Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Cumplimos un ano de lactancia materna, que felicidad!!

Default Cumplimos un ano de lactancia materna, que felicidad!!

Queridas mamis quería compartirles esta gran alegría. Ayer 20 de abril mi bebita cumplió un ano de vida y de lactancia también.

Ha sido un ano increiblemente hermoso, lleno de alegrías y bendiciones y nunca me cansaré de agradecer a Dios por esta maravillosa experiencia de ser madre.

No todo fue fácil, pues todas sabemos lo cansado y complicado que puede ser sobrellevar la maternidad, sin embargo tantas alegrías hacen que todo valga la pena.

Parece mentira que haya pasado un ano desde que nació mi bebita de tan solo 6.8 libras y que hoy casi pesa 30!. Desde que la pusieron en mis brazos ella se pego a mi pecho y aún pese a las advertencias del malvado del pediatra que atendió mi alumbramiento que dijo que no le diera el pecho pues "la leche baja luego del cuarto día", ella se aferro a mi peche desde el primer día y no permitió que le diera ningún biberón hasta el día de hoy....

El aliado mas importante es el instinto, si como madres sabemos escucharlo, jamás haremos sufrir a nuestros bebes y seremos lo suficientemente fuertes para no dejarnos llevar por las terceras personas que generalmente influyen negativamente en la crianza, en la lactancia, etc.

Mucha gente me dijo que debía darle biberones, que no se llenaba (pues pasaba pegada al pecho las 24 horas del día), que mi hija se acostumbrarúia a los brazos, que sería engreída y rebelde, que sería insegura pues supuestamente "no la dejaba ser independiennte" que debía dormir sola en su cuarto, que debía espesar mi leche y dársela en biberones para evitar el reflujo, que debía acostumbrarla a leche de fórmula y biberones "por si alguna emergencia", que debía seguir trabajando poruqe "uno debe realizarse primero como mujer" que si acaso "estudie por gusto", en fin me hacían sentir mal y hasta mala madre, sin embargo hice oidos sordos y simplemente amamante y amamante y amamante y sigo amamantando a mi bebe todo el tiempo que ella necesite.

Gracias a Dios pude dejar mi trabajo de tiempo completo y trabajar desde mi casa (generalmente de madrugada o cuando mi hija duerme alguna siesta), pero a pesar de que con mi esposo tuvimos que apretarnos un poco económicamente, hoy por hoy se que tome la mejor decisión pues gracias a eso he estado 24/7 para mi bebe y aunque no lo crean eso ahorra muchisimo dinero y da muchas satisfacciones.

Mi hija es inteligentisima, cuando le preguntaban ayer cuantos anos cumples? ella hacía el 1 con su dedito índice, puso apagar su propia velita, toma jugo, agua yogurt, y todo lo que se le de perfectamente en un vaso con sorbete como un adulto, y coge el vaso con las dos manos. Obedece cuando se le dice no (ojalá asi siga), sabe donde esta la cabeza, la nariz, el pie, la mano, etc.

Cuando le digo arriba, sube los brazos y cuando le digo abajo los baja, es muy risuena y se ríe a carcajadas todo el tiempo, le encanta jugar, dice mama, papa, tetita, tia, nano, cayo, mas, ya, ya esta. (creo que no me olvido de ninguna otra).

En fin, lo único triste es que no las conocí antes, tantos problemas del inicio de la lactancia hubieran sido menos complicados si hubiera tenido su apoyo, pero bueno cuando mi bebe tenía ya 5 meses las descubrí y desde ahi no las dejaré, gracias porque igual me han sido de mucho apoyo, con la ablactación y el día a día en general, es maravilloso sentir su respaldo., Créanme que esos primeros 5 meses sin el foro fueron muy difíciles, pero gracias a Dios ya pasaron y ahora se que hay mucha información y apoyo para seguir y seguir por muchisimo tiempo mas.

Un abrazo para todas y para sus bebes.

Que viva la tetita!!
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Default Re: Cumplimos un ano de lactancia materna, que felicidad!!

MUCHAS FELICIDADES!!!

