Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Sera tiempo de empezar con la ablactacion??

Question Sera tiempo de empezar con la ablactacion??

Hola mamis!!!el 30 de este mes Dieguito cumple 5 mesesy lo veo muuy interesado en lo q comemos....

Siento feo porq a la hora de comer,el pobre nos ve y se chupa su manita con deseperacion,ademas q le digo q no quiere q yo coma,porq precisamente cuando empezamos a comer, se pone a llorar y llorar pidiendo su teti

Yo pienso q esta listo,pero por otra parte me da miedo....jojo,soy egoista, no quiero q coma aun otra cosa aparte de su teti!!

q piensan ustedes, mamis expertas???
    aaahh!!!y si sì,como empiezo??
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png

Default Re: Sera tiempo de empezar con la ablactacion??

hola mami fati, se recomienda empezar comiditas a los 6 MESES,NO ANTES. me parece a mi que tu bebe esta pequeño todavia, yo con Nathan empece a los 7 meses,no hay mejor alimento que la lechita de mami y las comiditas no van a ser tan nutritivas como la lechita.

Abrazos

14 meses de dar lechita

Talking Re: Sera tiempo de empezar con la ablactacion??

Hola fati-mama como que Dieguito ya quiere comer solidos, dile a Dieguito que se espere un mes mas y despues ya va a poder probar muchas cosas riquisimas y divertidas, pero por el momento solo va a tomar lechita de mami, para que esas comidas tan ricas y divertidas le caigan bien a su estomaguito.
    Nosotros tambien empezamos despues de los 7 meses la AC el primer mes muy bien, al segundo mes mi bebita se estriño y suspendi AC varios dias, inicia nuevamente la AC muy bien, despues se quizo volver a estreñir detecte que alimento causaba eso y lo quite de su dieta, y ahora a sus 10 meses ya come casi todo(huevo almendras, miel etc.NO)
    Pero al final tu decides mami,
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Talking Re: Sera tiempo de empezar con la ablactacion??

muchas gracias mamis!!!
    Le dire a Dieguito q espere,jejeje!! ya se me quiere adelantar

Yo tambien pienso q es algo pronto, pero el ver como nos ve comer y devora su manita me causo dudas
    Pero entonces a esperar!!!!

Gracias!!!

Hola Fatimama, me da pena que tu bebito se muera de ganas.. Yo empecé con la AC casi a los 7 meses también, sin embargo como desde los seis le daba cualquier cosita (sin horario o procedimiento establecido) de las que yo comía.

Pienso que si tu bebito quiere podrías darle cosas muy sanitas de tu plato como para que se entretenga, por ejemplo unos granitos de arroz o una papita de tu plato. Si el quiere la comera, sino tal vez lo bote. Quizás no es que tiene hambre sino que quiere saber que es eso que comen los grandes y si lo dejas que explore algo se pueda satisfacer.

Si esporadicamente come alguna que otra cosita sanita, como papa, arroz, zanahoria blanca, manzana, etc no le hara dano. Además seguro comera muuuuy poquitito.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

eso queria comentar...mi gordita de 11 meses, me quiere arrebatar el plato, se desespera pero no para comer la comida, sino para tocarla ya que de comer no quiere saber nada, si le doy algo lo desgrana todo pero de llevarselo a la boca ni pensar¡¡¡¡¡....
    es mejor que el gordito espere un tiempito mas, y siga disfrutando de la teta tal como lo hace...besos

mami de bianca y antonia

Red face Re: Sera tiempo de empezar con la ablactacion??

Gracias lifava y antun, no lo hubiera pensado....esta bueno eso de darle algo para q lo destroce,jejeje!!!Quiza sea eso,efectivamente....

Wiiiii!!!!mas tiempo de solo teta!!

Hola mami Fati-mama, te cuento ke mi pequeña tambien hacia lo mismo y me sentia igual ke tu al verla como si me suplicara ke le diera de lo ke yo comia, pero decidi esperar hasta los 6 meses y ahora inicie con frutas no citricas, ya probamos el guineo maduro (banana) manzanas rojas, peras, mango, Nispero, y lo come todo muy bien y los tolera muy bien. No te desesperes, todo tiene su tiempo, a ellos les encanta explorar a esta edad, pero espera y sera muchisimo mejor.

Nos sigues contando como van.
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios

Smile Re: Sera tiempo de empezar con la ablactacion??

Gracias mami chikiyuri,yo tambien quiero esperarme minimo a los 6 meses...Aun no le he dado nada pero probare como dicen las demas mamis a darle algo para q lo explore
    Y pues ya en un mes les dire como nos va, cuando sea ya su tiempo, como dices
    Gracias de nuevo a todas!!