Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Estreñimiento

Default Estreñimiento

Hola, tengo a mi bebé de 4 semanas y alimentada exclusivamente con leche materna. Desde que nació he tenido problemas con ella para las evacuaciones regulares, la he estimnulado varias veces con supositorios de glicerina y cuando hace, lo hace en cantidades abundantes pero despues ya no es regular. El viernes pasado mi suegra le dio unas cucharadas de agua de ciruela (sin mi consentimiento) lo cual la hizo evacuar mucho, desde el sabado no ha vuelto a hacer. Como puedo saber si mi leche es suficiente para ella o que puedo hacer para que su intestino se regularice, estoy muy preocupada.
    Gracias!!

Talking Re: Estreñimiento

Hola mami adalis bienvenida al foro, aqui encontraras casos similares al tuyo y como los resolvimos, pero sobre todo informacion acerca de la lactancia materna y apoyo mucho apoyo de mami a mami
    Primero, los bebes recien nacidos pueden evacuar diario 2 ó 3 veces al dia y tambien pueden durar hasta 3 dias sin evacuar y es completamente normal.
    siempre y cuando esten alimentandose con LME solamente.
    Si pasan mas de 4 dias es conveniente darle un masajito abajo del ombligo para estimular sus intestinos y con eso basta para que evacuen.
    Yo no soy partidaria de poner supositorios, porque a la larga solo alivian temporalmente y pierden su eficacia con el tiempo aparte de que son bien molestos para el bebe y tambien para la mama
    Vas a ver que esto es temporal y que solo dura unas cuantas semanas mas porque al cabo del 3 mes este problema va desapareciendo porque el sistema digestivo de tu bebe madura al llegar a esta edad.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Talking Re: Estreñimiento

Hola mami adalis, los bebes solo necesitan LME los primeros 6 meses y para que tengas la leche que tu bebe necesita solo pegatelo mas seguido, a mayor succión del bebe mas producción de leche
    Lo de que tu suegra le dio agua de ciruela sin tu consentimiento, pues solo dile que a la proxima que quiera darle algo a tu bebe te lo consulte antes por favor, porque si a tu hijo le cae mal tu no sabrias que es para explicarle al pediatra que fue lo que le provoco el malestar a tu bebe
    Aparte de que el agua solo debe ser hervida y darse despues de los 6 meses, y la ciruela puede estar muy acida para el estomagito fragil de tu bebe, pero al final solo tu eres la mama y eres la que decide en cuanto a tu bebe
    Nos cuentas como siguen un
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Estreñimiento

Hola,

Los bebes alimentados exclusivamente con leche materna no sufren de estreñimiento ni diarrea. Sus evacuaciones son liquidas lo cual es normal y a medida que su intestino madura pueden pasar muchos dias sin hacer del 2. No te procupes y dejalo que va a hacer cuando tenga ganas, se de bebes que se pasan hasta una semana sin ir de cuerpo. Los supositorios pueden mal acostumbrar al bebe que tiene que aprender a hacer fuercita.
    Lo del agua de ciruela, como dice la otra mama, decile a tu suegra que cualquier cosa que quiera hacer con tu bebe te pregunte porque vos sos la mama.

Saludos,

Default Estreñimiento

Muchas gracias a todas por sus comentarios, en verdad es confortantes saber que no soy la unica que esta pasando por esta situacion y que adeams es normal hasta cierto punto. Gracias!!!

hola mami¡¡¡¡ te han dado tan buenos consejos que no se que escribir..te comento mi experiencia...mi beba mas pequeña estaba dias sin hacer deposiciones, yo nunca fui partidaria de los supositorios porque se acostumbran a ellos y no permiten la maduración natural....lo que yo hacia y me daba buenos resultados era masajearles el vientre, tomaba sus piernitas y las aproximaba a su vientre una y otra vez, con movimientos suaves y circulares, de esta forma despiden gases molestos y ejerciendo un poquito de presion sobre el vientre por un tiempito mas, logran evacuar....
    espero que te sirva .....

mami de bianca y antonia

Hola mami

Bienvenida al foro, yo tambien estuve muy preocupada por ese tema cuando emiliano tenia dias de nacido, tardaba varios dias, hasta 5 sin evacuar, solo mojaba sus paniales pero es normal, yo nunca le puse supositorios pues el pediatra me dijo que no hacia falta al ser un bebe amamantado, aun ahora que ya tiene 11 meses el doctor me ha dicho que no es problema si no evacua diario puede que alguna vez haga cada 2 dias.

Buana lactancia!!!!!

hoLa odalis.lopez que bueno que ya te sientas mas tranquila, recuerdo que tambien yo al principio me preocupaba, mas bien me hacia preocuparme mi suegra, porque me preguntaba ya hizo del baño el niño y yo no,. Cuantos dias lleva sin hacer?..-creo que dos dias, que barbaridad hay que meterle un palito de geranio o un supositorio.. y yo ay iba y le hacia caso, (claro que no vivo con mi suegra y solo lo hice como tres veces ) hasta que me puse a leer y supe que era normal que mi bb al ser amamantado no hiciera todos los dias, hasta la fecha no es muy regular para evacuar, a veces pasan hasta tres dias y nada, pero el anda sonriente como siempre, nunca se queja y el dia que hace lo hace abundantemente, claro que ahora sus evacuaciones son mas solidas por la AC, pero ya no me preocupo a veces ni se cuando hizo, mejor me la llevo leve.. lo que si he notado esque ultimamente como anda muy activo explorando ya hace casi todos los dias y hasta dos veces diarias, quien sabe si sea porque se anda ejercitando
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..