Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Belén enfermita

Unhappy Belén enfermita

Hola mamis, no había tenido tiempo de pasar por el foro debido a que he tenido muuuuucho trabajo y ando super cansada.

Me hice un huequito para contarles que este fin de semana pasamos un sustote con mi pobre Belén. El jueves amaneció con gripita, estornudos, moquito escurriendo de la nariz. El viernes (tuve un día espantoso!!, estuve lejos de ella casi 8 horas) que la dejé con mi mamá es la mañana estaba igual con gripita pero bien. Al medio día que fui a verla la encontré jugando, salimos un ratito, la dejé nuevamente y cuando regresé a eso de 5:30 me encontré con la noticia de que estuvo llorando muchísimoy que se le hundían las costillitas al respirar.

Me la llevé de inmediato con su doctora a que la revisara, le dió medicamento y mejoró. Me quedé tranquila, nos fuimos a la casa y por la noche tosía, lloraba, dormía a ratitos. En la madrugada como a eso de las 4 le llamé a la doctora porque se veía peor. Me dijo qué darle pero no veíamos mejoría así que a las 5:30 del sábado estábamos en el hospital. Se sentía muy mal la pobrecita y ya le costaba trabajo hablar.

En urgencias la nebulizaron 2 veces y le pusieron suero para meterle medicamento. Después la revisó el pediatra, le sacaron una placa de tórax y nos dijo que probablemente era bronconeumonía; que lo mejor era que se quedara hospitalizada en observación. Le pusieron un antibiótico y siguió con sus nebulizaciones (de hecho sigue, pero sólo con agua) y le sacaron sagre para hacerle análisis. Salimos del hospital el domingo como a las 10 de la mañana.

Mi preciosa se portó increíblemente, fue muy valiente y se recuperó rapidísimo. El suero y los medicamentos se los quitaron el mismo sábado por la tarde. No soltaba su chichita por nada del mundo. Me dejó los pezones super adoloridos pero creo que también ayudó a que saliera adelante. Fácil tomó más de 30 veces. Hasta mi esposo me dijo que se me veían rosados.

Mi niña hermosa en cuanto se sintió mejor empezó de parlanchina con todo mundo y las enfermeras estaban encantadas de que les daba las gracias y de que les decía que tenían "coronitas" (sus cofias) y que sus gafetes eran robots porque se estiraban . Las chicas de nutrición, que le llevaban la comida también estaban fascinadas de que les decía "comel, comel, quielo comel" cuando le llevaban su charolita. A un doctor le tocó cuando me avisó que quería hacer popó y la felicitó y todo.

A pesar de ser tan inquieta aguantó en cama todo ese tiempo y mientras tuvo el suero entendió perfecto que no debía mover su manita. Mi niña es MUY FUERTE Y VALIENTE

Cuando salimos todos la despidieron y ella decía: "ya me voy, ya me voy a mi casita" "glacias, glacias" "adios enfelmela"

Ahora que lo racionalizo fue horrible!!! Aunque debo decir que me siento orgullosa de mí porque me hice fuerte para transmitirle seguridad a mi niña. Soy muy llorona y sensible, pero no me salió ni una lágrima... hasta ahorita que les estoy escribiendo.

Gracias a Dios está mucho, mucho mejor. Nada más seguimos con sus nebulizaciones, ya hasta ella solita se pone "el humito con los googles para nariz (la mascarilla)". Hoy (lunes) anduvo jugando, está durmiendo muy bien y espero que pase mejor noche y mañana amanezca más recuperada, traviesa y risueña como siempre.