QUE LINDO TODO LO QUE ESCRIBES...y todas estamos agradecidas con este foro, yo llegue aqui cuando mi bebe tenia 4 meses, pero los primeros meses no fueraon tan dificiles, por que como tu dices, el NUESTRO INSTINTO es el mejor aliado, y asi fue como pase los 3 primeros meses...

Un beso y un abrazo les mandamos Daniela y Yo....
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....es tan lindo leer lo que escribes, mi beba cumple hoy 11 meses con pura teta....y al leerte me da emoción, las historias de las mamas que decidimos amamantar a nuestros niños se repiten y asemejan, enfrentar diariamente comentarios como los que narraste es muy agobiante, sobre todo cuando provienen de gente muy cercana...si yo hubiera conocido este foro antes¡¡¡¡¡¡ y si pudiera haber encontrado información sobre lactancia con mi primer hija todo hubiera sido diferente, la amamante hasta donde supe, pero pudieron mas los malos consejos de los demás....pero bueno aprendí muchas cosas con la experiencia, sabia que debia buscar para encontrar, y debo decir que mucho tuvieron que ver el acceso a la tecnologia, al vanagloriado internet....antes no contaba con este medio....
    que bueno que exista la liga de la leche, acudía esta pagina muchas veces durante mis meses que van de lactancia, pero hace una días que ingrese al foro y la verdad que es muy lindo poder leer sus historias y dudas, poder ver que una no esta sola en este camino, que a muchas mamas les sucede lo mismo, poder dar una humilde ayuda, poder compartir una inquietud.....en fin sentirse acompañada.............

besos y feliz cumple a tu bebe

mami de bianca y antonia ( asi represento a mi hija bianca, tiene cinco años y muchos celos de su hermanita...reniega todo el dia)

Talking Re: Cumplimos un ano de lactancia materna, que felicidad!!

FELICIDADES MUCHAS FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑO DE VIDA Y DE LACTANCIA MATERNA.
    Me emociona leer tu historia y que a pesar de tantos malos comentarios seguiste tu instinto de madre y lo lograron.
    Que bueno que haya estos foros que informen y apoyen la lactancia materna
    VIVA LA TETI
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola lifava:

muchisima felicidades por este primer año de tu bebe y de ser una mama tan valiente que sigue su instinto a pesar de tantos malos comentarios, esque creo que nuestra voz interior siempre tiene la razon, tambien conincido contigo de que este espacio es maravilloso y si tambien las hubiera conocido antes me hubiera evitado tantas cosas negativas que ya les he platicado, pero al final todo ha ido bien y eso es lo importante. tu bebe es muy inteligente, ya me la imagino diciendo que tiene un añito con su dedo y soplandole a la vela de su pastel.. y como no va a ser tan lista si le has dado lo mejor de ti.

Que sabia eleccion de quedarte a trabajar desde casa, que aunque debe ser cansado pues como dices lo haces en las madrugadas o cuando ella hace una siesta, se que al final ver su sonrisas hacen que todo valga la pena...

un beso
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Muchas felicidades lifava, tu nena esta super despierta entonces con todas las cosas que hace!!!
    Yo en un mes mas festejare como tu un anio de lactancia materna aunque no exclusiva, pero seguimos!!

Felicidades por este primer año!!!!!!!!!!!!!!! A seguir con la mejor lechita del Universo!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Mami Lifava, muchísimas felicidades!!!!

Es increíble ver crecer a nuestras bebitas. Nos parece que hace muy poco estaban recién naciditas, chiquititas y ahora nos sorprenden con tantas cosas que van logrando.

Abrazos y besos para las dos

Hola queridas mamis beatriz, antun, mitetimimami, newmommy2, abejita, florecita y hr.b, gracias por sus respuestas tan carinosas y sentidas, les reitero mi gratitud y mi afecto.

Les cuento que también estoy feliz porque he localizado un grupo de apoyo de la liga de la leche al que pienso ir a partir de mayo, no me queda tan lejos asi que espero asistir con mi bebe. Me alegra pensar que voy a conocer a mas mamitas que amamantan. Ya les contare.

Un abrazo para sus bebes también que se ven divinos en las fotografías que ponen, si que crecen bellos los bebitos a punta de tetita.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Felicidades mami!!!
    Para las dos, por la lactancia y por lo preciosa que está tu niña!!!
    Abrazos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño