Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: moretones en las rodillas?

Default moretones en las rodillas?

Hola mamis, yo se que este foro es de lactancia pero tengo una duda, mi bebe de 11 meses ya no gatea todavia, solo hace como lagartijas y asi se desplaza hacia atras, para mi no es problema pero su papa me hace muchos comentarios al respecto, como si fuera mi culpa que Emiliano no camine y nisiquiera gatee todavia, cada que puede hace comparaciones y me dice "ya ves.." el caso que esta semana ha sido el quien ha cuidado a Emiliano y ayer le vi uno moretones que le cubren todas las rodillas y no se si sea normal cuando los bebes comienzan a pasar mas tiempo boca abajo y pues antes de decirle nada a mi esposo me gustaria saber si les a pasado a sus bebes y yo me preocupo de mas

Que yo sepa ningun bebe se ha quedado sin aprender a caminar, por eso creo que todo a su tiempo, es cierto que va un poco lento y no se como estimularlo pues a el no le gusta estar boca abajo, pasa 5 minutos asi nada mas y empieza a super gritar cuando siempre ha sido un bebe super tranquilo, incluso de sus 6 dientes no se quejo!!

Gracias por sus comentarios

Default Re: moretones en las rodillas?

hola abejita, no se que decirte en cuanto los moretones, pudiera ser que se haya golpeado al andar arrastrandose, o quiza ni siquiera se golpeo pero como tienen la piel tan sensible puede ser que por ahi eso se los haya ocasionado, lo que si te puedo decir es que al igual que tu mi bb no gatea, pero ahora ya se desplaza pecho tierra por toda la casa esto lo hizo a partir de que yo lo puse todo el dia en el piso y le mostraba juguetes, se los ponia cerca y le invitaba a que los tomara (generalmente mi celular que es el que mas le gusta ) al principio si reniegan pero hay que hacerles divertida su estancia en el suelo, ponte a jugar con el, ponle juguetes con luces y sonidos y tambien de los que se mueven como un trenesito, un carrito o una pelota y lo invitas a que lo siga veras que pronto ya andara arrastrandose o incluso gateando y haciendo sus travesuras, yo le hago unos ejercicios en las piernitas como si estuviera en una bicicleta, primero le doblo una pierna, luego se la extiendo y le doblo la otra, ademas tambien le puedes poner una toalla o bufanda por debajo de la pancita cuando este boca abajo e igual le muestras el juguete que este enfrente de el y le ayudas a que se desplace pero tu sujetando la toalla para que no toque el piso con su panza.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

hola mami abejita,

Tienes toda la razon cada bebe es un mundo y ellos van ser las cosas cuando esten listos,Nathan tiene 14 meses y no dice adios con sus manitas y mi esposo ve a otros niños que lo hacen y el se fustra y empieza a decir que porque sera y bla bla bla porque en las mañanas salimos a despedirlo porque se va al trabajo y Nathan con el dedo en la boca y no le hace nada solo ve y le da una sonrica

Con respecto a los moretes es normal cuando estan pequeños se golpean y uno ni se da cuenta a veces asi que tranquila estas siendo una estupenda mama.

Abrazos

14 meses de dar lechita

Hola abejita, yo creo que podrías preguntarle a tu esposo que por que cree el que pueda tener esos moretones en las rodillitas... no será que lo dejó mucho tiempo en el suelo o lo presionó mucho para que gateara?

Mi bebe empezó a gatear a los 9 meses y medio pero desde los 7 teníamos mucha presión para que empezara a gatear y el me insistía en que porque mi bebe no lo hacía y cuando llegabamos de los lugares donde hacían esos comentarios "bienintencionados" el ponía a mi hijita en el piso y quería obligarla como sea a gatear, como que si por ponerla asi no mas ella iba a salir gateando solita...

Yo tuve que hablar con el y explicarle que no todos los bebes hacen las cosas al mismo tiempo, además mi hijita es gordita y eso hace que les cueste mas tener el equilibrio y por lo tanto demoran mas en gatear y luego en caminar, no se si ese sea tu caso.

