Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: La pregunta del año!!!!!

Default La pregunta del año!!!!!

Hola chicas,

Pues bien quería compartir con ustedes la pregunta del año: ¿Ya se duerme sola tu niña???? Ayyyyyyyyy no hay cosa que me moleste tanto, porque ella es una bebé de 8 meses y 1 semana no una cosa que se coloca en un lugar y ya está.

Los bebés, incluyendo los que toman fórmula, necesitan del calorcito del adulto que les recuerde que todo está bien. Una de las cosas que por mi profesión siempre había tenido en cuenta es que todos nosotros venimos de un lugar de agua (el vientre materno) a uno de aire (el mundo) y que sobre todo el primer año es de adaptación, de la dependencia absoluta a la interdependencia... entonces de veras que me enoja cuando la gente quiere apurar tantos procesos... como dice Carlos González, al final todos terminamos durmiendo solitos... entonces cual es el problema si yo disfruto como madre el dormir a mi Angelina!!!!!!!!

Bueno era sólo un desahogo!!!! Gracias por existir!!!!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Default Re: La pregunta del año!!!!!

Mami Feorecita, te cuento mi historia

Cuando Nathan nacio el dormia en el cuarto de nosotros hasta que cumplio 9 meses,despues por decision propia lo movi a su cuarto, el se despertaba menos dormia mejor tal vez se despertaba 2 veces en la noche.

Como es logico el empezo a crecer y a gatear y toda la cosa,pero llego un dia y todo empezo a cambiar,las revistas ,la gente cercana a veces mi esposo me decian dejalo llorar hasta que el se duerma, y yo de IDIOTA hacia caso,me sentia presionada porque iba a cumplir un año y todavia hay que dormirlo hay que darle tetita,.

Me recuerdo como lloraba y yo estresada de ver que el no se dormia yo empeze a ser mas grosera con Nathan queria obligarlo hacer algo que el no estaba listo todavia.

Pero en mi corazon sabia que no estaba haciendo lo correcto que el me necesitaba que yo era la persona mas importante para el, y yo le estaba fallando YA ME PUSE A LLORAR PORQUE ME DUELE recordar a ver sido ASI CON EL.

Gracias Dios y mucha paciencia y amor madure y tomo tiempo para que el empezara a dormirse solo pero ya no esta llorando se duerme solito mi ANGEL .

Para todas las mamas que tienen presion de sus bebes tienen que dormir solos, recordar que ellos no son soldatitos son nuestros bebes

Abrazos

14 meses de dar lechita

Yo pienso que dejarlos llorar es muy triste y deja secuelas muy dolorosas tanto en la mamá como en el bebe.

Mi bebe ya tiene un ano y duerme en la cama con mi esposo y yo. Somos inmensamente felices de dormir juntos. Ella duerme cuando nosotros nos dormimos y se levanta a eso de las 10 de la manana rosagante y feliz. Pero durante la noche hace unas 3 tomas en las que ni ella ni yo nos levantamos completamente. Mi calidad de sueno es muy buena y la de ella ni se diga.

A veces, y solo a veces no me acomodo bien y me cuesta conciliar el sueno poruqe me siento un poco incomoda, por eso hemos decidido que vamos a comprar una cama mas grande. Pero de ahi, por lo general todos felices (sobre todo mi esposo que no sabe lo que es pasar una mala noche).

En cuanto a los comentarios de la gente, pues me rio, cuando alguien pregunta si duerme toda la noche si es que no es de mucha confianza y se que no vale la pena explicar mis teorías de crianza afectiva simplemente contesto sonriente que si duerme toda la noche y punto.

Si es de confianza o pienso que vale la pena entrar a la discusión pues digo que si duerme toda la noche pero que como todavía lacta hace algunas tomas durante la noche donde no se despierta del todo, entonces me preguntan como que no se despierta y yo digo porque duerme conmigo y obviamente empieza otro debate. Pero como me ven tan feliz y segura de lo que hago, generalmente la polémica no dura mucho tiempo.

