Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: ¿Quieres teta? No no

Default ¿Quieres teta? No no

Queridas mamis:

No he escrito mucho porque viajé y en general, tengo mucho trabajo. Pero les quiero contar algunas cositas de mi niña, porque de verdad veo como ella se hace grande y siento... ahhhhhh cosas tremendas y también es bonito, pero sí es difícil.

En los últimos días me pide la teta, toma un pecho, toma el otro, se va y algunas veces me pide un biberón. Xilú habla y dice palabras desde hace algún tiempo y sabe decir "ella" que es botella. Ahhhhh! qué feo siento!!! Y va a la pañalera de la guardería y la busca ahí, o en la cocina. Luego, le pongo leche y generalmente sólo toma 1 onza o 2, no mucho, pero ella sola. Y me mira, se ríe y luego me da leche a mi o a sus muñequitos. Cuando me pide el biberón le doy leche de vaca, artificial o de soya, porque ya no me he extraido leche últimamente.

También dice teta, gato, agua, papá, mamá, caca, dice pupa que es pelota, paco (su papá) cacó (caracol), aca (vaca), maá (miau del gato), abo (le dice a su abuelo)... y últimamente aprendió a decir NO. Entonces, cuando no le gusta algo o no quiere dejar de hacer algo que le gusta dice: no no no y mueve su cabeza de un lado a otro.

Pues ya me ha pasado varias veces que le pregunto ¿quieres teta? y me dice: no no. Pero hoy!!!!!!!! Fue a la hora de dormiiiiiiiir!!!!! La bañé, la acosté y le dije ¿teta? no no no! respondió.

Y saben? no es como la huelga de lechita, cuando ella rechazaba el pecho un montón y se echaba para atrás. Ahora me soba los pechos, pone su carita y pone la boca cerca del pezón, pero no quiere tomar lechita...

Tiene 14 meses, es una niña que está creciendo demasiado rápido, hace un tiempo me preocupaba de estimularla más pero ya no!, si está como una locomotora y loca como una cabra! camina, corre, trepa, trata de subir más y más alto cada vez (sillones, camas, sillas, etc.) se me escapa, entiende todo lo que escucha (y lo demuestra, una vez estaba yo hablando con mi mamá de su padre y según yo usando claves para que no entendiera y ella se puso a gritar: papá, papá!). Ya está distinguiendo un montón de palabras que yo no pensé que supiera (desde la comida hasta animales). Y en ese proceso, cada vez más, quiere hacer todo sola: comer sola (aunque no consigue comer mucho), ponerse los zapatos sola (no puede, pero trata y dice papo papo) beber sola en taza o en vaso entrenador (con la taza, se baña). Ella toma algunos jugos en cajita que tienen popote (pajita/pajilla) y ella solita saca el popote, lo inserta en el agujerito y se toma el juguito.... es lista! Cuando le canto unas canciones de una granja que tiene (es como una puerta) se va corriendo a su cuarto a buscarla... Cuando le digo vamos al parque se va corriendo a la puerta de la casa, ya no espera a que la cargue...

o sea, es una bebé y quiere que yo esté ahí, pero ¿la teta? no sé...

Yo sé que esto no se acaba hasta que se acaba pero a veces leo sus post de bebés que siguen tomando su lechita más grandes que xilú como daniela y belén y me pregunto ¿porqué mi chamaquita dice quítate mamá que ahí te voy? Estoy menos preocupada que antes, porque luego le vuelven a dar ganas pero sí me sorprende este proceso de crecimiento.

Lo que veo es que para una lactancia prolongada o hay que extraerse la leche o estar con el bebé el mayor tiempo posible.

De todos modos, Xilú está muy bien, muy linda y muy movida. Y está experimentando y aprendiendo. Pero yo siento que cualquier día de estos me va a decir: ya no me gusta la teta. Y sólo espero que las dos estemos muy listas para ese momento.... y que falten muchos meses para eso...

Gracias por leer. Abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: ¿Quieres teta? No no

Hola Caracola!

ay que impresión con Xilú!... Sofi dice tambien muchas cositas, pero no tantas y aun no camina (eso sí, sube y baja escaleras como campeona). Qué te presumo? le gusta meter y sacar mis pulseras en el joyero, también dice que no y mueve la cabeza, bueno en realidad dice "nei" o "ne", creo que es su compromiso entre no y nein (en aleman). Seniala cositas y le gusta hojear los libros y que le diga el nombre de lo que apunta con el dedo. Baila cuando escucha música y aplaude cuando me ve bailando... ay que amor!

Y pues no se qué onda con la teta, la cosa es que Sofi no la suelta, desde los siete meses no hace huelgas de leche y mi destete queda boicoteado cada fin de semana que NO quiere botella... la botella es algo que solo acepta cuando no me ve, ni me huele, ni escucha mi voz y la acepta como ultimo recurso, cuando estoy por ahí le dice nei, nei, nei a la botella, niega con la cabeza y la aleja con el brazo... asi que creo que depende de cada ninio, porque supongo que pasamos el mismo tiempo juntas que tu y Xilú...tal vez tambien esta por ahi la ley de Murphy: yo quiero destetar y Sofi no, tu no quieres y Xilu si... qué cosas!