Default Re: Belén enfermita

Dios mío, pero que nervios! se me ha puesto la piel de gallina de leerte, y también me he reído con las ocurrencias de Belén, pobechita!! ufffff... pero que días tan tremendos han pasado, me asombra lo pronto que se ha recuperado, y lo despierta, valiente y buena que es, y claro, tiene a quien salir, eres una súper mamá!! Felicitaciones a las dos!! Besitos y a cuidarse mucho, ojalá que nunca nunca vuelva a ocurrir!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Talking Re: Belén enfermita

Hr.b. te leo y tambien me imagino todo lo que has de ver pasado y tenido que ser muy fuerte para que belen tambien se sintiera segura y sin miedos en el hospital te mando muchos .
    Ya me la imagino en el hospital platica y platica con todo mundo
    Que belen se mejore pronto y para ti un super abrazo eres una super mami.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Mis vidas!!!!
    Qué terrible cosa esto de las enfermedades!!! De verdad, qué susto más tremendo. Fíjate que yo nunca sé cuándo es momento de ir a un hospital...
    Pero tu sabes que Belén es mi heroína número uno, ella es increíblemente lista y además tiene claro que su mami está junto a ella SIEMPRE!
    Y eso le ayuda muchísimo a confiar en que todo estará bien.

Ánimo para las dos y nos cuentas las mejorías. Y seguro que se llevó el corazón de todo el hospital!!!

Muchos besos para ambas!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola hr.b:

qué horrible experiencia! y si es espantoso tener que ir a trabajar sabiendo que tu nena esta enfermita!.

Lo bueno de esto es que para Belen fue un poco un juego estar en el hospital, de lujo que le haya visto el lado amable y no se haya agregado a su malestar el miedo que muchos nenes le tienen a los doctores y a los hospitales!

Bueno, te mando un apapacho porque después de esas fases de enfermedad de los nenes, una queda pa'l perro, pues como dices hay que ser fuerte y darle a tu bebe la sensacion de que todo va a salir bien, a pesar de que por dentro tengas mucho miedo y ganas de llorar... cuando todo se compone todo ese estrés se libera y uno queda como zombie, así que temando unos abracitos y una sopita casera virtual para que te reconfortes hug (solo había un brócoli para la sopa)

Waoooooooooo te digo q es mas fuerte q yo , , con mi embarazo tuve q ser hospitalizada 4 veces ayyyyyyy como sufria y como hacia sufrir a las enfemeras cada vez q me tenian q canalizar... Me alegro mucho q Belen se sienta mejor, Un abrazo a ti y un Besotote para esa campeona....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Gracias a todas

Belén está mucho mejor. Hoy fue el último día de las nebulizaciones y anda como si nada; habla y habla, jugando, haciendo desorden

Bertolini, tienes razón en lo del juego; porque así se lo hice parecer. Como tiene un libro donde Pooh y sus amigos se van de campamento; le dije que nos habían invitado a quedarnos en el hospital, que le iban a prestar un cuarto y una camita y que iba a comer "de campamento", así dice ella cuando come en cualquier otro lado que no sea la mesa.

Para la placa, pues le dije que le iban a tomar una foto y tiene un libro sobre los huesos y uno de profesiones donde hay un paleontólogo. Le empecé a recordar sobre sus libros y así con todo.

Cada cosa se la explicaba y relacionaba con algo que conociera y le gustara para que no se asustara.

Nada más lloró mucho cuando le sacaron la sangre y a partir de ahí lloraba cada vez que entraba una enfermera o un doctor a verla; pero en cuanto le decía que no le iban a hacer nada y que yo la cuidaba, se calmaba.

Y bueno... ayer aproveché y me dormí desde que ella se durmió porque ya no aguantaba más. Fueron casi 3 días sin dormir!!!

Gracias por su cariño y la sopita

que valiente es Belen...la Admiro, pero sobre todo que ya esta bien.

es muy Lista y sabe manejar cualquier situacion!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

HR.B como sufrimos cuando nuestros bebes se enferman ah!?? Alanis le dan unos moquillos y ya yo estoy grabe porque la veo que no puede respirar bien , ayayayaiii..

Belen es una nina muy inteligente y a pesar de el mal rato luego la historia termino muy bien, ellam muy contenta y sobre todo COQUETA.

Que bueno que ya se mejoro y la verdad que sustote me imagino tu angustia.

Les mando un beso y un gran apapaaaaaaaacho caluroso
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Gracias Beatriz y Bichiris

Ya vamos saliendo... nada más tiene unos cuantos mocos y algo de tos, pero lo bueno es que está sacando las flemas horrorosas.