sentia culpable y empezamos asi, el cuerpo de mi bebe enseguida rechazo la formula pues comenzo con su reflujo con la primera mamila que tomo, pero yo le segui dando un par de dias mas, hasta que el tercer dia que tuve la bajada de la leche deje de darle formula, pero ese maldito pediatra que me lo atendio en su primera rebicion a los 7 dias de nacido, no saben me metio tal miedo e inseguridad, diciendome un moton de disparates, que si yo estaba debil para amamantar, que si el bebe debia tomar leche antireflujo, que si deberia estar entrenado para tomar biberon, que si yo daba poca leche (esto lo dijo él solo con observarme, idiota)total todo un fiasco, logicamente al querer lo mejor para mi bebe seguí sus instrucciones al pie de la letra, hasta que a las tres semanas mi bebe me rechazo el pecho, y comence la dificil batalla que ya les he contado la cual duro tres meses.
    Lo que puedo resumir en mi caso que la informacion y salir de mi total ignorancia me impulso a querer que mi bebe solo se alimentara de LM, me ayudo a adquirir confianza en mi misma y en mi cuerpo, estoy tan orgullosa de lo que he logrado, porque aun cuando nadie me creia que lo lograria, o que incluso me decian que para que me aferraba? que si el queria su biberon pues que se lo diera, pero aqui estamos, ya vamos en once meses y vamos por mas, ya que el bebe cada vez esta mas enamorado de su chichita como decimos mi esposo y yo, es más le cantamos una cancioncita y el ya sabe que sigue tomar lechita y se pone feliz y viene de donde ande a jalarme el pezon y meterselo a las boca. ya me extendi mucho, pero puedo decir que todo el trabajo que me costó me ayudo a valorar la lactancia y hoy que la gente ya comenzo a atacarme en ese tema, solo pienso en esos dias en que practicamente la di por perdida y que logramos salir adelante, que porsupuesto que no hare caso a esas palabras de ignorantes.... un beso a todas.
    Last edited by @llli*newmommy2; May 15th, 2010 at 09:37 PM.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

1) Que es lo mejor para un bebé (un regalo de vida)

2) Que es GRATIS!

3) Que iba a bajar de peso JAJAJAJA Y NO ME LO CUMPLIÓ LA LACTANCIA GRRRRRRRR JAJAJAJAJAJAJA

(canijas flacas!)

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Tal vez porque mi formación tiene que ver con lo corporal, con la piel y el contacto ya que soy danza movimiento terapeuta, porque soy pro natura... pero simplemente desde que supe que Angelina estaba dentro mío sabía que iba a lactarla, ahora es tan rico ver su cara de felicidad cuando la siente sobre mi panza y ella lanza una carcajada cuando ve sus tetas lista para ella!!!! Ummm es que me la como!!!!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Les comparto...
    En un principio para mi fue mi esposo.. y es verdad! el durante todo el embarazo prácticamente me imploró que le diera pecho a nuestro bebe y sentí una gran presión, de hecho a cada reunión o festejo que íbamos, clásico al verla a uno embrazada se iniciában las platicas de bebés.. y de verdad que nadie! ninguna había dado pecho a sus hijos.. el calostro solamente.. es lo mas importante no?? era siempre la respuesta.. y yo le decía a mi esposo, ya vez? es que casi nadie puede!! si no puedo yo, no te vayas a sentir.. y el me decía, no, tu si vas a poder...
    Mi temor siempre fue porque soy de pechos pequeños, asi que nunca creí que iba a ser posible, siempre supe si, que la lechita de mamá era lo mejor, pero nunca me crei capaz de poder hacerlo...
    Nace bebe, iniciamos el pecho.. todo bien, no hubo nunca dolor ni nada pero como muchas de ustedes inició el trauma de porque todo el día pegado, que llora muy seguido... que no te baja la leche (tuve cesarea) que no se esta alimentando bien, entra la formula y zaz! todo mas facil y relajado..
    Cuando estoy por regresar al trabajo y las encuentro, mis dudas se van aclarando.. comienzo a informarme mas, cambio mi sacaleche por uno de mejor calidad (mi fiel compañero ahora, todos, todos los días por nueve meses ha venido conmigo al trabajo.. gracias a el mi hijo esta alimentado con leche de mamá) de pronto esto de la lactancia se transformó en algo personal.. ya lo que dijera mi esposo no me importaba, estaba segura que era el mejor alimento de mi hijo y no iba a dejar de dárselo por ningun motivo, mi meta eran 6 meses y cuando llegamos a esa fecha, no pude dejarlo!! hasta hoy sigo leyendo al respecto cualquier cosa que me encuentro dobre el tema y todo lo sintetizo en "INTUICION" y "AMOR"
    La teta es adictivaaaa!! jejeje para ambos.. y mas sabiendo que no hay mejor cosa para el que su leche.
    Ahora mi meta es llegar al año... estamos con planes de un segundo embarazo a finales de este año, pero eso es algo que uno desea y planeea, es Dios quien sabe exactamente para cuando, así que estoy perfectamente consiente que puede que al año tampoco tenga las fuerzas para destetar a mi enano y hacerlo solo hasta que el este listo.
    Un abrazo chicas!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Hola mamis!