En cuanto a mi esposo, alguna que otra vez (quizás también por las presiones sociales) me ha sugerido que la nina ya debería dormir sola, entoncse yo le digo "pero tu te vas a levantar a traermela cada vez que llore y luego a regresarla a su cama? Porque yo no voy a andar de aqui para alla en la madrugada mientras tu bien dormido" Y pues como el duerme super rico toda la noche creo que piensa que no vale la pena asi que también felices todos.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola!

pues si, que molestar con eso del dormir solos... yo no he intentado hacer que Sofia duerma sola, al principio ella lo hacía (claro yo bien creida y orgullosa de que fuera el caso y pensé que iba a ser siempre así... pero bueno, todas sabemos como funcionan en realidad).

A mi eso de dejarla llorar desaforadamente mientras yo me pongo tapones en los oidos o musica NO me hace sentir bien y no es coherente con mi manera de ser y de relacionarme con mi nena...

Pero dejame te cuento que tengo unos amigos que han "disciplinado" a su nena desde que nació... ella duerme en su propia habitacion, desde el dia uno... y desde el dia uno a las 8 la han metido en su cuna y si llora, ahi la han dejado sin hacerle caso... hoy en dia ella los deja dormir toda la noche y se duerme puntualmente a una hora - sola - todas las noches, ya no llora. Lo que yo veo es que mis amigos lo han hecho como si esa fuera la única forma, jamás han dudado de si mismos, ni les ha causado el menor remordimiento... y creo que eso es algo que su nena capta y siente... ellos son congruentes con su sistema y no se cuestionan. A su nena la veo feliz y vamos que la quieren y se nota que se sabe una nena querida.

El punto es que hay miles de formas de hacer las cosas, la forma de mis amigos a mi no me funciona, no me parece algo que aplique a mi caso, a mi me haría sentir muy mal, y eso es algo que mi nena captaría: (mi mami esta haciendo algo en contra de sus principios). Así como mis amigos no dudan de sus sistema, he decidido no cuestionar el mio, ni ocultarlo, para mi ES como debe ser...

Ahhhh Florecita, cierto que fastidian esas preguntas, como si no se dieran cuenta que se trata de bebés, tan delicados, tiernos y por supuesto, dependientes, que a veces no pueden ni eructar solos, y que además, nos encanta disfrutar de la cercanía, el momento de dormir es tan especial, tan bonito, me encanta sentir su calorcito, ver como va cerrando sus ojitos, al final a mí también me da sueño, y a veces dando tetita me quedo dormida primero... dormir es algo tan íntimo, si todos descansan bien en tu casa, pues que maravilla! como dice Lifava, todos felices!

Gingergrecia, gracias por compartirnos tu experiencia los primeros hijos nos enseñan muchísimo, verdad?

Bertolini, tus amigos no tienen temor de que algo le pase a su tesoro mayor? unos amigos de mi mamá solían hacer eso (en los años 70), y una mañana encontraron a su bb muerto, digo, no les da temor? y sinceramente, tú ves a su bb igual de feliz que tu Sofi? con esa misma chispa en los ojitos? la misma seguridad de ser amada en TODOS los momentos?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mamis!!!!

Yo también soy feliz durmiendo con mi beba!!! ella tiene 6 meses (bueno el lunes los cumple) y soy la más feliz de poder seguir amamantando a mi nena, y me da mucha tristeza ver como son pocas las mamás que amamantan!!! me da cosa ver a los bebitos que desde peques ya solo toman biberon y pienso pobrecitos, tan desprotegidos los dejan!!!
    Pero bueno, yo si soy feliz diciendo que mi nena duerme conmigo y si me critican no me importa, a mi me da mucho orgullo por que son cosas que las mamis que ponen a sus bebitos en sus cunas solitos, se pierden, no se dan cuenta que sus nenes seran bebes solo una vez y que son momentos mágicos que nunca regresaran, triste que se lo pierdan no??

Yo si le he hecho un poquito una rutina a mi nena, la baño a la misma hora y duerme unas dos horas en su cuna en lo que yo termino de hacer mis cosas y me relajo un poquito, pero cuando me voy a dormir, la levanto de su cuna y a dormir juntas se ha dicho!! jejeje!! nada más maravilloso que sentir a mi nenita junto a mi calientita y hacerla sentir segura!!!

bueno mamis ya me extendi!! les mando un abrazo a todas y si a veces es cansado, y si, se pasan malas noches, pero VALE LA PENA!!!!

Que pena que haya gente tan terca no?..

O no han sido padres o han sido padres muy frios..

