Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda!! cuidados para bebe con micosis

Default Ayuda!! cuidados para bebe con micosis

hola mamis de este foro, soy mami primeriza de un bebe precioso; el marte spasado fui al pediatra de urgencia porque le note que el sarpullido del panal no se le iba por nada de este mundo y ni poniendole cremas para rozaduras mejoraba su piel.

El diagnostico fue que tenia micosis, no supo decirme que tipo de hongos se le habia desarrollado a mi bebe en su parte delantera, y me emando una crema con clotrimazol por diez dias tres veces al dia para que se la pusiera, me dijo ademas que lo mantuviera con su panal seco siempre y eso fue todo!.

La verdad es que no se si debo banarlo en su tina llena de agua como siempre, no se si debo darle un tratamiento especial a su ropita especialmente a sus panales de tela que son los que ahora esta usando y cmbiando cada que se mojan, es mas facil ver la orina en un panal de tela que en uno desehcable, en fin ignoro tantas cosas y el medico no me quiere explicar nada!...ya lo llame aconsultar estos detalles de cuidados pero no me dijo mucho y por eso les consulto austedes...

como debo banarlo?. con agua corriente, uso o no sigo usanod la tina llena de agua?, sus panales, lospuedo lavar ocn el resto de la ropa que usa a diario?, se debe desinfectar?..que se debe desinfectar y cada cuanto?

puedo seguirle dando de lactar con tranquilidad o debo tomar algunas medidas de precaucion para evitar contagios?

les agradeceria mucho su ayuda porque la verdad no se que hacer y estoy empezanodf a desesperarme con el miedo a que se ocntagie en otr aparte de su cuerpito.
    el tiempo pasa volando ya es todo un anio y tres meses de darle tete a mi conejito Mikhael

Default Re: Ayuda!! cuidados para bebe con micosis

huuu como te entiendo! yo tambien soy mama primeriza y tuve problemas con hongos en el primer mes de vida de mi beba! Pero no fueron en el pañal, sino en su boquita y en mis pezones. El hongo mas comun se llama candida, por eso le dicen candiasis, y tambien puede afectar la zona del pañal (asumiendo que este hongo es tu caso, porque por ahi sea otro). Es un hongo que se encuentra en varios lugares del cuerpo en estado de "equilibrio" por decirlo de alguna forma, y cuando por alguna razon este equilibrio se rompe empiezan a reproducirse de mas y generan esta infeccion (en los bebes se debe a las bajas defensas que tienen durante los primeros meses). Ante todo, por lo que me explicaron no es grave!! sino mas bien molesto, pero hay que ser muy puntilloso con la higiene para erradicarlo del todo. A mi me habian recomendado enjuagar mis corpiños con una taza de agua mezclada con una cucharada de vinagre blanco y ponerlos a secar al sol, airear mis pezones todo lo que pudiera y mantener la zona lo mas seca posible. Y para que el hongo no se pasara al pañal (en tu caso al reves) no olvidar lavar las manos antes y despues de cambiarselo.
    Quizas te ayude esta informacion: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000964.htm
    Suerte y que pase rapido!

Talking Re: Ayuda!! cuidados para bebe con micosis

Hola mamieldana, que mal que tu bebe haya contraido esa infección, lo que si debes de tener es mucha pero mucha higiene y sobre todo secarlo muy pero muy bien sobre todo en sus plieguecitos, que no se guarde nada de humedad, ya cuando este seco le pones la cremita que te receto el dr, esperas un rato a que impregne bien y despues ya pones el pañal, yo te recomendaria que le pusieras pañales deshechables de los que son ultrasecos creo que asi se llaman hay unos que indican cuando los bebes han orinado para que lo cambies inmediatamente, esto es importante que no este tanto tiempo con humedad.
    Lo del baño si no quieres bañar su cuerpo entero, pueden ser baños de asiento tratando de lavar muy bien la parte afectada y comenzar de nuevo la rutina, secar muy muy bien, poner la cremita, dejar reposar unos minutos y poner el pañal.
    Lo de su ropita si la tienes que lavar siempre aparte, desinfectarla con vinagre ayudaria y sobre todo secarla al sol para que mate cualquier bacteria.
    Lo de bañarlo en tina de baño te referias a una tina de adultos o su tina infantil, porque no es recomendable bañarlos en tina de adultos hasta despues del año.
    Bueno mami eldana ojala se mejore pronto tu bebe, aqui estamos para ayudarnos.
    PD. Yo cambiaria inmediatamente de pediatra, si no me da respuestas no merece mi confianza.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Ayuda!! cuidados para bebe con micosis

muchas gracias por sus consejos..los pondre en practica y seguire esperando a ver la recuperacion de mi pequenito. aprecio mucho su consejos y espero algun dia poder ser de ayuda.

Mi bebe tiene tres meses y medio de feliz lactancia materna...
    el tiempo pasa volando ya es todo un anio y tres meses de darle tete a mi conejito Mikhael