gracias por compartir sus motivaciones, todas son hermosas, muy aleccionadoras y válidas!

Sobre el IQ, pues verán, soy una mujer muuuy feminista (de la nueva ola, siempre ayudo en mi trabajo a las colegas recien egresadas de la uni que llegan con la colita entre las patas a prepararle el cafe a los companieros... porque no me lo van a creer, pero aqui las secretarias aun le preparan el cafe al resto de la ofi... y las colegas nuevas).

En fin, que en este mundo donde las mujeres seguimos en desventaja lo mejor que una mujer puede tener para pelear por su sitio es una buena preparacion y es algo que quiero que mi nena tenga... por eso el IQ me parecía muy importante... claro que ya con la hija ahí y un inicio muy bueno en la lactancia, eso paso a quinto plano y tooodo lo demás (cercanía, que se quedara dormidita en la teti y se separara con esa cara angelical de "ahhh que satisfecha me sieno"; orgullo porque mi cuerpecillo delgado, pettite y subestimado por el mundo fuera capaz de producir TANTA leche; el hecho de que mi nena NUNCA tuvo problemas con el estomago antes del anio...) me hicieron seguir y seguir y seguir mas allá de lo que yo me imaginaba posible...

Besísimos a todas!

Un poquitito tarde a este post, pero andaba en Mexico, yujuuuu!!!!

Saben, yo inocentemente me creia que la lactancia era como esas fotos de revistas donde se ve muy sencillo y divertido, sin embargo desde el momento que nacio Julian, luego luego agarro la teta y para mi suerte no la agarro bien y me mordio los pezones que me los abrio, solo habia pasado una hora que habia nacido y yo ya tenia lastimados y sangrados los pezones y claro a la semana traia una infeccion tremenda. Me dio tanta depresion e impotencia ver que no podia amantar a Julian, que no lo estaba disfrutando por el dolor tan fuerte que tenia y que el se alimentaba con formula. Fui a un centro de lactancia y ahi me asesoraron, una enfermera fue a mi casa a ayudarme y me dio la liga a este maravilloso foro y fue cuando me aferre a que la leche materna era lo mejor que le podia dar a Julian, que no hay mejor alimento que mi lechita para el y que podia relactarlo. Y lo logre, lo he disfrutado tanto, llevamos 14 meses y para Julian y para mi ha sido algo tan maravilloso e inolvidable que todas esas desveladas, mordidas y dolores han valido la pena y las volveria a pasar una y otra vez por amamantar a mi ni~o.

Un beso a todas!!!
    Rose y Julian