Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda! Se despierta tooodo el tiempo

Unhappy Ayuda! Se despierta tooodo el tiempo

Chicas, necesito sus consejos.
    Oliverio está durmiendo cada vez peor, realmente no se que hacer. Desde hace un tiempo se despierta tooodo el tiempo. Me refiero a por lo menos una vez cada hora, cuando no dos o tres En este momento hace 2 horas que lo acosté y ya se despertó 4 veces. No quiere saber nada con mi marido y cuando voy yo solamente se calma con la teta (que contradicción, hace unos días escribí diciendo que suerte que solamente se calma con su teta y ahora digo "ayuda"!).
    Ni les voy a contar como me encantaría dormir por lo menos tres horas seguidas.... pero no es solamente el sueño, es que por las noches aprovecho para estudiar, es el único momento que puedo!
    El colecho no es una opción. De todas formas lo traigo a nuestra cama cuando se despierta a las 5 y no se crean que duerme derecho hasta las 7, nooo, se despierta dos o tres veces más!
    La verdad es que no se que hacer. La pediatra dice que es por que no sabe volver a dormirse solo y que es mi culpa por haber respondido siempre a sus llantos y seguir ofreciendo teta....
    Yo ya no se que pensar. No lo ayude a dormirse solo??? He leído mucha de la información que compartieron sobre métodos para dormirlo, nada funciona. Si lo dejo en su cuna llora, si lo alzo y no le doy teta llora, solamente se calma sentados con su teta.
    Es verdad que no lo dejo llorar casi nada, no se, quizás debería probar unos minutos a ver que pasa... Ya tiene 10 meses, por ahí debo cambiar la estrategia.
    En fin, que recomiendan? A alguna le pasó?
    Gracias! Abrazo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Default Re: Ayuda! Se despierta tooodo el tiempo

Querida Oli, veo que somos varias en el foro pasando por lo mismo, y es que cuando nuestros pequeños comienzan a moverse también empiezan las rachas de despertares nocturnos, a mi gordo se le ha dado ahora por dormir con su cabecita en mi brazo, y si me muevo, despierta y se molesta porque quiere seguir dormidito con su súper almohada... je je je... ya sabes, es la famosa angustia de separación, tienden a despertar a menudo para chequear si mami está ahí con ellos, afortunadamente, sólo son temporadas y luego suelen volver a la normalidad, yo tampoco tengo la fórmula mágica, sólo te puedo decir que trates de descansar lo más que puedas los días que estés en casa, que pidas ayuda y duermas siestas... y pronto pasará, te lo aseguro. Besitos a tu guapísimo Oliverio.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Default Re: Ayuda! Se despierta tooodo el tiempo

Gracias por tus consejos mami-priska. Puede ser la angustia de la separación, pero es que esta vez le agarró realmente fuerte! Realmente pone a prueba mi temple...
    Oliverio también quiere quedarse dormido arriba mío. Desde que lo pasamos a su cuarto le doy la teta en un sillón muy cómodo en su cuarto, donde muchas veces los dos nos quedamos dormidos. Será que quiere estar siempre así dormidos ahí? Es que muchas veces es él quien se despierta cuando estamos en el sillón, supongo yo que incómodo por que no tiene mucho espacio para moverse. Aunque las siestas solamente duerme cuando si estamos ahí.....
    Vaya uno a saber, que confuso es todo por momentos.
    De todos modos gracias por compartir tu experiencia.
    Abrazo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!