Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Cual fue el argumento de mas peso en tu decision de amamantar?

Default Cual fue el argumento de mas peso en tu decision de amamantar?

Hola mamis!

estaba pensando en porqué decidí amamantar y bueno, claro, estan las cuestiones de salud del bebe, la cercanía y todo eso que son un privilegio y un don, pero en mi caso el argumento mas fuerte creo que fue el hecho de que los nenes amamantados tienen un IQ mas alto que los nenes que no son amamantados. Un cerebro lúcido y que tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial por algo que esta en mis manos hacer, es algo que quería regalarle a mi nena.

Y ustedes?

Talking Re: Cual fue el argumento de mas peso en tu decision de amamantar?

Hola Bertolini espero que Sofi ya este mucho mejor.
    A mi lo que mas me motivo a dar LM a mi bebita fue una clase del curso prenatal que nos decian que se lograba una conexión tan hermosa con nuestros bebes, son bebes que no se enferman tanto, lloran menos, no sufren de colicos( y lo comprobamos es muy cierto en mi caso) bueno aparte de que es super practico dar teti, eso fue lo que mas me motivo y me sigue motivando porque mi bebita esta por cumplir 11 meses y la verdad no se me ha enfermado de nada gracias a Dios y a su teti de mami.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Cual fue el argumento de mas peso en tu decision de amamantar?

Yo toda la vida he deseado poder tener leche para dar de lactar a mi bebe...Claro, antes de informarme realmente cómo se producía la leche y todo el tema, uno escucha tantas veces la típica frase de :
    "Ojalá tengas suerte y puedas tener leche" que la verdad tenía miedo de no ser una de esas mamás "con suerte"
    Ahora que ya sé que todas las mamis tenemos leche, salvo casos super especiales, pues disfruto mañana, tarde, noche y aún de madrugada dándole el pecho a mi bebita. El argumento de más peso en mi decisión: el amor , pues me parece la demostración de amor incondicional más grande del mundo pues de esta manera le doy todos los días un poquito de oro a mi reina como dicen...es una vacuna diaria, y para toda la vida!!!

Para mi fue la decision natural, directamente me mande por ese camino esperando poder cursarlo Siempre escuche hablar de los beneficios de la LM, especialmente sobre la proteccion de enfermedades a corto plazo, y la disminucion del riesgo de diabetes al largo plazo (mi familia tiene antecedentes) entre otros. Respeto la decision de cualquier madre que ame a su hijo y quiera darle lo que ella crea que es lo mejor, sea LM o artificial. Pero siento que tomar una medicacion para frenar algo que tu cuerpo desea y necesita darle a tu hijo es como anti-natura.. tener la posibilidad de darle tantos beneficios y no hacerlo ... poder vivir ese vinculo increible que se genera al tener a tu bebito tan cerca.. En fin, se que las madres que no amamantan van a desarrollar un vinculo igualmente fuerte con sus hijos, solo siento que se estan perdiendo un milagro de la naturaleza. Con todo esto no quiero decir que las madres que no amamantan sean "malas" o "egoistas", para nada, sino que simplemente no cuentan con suficiente informacion confiable sobre el tema. Llegamos al parto con la idea de que como es natural va a ser facilisimo, y muchas veces no es asi. Tanto "progreso" nos volvio mas delicadas, no estamos en estado tan primitivo como lo estabamos hace siglos (donde los pezones al sol estaban curtidos y listos para amamantar sin prepararlos ni sufrian por grietas, hongos, etc.) Personalmente creo que senti que la LM estaba encaminada recien al segundo o tercer mes de mi beba! Muchas madres quieren amamantar y creen que no pueden, entonces aceptan la LA porque, al fin y al cabo, lo mas importante es la salud del bebe, y si el pediatra nos convence de que ese es el mejor camino y no tenemos otra informacion que lo contradiga, porque iriamos a dudar de el?
    En fin, por eso creo que es fundamental el rol de LLLI y la participacion de todas las madres que amamantamos. No para juzgar a otras madres que elijen un camino distinto, sino para acercarle nuestras experiencias y todo lo que ahora sabemos de LM y permitirles tomar una decision informada. Incluso si no amamantaron a hijos anteriores, siempre pueden empezar a hacerlo! Yo con solo 4 meses de hacerlo ya llevo la bandera para todos lados como si fuera una experta! por eso aprovecho para agradecer todos los consejos y apoyo que encontre en este foro, gracias!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola Bertolini... sabes que no lo había pensado??

Fue algo que simplemente "tenía que ser" nunca me pasó por la mente no amamantar. Lo que sí cambió fue lo de "la leche nada más sirve los primeros seis meses" Ja!! yo pensaba amamantar por 6 meses y llevamos 21!!!

Después de informarme realmente fue TODO. El beneficio en protección a la salud física, emocional, el vínculo que se crea, la adicción a dar la teta Son tantos los beneficios que es imposible negarse a la LM.

SOY ADICTA A AMAMANTAR!!!!

Me gusta esta pregunta y me gusta como todas tenemos diferentes argumentos..

En mi pais yo creo que solo el 5% de las mujeres amamanta y bueno que raro ver una madre tan joven como yo amamantando.......