Besito!
    Last edited by @llli*bertolini; April 25th, 2010 at 03:36 AM.

Haay Caracolita, pues te leo y como siempre las 2 me llenan de emocion Tú y Xilu..

Xilu como siempre sorprendiendome con su MADUREZ, cara de bebe pero mentalidad de Grande,,,no parace...ASI ES!!

Pues eso de dejar la teta, como siempre te lo he dicho, nadie te lo va a decir, muchas veces nos vamos de este foro pensando que nuestros bebes tambien tomaran teta mucho despues del año, pero solo esta en ellos.

Yo llegue pensar que Daniela, dejaria la teta pronto, por ser yo una mami que trabaja y pues la mayor parte del Dia no estoy con ella, y mirala!! cada vez la veo mas aferrada...porque? pues nose!! yo no le ofrezo (solo por las noche) ella sola llega a pedirme.

y eso de Estimularla Por ejemplo: Cuando leia los pots de Mamy Vicky y nos contaba las cosas que hacia Victoria, yo pensaba: "Para que Daniela haga eso.uuyy va a estar dificil" jaja pero todo se da solito, son etapas, por que despues Daniela fue haciendo ella solita todo lo que hacia Victoria.

Yo tambien llegue a preocuparme por no estimularla lo suficiente y al principio me LAMENTABA. Pero ahora la veo y todo lo que hace, me sorprende!!! TODO capta, y esta jugando mientras su oido esta en la pelicula de BUDY o en nuestras conversaciones porque ya se mete y pregunta.

Crecen muy rapido, pero para eso, hay que disfrutar cada momento, cada minuto que estemos con ellos.

ANIMO CARACOLITA, Xilu "talvez" el dia de mañana ya no quiera la teta, pero hay algo que SIEMPRE va a querer de Ti, tus caricias, tus besos, y tus palabras....

bESITOS Y QUE ESTEN BIEN
    Last edited by @llli*beatriz.adriana; April 26th, 2010 at 04:48 PM.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Oh!!! Xilú crece muy rápido!!! Estos sentimientos encontrados!!

Es una niña muy independiente, inteligente, con carácter, que toma sus decisiones. Ni cuenta de has dado de cómo ha ido creciendo, madurando... no estás lista, es difícil de aceptar... pero poco a poco lo harás. Al menos así me ha pasado. Pero vaya que Xilú es otra cosa!!

Ves cuánto sabe?? Nada más es cosa de que empiecen para que te dejen Ya verás que todos los días te sorprenderá con algo que tú ni idea que lo sabía o que podía hacer. Es maravilloso!!!

Sabes qué estoy haciendo (o tratando)? Una especie de diario donde escribo las anécdotas y tooodas las ocurrencias que tiene Belén. Lástima que no lo empecé antes... Haz uno (como tienes tiempo de sobra, aprovecha, ji ji) para que después Xilú lo lea. Imagínate cuando sea mamá y vea reflejado a sus hijitos en ese diario

Hola caracola,

No cabe duda que Xilu es una nena muy inteligente, cada dia es mas independiente y le gusta hacer cosas por ella misma.

No todos los bebes son iguales, Xilu parece ser muy aventada y demuestra su caracter de independencia y no quiere decir que ya no te necesite, simplemente esta creciendo y cuesta trabajo aceptarlo.

Yo estoy confundida con el destete porque no se si Julian le gusta tomar leche, le gusta sentir a mami cerca o es necesidad u obesesion la teta, pero quiere estar pegado a mi todo el tiempo. Y auqnue no se la niego, hay veces qu eme mete en aprietos porque tengo que estarme sacando la teta en todos lados, ya te imaginaras ahora que estuvimos en mexico, en el aeropuerto, restaurantes, parques, estacionamientos, tiendas y muchos lados porque me lo pide y me duele tanto negarsela que accedo, pero cuando es bueno decir no?

En fin, disfruta mucho a tu exploradora y es muy buena idea la que da Hr.b.

Les mando un besito a las dos!!!
    Rose y Julian

Hay caracolita, nos ponemos viejas y nuestros hijos crecen y se ponen hermosos!! que tal? jajajajajajajajajajajaj!!

Mi hija es listisima tambien y te cuento que apesar de que me estaba tomando la leche de soya y ya no la quiere ni a muerte aveces le pregunto, quieres teta? y me dice que NO con su carita de yo no fui y de lado a lado !! jajaja!
    La primera ves me lo hizo de noche antes de dormir y que conmosion.. hasta llore!! pero ya me lo ha hecho tantas veces que bueno..... me acostumbre y la dejo por loquita porque luego viene con su lengua por fuera como un perrito a bajarme la camisa!!..

Xilu es una nina que ha crecido muy rapido, wow si que sabe eh!! pero es que tambien tiene una mami muy inteligente y la ha sabido estimular muy bien! y mira que bien todas las cosas que sabe esta nina! y sobre todo hermosa!

Vaaaaaamos no te apenes, sabes que tu nina es muy listaaaaaa y no va a dejar esa leche tan rica.

Te mandamos un beso gigantesco
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!