Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: mamateta

Red face mamateta

hola mamis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.........
    he leído muchos comentarios de mamas que manifiestan lo cansador que es este camino de lactancia. Por mi parte lo he elegido como ustedes, porque me hace feliz y reconforta, ver a mi beba tan feliz y hermosa, creciendo al lado de mama, sintiendo que le brindo lo mas natural y lo mejor de mi....pero realmente es cansador. Mi beba cumplió 11 meses, y si hago una revisión hacia atrás, me veo día tras día, hora tras hora con mi beba prendida al pecho.....me veo a las corridas, contando las horas exactas, desesperada si salgo comprar algo y me demoro en regresar a darle la teta a mi beba....los primeros meses fueron tan cansadores, mi pareja esta fuera 10 horas diarias, yo me quedo con mi hija mayor que le ha costado mucho la aceptación de su hermana Y aun le cuesta, cada vez que la amantaba hacia de las suyas para llamar la atención, yo intentaba conversar con ella, leerle un cuento, pero ella se ponía muy hostil conmigo y su papa...mi sentimiento de culpa crecía en mi, ella mi bianca sufrió tanto, pero tanto que dejo de comer...la llevamos al medico porque tenia dolores de panza y en realidad era la angustia y los celos de este nuevo bebe que "le quitaba su lugar, el amor de mama y papa"....yo no sabia como repartirme sin sentir que descuidaba a alguna de las dos....
    hoy en día las cosas están mejor, me he dado cuenta de que no soy una heroína, me he dado cuenta que hay cosas que no puedo hacer, he aprendido a ser flexible y a cultivar la paciencia al máximo, he aprendido a saber esperar............sin embargo me siento a veces una mamateta, he dejado mi carrera en suspenso por falta de tiempo, si quiero salir no se como hacer, leche no me extraigo, tengo un sacaleches muy básico y no se si podre sacarme lo suficiente para mi beba, ademas de que ella no quiere saber nada con mamaderas, comida acepta poco y nada (otro problema aquí planteado que aun no logro resolver )....me preocupa esto, me siento condicionada, limitada, es el camino que yo elijo y me hago cargo, pero no puedo evitar sentir esto.....mi pareja me dice que le retire el pecho al año, que ya va a ser grande así yo puedo hacer mis cosas, pero yo siento dentro mio que no, quiero seguir amamantando la hasta donde ella desee........yo se que muchos no comprenden lo que significa amantar, cada vez que la amamanto, la miro a sus ojos, ella me mira, me hace cariñitos con su manita gordita y tibia, y me inunda una sensación de tremenda alegría, sensación que sentí en la sala de parto cuando la vi la primera vez, en ese momento se produce la bajada de leche..... solo nosotras lo sabemos, es un lazo muy fuerte...........

que deberia hacer?....como puedo hacer para retomar actividades que me demandan mas tiempo?....

mami de bianca y antonia

Default Re: mamateta

Mami antun, por lo que he leido a una de tus hijitas no le diste LME y a esta bebita si, ya tu sabes la diferencia y la gran bendición que es amamantar... no te dejes persuadir de la idea de destetar si no es lo que quiere tu corazón.

Sigue tu instinto que nunca falla y con relación a tu esposo pues bueno, seguramente el querrá lo que te haga mas feliz... si te ve sufriendo por dar pecho es lógico que quiera que termines esta etapa pero si mas bien lo contagias de la alegría de amamantar y de la felicidad que esto significa para ti, seguro contarás con su apoyo. También busca información acerca de la lactancia prolongada que lo ayude a comprender los beneficios de la misma.

Que si es agotador.... si lo es y mucho, pero el secreto quizás sea pedir y aceptar cuanta ayuda sea posible y relajarte sino consigues mantener todo perfecto.

Con tu otra hija, busca tener momentos de mucho amor en los pequenos espacios que tu bebe te permita para que ella no se sienta sola, o trata de que tu bebe haga mas tomas cuando ella va a la escuela si es que va.

Lograr el equilibrio en todo no es fácil pero al final la cara feliz de nuestros bebes hacen que todo valga la pena.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola preciosa,

Te comprendo, es agotador ser mamá de dos pequeños que necesitan tanta atención, pero el tiempo pasa pronto y tu bb dejará de serlo en un dos por tres, cada vez jugará más con su hermanita mayor y tu pequeña disfrutará cada vez más de su papel de hermanita grande, ya lo verás!! La mía tb se pone a veces celosa cuando doy pecho... y quién no? es un momento tan bonito, para la mamá y bb, se miran a los ojos, se toman de la mano, pero para la hermanita mayor no porque se queda de pronto fuera... pobre!!

En esos momentos de celillos, me ha ayudado decirle a mi hijita que si quiere, puede tomar ella también, je je je, ella se ha sorprendido, sonreido y luego ha dicho noooooooooooo mejor un cuento!! ji ji ji también cuando me gotea del otro pecho, ella "me ayuda" trayendo el "vasito de la leche" junta un poquito y se lo toma feliz, ya no pasa muy a menudo, pero cuando pasa nos reimos mucho. También me ayuda el cargador porque le doy de mamar mientras hago algo más su hermanita y darle de mamar sentada en el piso también, parece que eso la ayuda a sentirse más acompañada. Poco a poco ella va comprendiendo que si me espera unos minutos luego haremos algo divertido y valdrá la pena.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

a mi primer hija la amante hasta los siete meses con lactancia materna exclusiva y luego hasta los diez meses complementando con otra leche...ella dejo el pecho y yo creía que "no tenia leche que esta se había ido para no volver" ahi senti una gran frustración....este camino de lactancia fue muy complicado para mi desde el principio por no conocer acerca de la lactancia absolutamente nada, creer que no tenia leche apenas la prendí al pecho en la clinica, no sabia que lo que salia era calostro y que la leche bajaria en un par de dias, no me prepare los pezones con anterioridad y uno de ellos estaba invertido por lo cual me costo horrores que ellla se prendiera correctamente, ademas del intenso dolor de tener los pezones agrietados y heridos, ....no encontraba posición para amantar, no sabia como, le daba acostada con mi brazo sosteniendo mi cabeza y el otro un pecho (porque estaban muy grandes), lo cual me provoco problemas de cervical ....fue escabroso este camino, si yo hubiera tenido acceso a buena información podría haber amantado a mi hija mayor por mas tiempo.....

Talking Re: mamateta

Hola mami antun saludos, claro que si es bastante cansado esto de ser mama y tu al doble claro que estaras cansada, yo solo tengo una bebita por el momento ya pienso en el segundo bebe, lo que se me ocurre que hagas es ir dejandola gradualmente, por ejemplo, nose tal vez, te ausentas 2 horas a ver como lo toman tanto tu bebe como tu, siempre hablando por tel con tu marido para ver la reaccion de los 2 claro, y asi la siguiente vez lo haces por 3 horas y asi que te parece, claro que puede aprovechar tu marido, dandole ya sea su comidita, o que le haga diferentes actividades, o que la duerma, no se.
    Lo de los celitos entre hermanos eso siempre hay hasta cuando estamos grandes cuando mi mama abraza mas a uno de mis hermanos saltamos celosos los demas hijos claro en buen plan, pero tenlo por seguro que eso tambien pasa y al final del dia son las mejores amigas te mando un
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.