Llenate de paciencia, por último hay ninos que ni siquiera gatean sino que caminan directamente, dale información a tu esposo para que este tranquilo y no te presione ni a ti ni al bebe.

Otro tip es que elogies las cosas que tu bebe si haga, pues generalmente desarrollan mas rapido en unas cosas mas que en otras por ejemplo si esta desarrollando mas la motricidad fina y gusta pasar hojas con sus deditos como si fuera una pinza o si balbucea mas que otros ninos, o si es mas cauteloso o mas atento o mas sonriente o mas tranquilo o mas despierto, que se yo, cualquier cosa que veas que si esta bien o mejor que otros remarcalas para que el se de cuenta que no se puede ser perfecto en todo sino que se van alcanzando logros de a poco.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

hola, mami lifava no cre que sea cuestion de peso, porque mi hijo es bien gordototote y empezo a gatear bien bien a los nueve meses recien cumplidos, y ahora se para a veces sin atajarse y apenas cumplio diez bueno es cuestion de estimular al bebe, y cada bebe tiene su ritmo, primero empiezan a arrastrarse para atras luego para adelante y despues poco a poco ya arrancan con todo, no te preocupes mami abejita q tu bebe ya esta dando el primer paso! besos!
    la leche materna un regalo para toda la vida

Gracias por sus comentarios mamis, yo me imagino que mi esposo dejo mucho tiempo a Emiliano en el piso por eso los moretones, y pues le hice un pequegno comentario porque si le digo mas claro se pone furioso y dice que lo hago sentir que no sabe cuidar al bebe, ya le he explicado que no lo hago por molestar sino por el bien del peque, pero cuando uno es cabeza necia, es dificil harcerse entender. Mami lifava yo le hago ver a mi esposo que es un ninio que balbucea mucho, cuando llego del trabajo le pregunto como le fue y me comienza a platicar y tambien "canta" para arrullarse cuando se va adormir y lo puedo acostar cuando ya es la hora de dormir por la noche y sin reclamos se queda en su cuna sin nisiquiera una luz y se duerme sin problema, juega que su estomago es un tambor dice mama, papa y abue, pero supongo que mi esposo le gustaria que fuera top en todo "como si nosotros fueramos perfectos" pero bueno tendre que aguantar un poquito y explicar mas porque el va a cuidar a Emiliano todo un mes despues tal vez yo deje de trabajar para poder disfrutar a mi bebe.
    mami newmommy2 gracias por las ideas, le voy a comprar un carrito para que vea como se desplaza, hasta ahora solo rueda unos aros de su tapis porque esta en la etapa "todo quier tirar" y que le recojan.

Besitos a todas

Hola mami..

Pues los morados en las rodillas pues no se que decirte puesto que Alanis no le paso.. ella gateo de 8 a 9 meses y nunca fue para atras pero si veo bebes en la guarderia que lo hacen..
    AAAAAAAAhora.. yo tenia mucho miedo que Alanis no gateaba y yo pensaba que se le hacia tarde y empece yo en el piso a gatear y ella me miraba bien observadora y gateaba rapido y gracioso y para mi que asi aprendio porque rapidito le cogio el vuelo asi que creo que es una manera de estimularla (aunque suene ridiculo)..
    No soy quien para decirte si esta tarde o no y cada bebe lleva su ritmo pero ya esta al ladito del anio.. debes estimularlo. Que te ha dicho el pediatra al respecto? Te ha dicho si sus piernas estan fuertes y saludables?.
    Mi nina no queria caminar!... y mi pediatra me dijo que ella estaba completamente sana y solo era miedo o vagancia... pues empezo en la guarderia y en cuestion de 3 semanas salio corriendo de ayi.. jaja a los 15 meses tarde pero seguro.

AQUI TE DEJO UN LINK CON INFORMACION SUPER VALIOSA SOBRE EL GATEO Y LO FUNDAMENTAL QUE ES PARA CADA SER HUMANO. LEELO SI.

http://www.nosotros2.com/articulosBe...articuloID=818
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Mami abejita:

Yo también creo que todo a su tiempo y que no hay que presionar.
    Te comparto que yo tengo una niña super loca y muy estimulada pero te voy a contar parte de lo que la estimuló más. Ella desde los 5 meses empezó a arrastrarse sobre la cama si le ponías la mano en los pies, como apoyo y a los 6 meses comenzó a gatear en el suelo y a pararse apoyada en muebles. Bueno, la cosa es que esta señorita (que tiene una prisa por crecer horrorosa) ha estado la mayor parte del tiempo SIN.... ROPA! porque donde yo vivo hace un calor que te mueres. Y por lo mismo, la ponía mucho tiempo en el suelo, que está más frío que cualquier cama.

Y creo que eso sirve mucho, porque tiene mucha conciencia de su cuerpo y lo maneja muy bien. Ojalá te sirva el ejemplo.

De los moretones ¿es muy blanco tu bebé? si es así, a mi bebé y a mi nos salen frecuentemente... con cualquier cosita!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola mami¡¡¡¡ hay bebes que no gatean, directamente pasan a caminar, por eso no es bueno presionarlos....mi hija mayor nunca gateo, si se sentaba en el suelo y cuando la ponía de panza chillaba muy enojada, ella queria mirar todo a su alrededor sentada, y cuando queria algo se estoraba y estiraba hasta que lentamente lo alcanzaba, cmaino finalmente al año y un mes, y no por ello es atrasada en ningún aspecto....pero si las comparaciones lamentablemente existen, ahora con mi bebea que cumplio 11 meses mi hermana me dice "no camina la vaga, el hijo de un vecino de la misma edad ya camina....", y yo me rio porque a mi no me preocupa que aun no cmaine ni gatee, se que va a caminar y caundo empiece a caminar se viena la verdadera movida ya que tocan todo, abren todo y no te dan respiro .....lo de los moretones bueno ellos tienen muy sensible la piel, habra que hacerle comprender a papa que no es bueno presionarlos por algo que indefectiblemente sucedera, el bebe va a caminar a su tiempo.....

besos

mami de bianca y antonia

Hola mamis

Pues este fin de semana se cayo de la cama porque su papa lo dejo en la cama confiado a que no hace el intento por moverse y pues que se voltea y se empuja para atras y lo inevitable, se cayo, aparentemente no fue tan fuerte el golpe porque como se dezplasa hacia atras supongo que cayeron primero sus pies y despues la cabeza yo no estaba fue mi esposo el confiadote!! y pues si creo que todo a su tiempo y cada bebe con su ritmo por ahora Emiliano esta con los dientes de 0 paso a 6 en 1 mes asi que supongo que no pueden desarrollar todo al mismo tiempo, mami caracola yo tambien soy de la idea que teniendo la piel descubierta desarrollan mas sensaciones pues eso paso cuando fuimos en diciembre de vacaciones a mexico, hacia calor y Emiliano tuvo muchos progresos en 3 semanas y yo lo adjudique a que estaba mas su piel desnuda y el estaba super contento con eso, pero vivo en francia y aqui apenas comenzo a hacer buen clima, durante el invierno refresca bastante y pues ni modo hay que cuidarlo de las gripas y enfriamientos. pero por ahora ya lo traigo sin calcetines y manga corta digamos que mes de tez clara, blanco como europeo no es pero supongo que la presion en las rodillas le ocaciono los moretones. bichiris no creas que espero sentada a que por inspiracion divina emiliano camine ja ja ja claro que me he puesto de rodillas a mostrarle y a gatera enfrente de el, aun cuando yo tengo una rodilla operada y me lastiman los clavos cuando me pongo de rodillas, pero a Emiliano no le interesa el esta bien ahi donde esta y se enoja de que lo pongan boca abajo!! Mami Antun ni yo ni mi esposo gateamos, caminamos directo asi que supongo que lo logico seria que emiliano tampoco, pero quien sabe, yo no tengo ninguna prisa, despues voy a andar corriendo como loca detras de ese enanito
    gracias por sus respuestas y consejos!!!