No te apures que aqui estamos las super mamis y con SUPER PACIENCIA, JAJAJAJA

besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola:

mami priska: uy eso me preguntaba yo cuando me contaron que la pusieron en una habitacion separada al regresar del hospital (cuando nació)... yo pensaba en la muerte súbita y todo eso... pero pues no, a ellos no parece asustarlos nada, ni causarles culpa nada, ni parece que se cuestionen mucho... no se, a veces me gustaría ser un poquito como ellos (solo un poquito, no necesariamente en su dirección) en el sentido de que no se atormentan todo el tiempo con si esto esta bien o no lo que hacen.

Las hormonas a mi me volvieron un poco loca al principio y no podía dejar de pensar ni en el mas minimo detalle y el posible riesgo para mi nena... era terrible. Pero tal vez por algo las hormonas nos ponen asi, y creo que es mejor ser precavido de más que de menos...

Y sobre si es tan feliz como Sofia o no, pues cuando la veo se ve bien, pero cada quien sabe como son sus nenes a puerta cerrada... ya veremos en el futuro que pasa, seguro sus papas seguiran disciplinandola y yo seguiré "malcriando" a mi nena... qué efecto tendrá cada metodo de educacion? si no se mudan de país (porque no son de aqui), me gustaría ver la diferencia.

...les cuento que mi hija de cinco añitos se dormia al lado mio (con teta durante los primeros siete meses y luego teta y leche en polvo hasta los diez meses), luego mi marido la costaba en su cunita que estaba pegada al lado de mi cama...esto fue asi por tres años, luego yo le decore su pieza y comencé a tratar de que ella durmiera sola para fomentar su independencia, ademas con mi pareja queriamos reconquistar un terreno perdido y encontrar nuevamente nuestro lugar de intimidad tan relegado desde el nacimiento de mi niña...ella se entusiasmo con la idea de su cuarto, le costo al principio, nosotros le leíamos cuentos y dejábamos un velador prendido y nuestra puerta abierta....cuando nos mudamos y yo quedo embarazada, por perdidas me mandan a hacer reposo todo el embarazo, mi pequeña se instala nuevamente en mi cama, y mi marido se va a dormir a su cuarto porque yo estaba incomoda con mi panza...la cuestion es que mi beba nació sana y fuerte y tiene sus 11 meses y mi hija mayor aun continua durmiendo en mi cama y mi marido en la pieza de mi hija...y no sabemos como hacer para que duerma en su cuarto, ella no quiere dormir sola por mas que dejemos las puertas abiertas ,el velador y ademas que la pieza esta pagada a la nuestra, ella quiere dormir conmigo, pero con mi marido queremos dormir juntos porque somos pareja....pero bueno, no sabemos como hacer, le leemos cuentos en su pieza y al rato aparece y se acuesta en mi cama......

mi bebe aun duerme en su cunita al lado mio, así se acostumbro y me parece bien, si yo la dejo en mi cama no la saco mas de allí o me costara horrores sacarla, si duerme bien en su cunita para que la voy a pasar al lado mio?, y no por eso seré mejor o peor mama, creo que esta en la elección de cada mama decidir lo que es mejor para cada una, no me parece bien juzgar a nadie....si una mama por contar con poca o mala información no pudo amantar a su bebe no creo que ese bebe sea un "pobrecito desprotegido", si su mama se desvive por el debe de ser feliz....si una pareja decide dejar a su bebe dormir en su habitacion desde los seis meses no creo que sean malos padres...no exageremos, no se va a morir solo porque duerma solo, hay fatalidades que suceden y no se pueden evitar duerma solo o no...

mami de bianca y antonia

Talking Re: La pregunta del año!!!!!

Claro que es muy molesto yo te cuento que desde que mi bebita nacio, hemos dormido juntos los 3, claro al principio ella dormia en su bambineto en medio de nosotros en la misma cama, al cuarto mes durmio en su cuna que esta pegada a nuestra cama, y desde el sexto mes duerme con nosotros en la cama en principio porque hacia mucho frio pero ahora que hace calor no queremos que se vaya a su cuna mi marido en eso me apoya, y para los momentos romanticos pues hay que darse a la imaginacion, pero eso si cuando nos vamos a dormir, nos vamos a dormir
    PD. Nosotros no comentamos que hacemos colecho porque si saben ponen el grito en el cielo si nos preguntan si ya duerme sola, respondemos si desde q nacio duerme sola en su recamara y ya no preguntan nada
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.