Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: unificar horas de lactancia y excedencia

Default unificar horas de lactancia y excedencia

Hola a tod@s,
    Soy nueva en la comunida virtual pero llevo mucho tiempo acudiendo a los grupos de apoyo.
    Quisiera solicitar orientación, resulta que quiero pedir una excedencia y me dicen desde el departamento de personal que no puedo unir la excencia al mes que me correspondería de unificar las horas de lactancia. Alguien sabe si eso es así? Muchas gracias

Default Re: unificar horas de lactancia y excedencia

Bienvenida!! Bueno para empezar, te diria que depende de que pais nos estes escribiendo. Por ejemplo en Argentina se conceden 3 meses de licencia paga y hasta 6 meses de excedencia sin sueldo. Una vez que uno se reincorpora tiene 1 hora de lactancia por dia hasta el año de la beba, que la mayoria de la gente opta por tomarla al final del dia asi se va antes pero nunca escuche hablar de que eso se pudiera unificar en un solo mes, a menos que sea un beneficio especifico que brinda tu empresa. Suerte!
    20 meses.. increible!! H!!

Default Re: unificar horas de lactancia y excedencia

Hola, bienvenida,
    Si eres de España, pues creo que te han informado bien.
    Yo pedí unificar horas de lactancia y cuando me tenía que incorporar me pedí excedencia... y sorpresa! les debía horas porque me dijeron que al tener excedencia por maternidad la lactancia no me correspondía (tiene narices ). Pensé que les tendría que pagar y todo, pero al final con vacaciones y todo... más o menos se equilibró.
    Menos mal que te han avisado antes... yo trabajo en una empresa pública y... en fín parece que tienes que saberlo todo.
    Suerte. Un abrazo,
    Elena