PUes siempre tuve en mi mente amamantar, claro fui una nina amamantada 100% y soy una mujer sumamente sana! eso me inspiro totalmente en pensar siempre en amamantar si algun dia tendria un bebe (QUE YA TENGO MI HERMOSA) en mi familia hay hipertension, diabetes, hipoglisemia, alta presion y cancer.. todo eso departe de mi mama y bueno que mejor que despues de regalarle la vida a mi hija DARLE LO MEJOR: anticuerpos, nutricion DE 100%PLUS- CALIDAD, vitaminas, amor, contacto, atencion... la LM tiene toooodo lo mejor del mundo y he visto y vivido la comparacion de una leche LM y una formula que no es leche

A mi me inspiro mi madre y el ver que de mis 7 sobrinos solo 2 fueron amamantados y los otros 5 no se comparan en cuestion de salud.

Yo pensaba amamantar hasta los 4 luego hasta los 6 luego hasta el ano y luego que les puedo decir? voy para 17 Meses HAHAHAHA...

Y como dice el mensaje de una amiguita mia LARI ..
    LA LECHE MATERNA, UN REGALO PARA TOOOOODA LA VIDA

Besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

hola mamis¡...si, realmente si me pongo a pensar creo que desde el momento en que quede embarazada de mi primer hija no estuvo en duda si amamantar o no, o porque, era lo que debía ser...y cuando la tuve en mis brazos el instinto es tan grande que no se pone en duda....esa hormona que nos liga a nuestros bebes desde el nacimiento, la oxitocina, la hormona del amor florece en todas las mamas...lamentablemente muchas veces se interponen factores externos que juegan en contra de lo natural....pero bueno, la naturaleza es sabia ....
    luego comencé a descubrir mas acerca de las grandes virtudes que tiene a amamantar a nuestros pequeños y eso nos genera mas confianza,seguridad y predisposición para continuar en el tiempo...

mami de bianca y antonia
    11 meses de LME

Hoy justo tuve control con mi obstetra, para ver como evolucionaba la cicatriz de la cesarea y chequeo anual, y me sorprendi gratamente al ver que se sorprendio/alegro de saber que estaba amamantando (y eso que solo voy 4 meses!). Y cuando le pregunte que solia recomendar el, me dijo "como minimo, te aconsejaria que continues durante todo el invierno para darle tus defensas, y la recomendacion en general es hasta los 2 años, pero bueno, hasta donde puedas sirve". Tambien descubri que respeta a las madres que quieren intentar un parto natural luego de una cesarea, a pesar de que me explico los riesgos, me dijo que si yo queria y todo iba encaminado bien en mi proximo embarazo, esperariamos hasta la semana 40 para evaluar si habia algun avance de la naturaleza. Me puso muy contenta! Sabia que mi pediatra era muy pro-lactancia, pero descubrir que el obstetra (que es muy reconocido en su ambiente) tambien lo era me dio confianza para sentirme acompañada en las decisiones que tome cuando quede nuevamente embarazada (aunque NO lo estamos previendo todavia! )
    20 meses.. increible!! H!!

Cuando estaba embarazada yo lo tenía en mente como lo más normal, pero al dar a luz me di con la realidad de lo agotadoras que eran las primeras semanas, para mi fue un shock total, ahí sí necesité agarrarme de argumentos para continuar, que si las defensas, o el apego, pensar en eso me ayudaba esos días en que ya no daba más y no tenía ni idea que era normal que mi bb se prendiera tooodo el día, y darme un baño era todo un lujaso! fueron tiempos muy, muy difíciles.

Pero luego, ver crecer a mi bb tan sanita y contenta me motivó muchísimo, sólo la llevaba para los controles al pediatra, ni siquiera se resfriaba, además era tan cómodo y práctico, solo levantar la blusa y ya la estaba alimentando con lo que ella necesitaba, limpio, calentito y sin tener que esterilizar nada... y cuando empezó a hablar, ohhhh era tan dulce, cuando pedía "tetita poi favoi" me derretía y ahi se derribaban todos los obstáculos... esos tiempos van quedando tan lejanos!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Smile Re: Cual fue el argumento de mas peso en tu decision de amamantar?

puesss....el mio fue simple:AMABA a mi bb...si, lo se, todas amamos a nuestros bbs pero el amor q sentia por el era inexplicable, la situacion de la q salimos,era el milagro mas grande para mi,pues eso de sobrevivir a la muerte de su gemelito(aunq estaban en bolsas separadas el peligro existia)y luego nacer de una manera tan dificil(sufrimiento fetal, meconio en pulmones)...bueeeno,pensaba yo:se aferro a la vida de tal manera,para q yo llegue con la mamila???nooo!!!lo kiero sentir cerca, sentir su calorcito y ver sus ojitos al comer....lo tuve hasta el 3er dia de nacido, q fue cuando sali del hospital,estuvo tomando antibioticos,lo veia tan pekeño e indefenso...asi q al llegar a casa, q empiezo a darle su teti, fue un momento taaan lindo q dije:no puede haber otra forma....Desgraciadamente no todo fue color de rosa...empece a las 2 semanas a creer q no tenia leche y a complementar con formulalo bueno fue q encontre este hermoso foro y pude retomar la LME.entonces concluyo q fue eso:el amor y el deseo de proteger a mi bb por sobre todas las cosas...Ya despues tambien la practicidad,y todo lo demas
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png