Happy Mothers Breastfed Babies
+ Reply to Thread
Results 1 to 5 of 5

Thread: Cocinar con leche materna?

Default Cocinar con leche materna?

Hola mamis.
    La pediatra de mi Lulu por fin entendió que no le voy a dar otra lechita Me sugirió una dieta que incluye avena y me dijo: bueno, se la puedes hacer con tu leche
    Entonces, me dijo que cocinara la lechita con una cucharada de avena y a probar pero yo no sé cómo se manipula la LM para comidas así y menos si es leche para descongelar porque es tan delicada....
    Para cereal frio pues no debería haber mayor problema pero cocinado me da temor.
    ¿Ustedes qué hacen?
    Además de avenita, ¿qué otras cositas se pueden hacer con LM?
    Gracias como siempre

PS. no supe buscar en el foro si había un post parecido. ¿Hay alguna forma que no sea revisando uno por uno? Para no repetir cosas. Gracias

Default Re: Cocinar con leche materna?

Hola,

Yo cocino mucho con LM porque utilizo la leche que me saco en el trabajo. Mi bebe come muchos solidos cuando no estoy asi que aprovecho para intriducirla en ellos. Usualmente ya le dejo preparada la comida porque me gusta cocinarle y saber qué ingredientes uso.
    Lo mejor con la LM es no hervirla para que no pierda propiedades pero son pocas las cosas que podes hacer: cereales y agregarla a los pures procesados para hacerlos un poco mas liquidos (ej., carne con zapallo, zanahoria, arvejas y batata más LM, la comida preferida de mi beba)
    Si la pones a calentar, como cualquier leche de vaca, le agregas maizena (fecula de maiz) y cuando esta espesita yo le pongo esencia de vainilla y el endulzante que me dio el Dr uno llamado Kero que es como un sirope de maiz, tambien de la marca Maizena (ya estoy para la publicidad). Esto te queda como un postrecito que mi beba se devora.
    Tambien podes hacer polenta y semola. La semola podes juntarla con el resto de algun pure de carne y les encanta.
    Espero que te sirva,

Saludos,

Hooooooola!

Bueno yo no tengo muchas recetas pero quiero comentar
    Yo hacia todos los cereales con LM.. Tambien lo de la avena si no quieres meter a hervir la leche perfecto... yo tampoco lo hacia, te cuento, yo descongelaba la leche en ba~o de maria ( una oya con agua caliente y encima otra oya con la leche) y quedaba bastante tibiesita (mas calientita que fria) y mesclaba con la avena y listo se lo comia todito.. Lo hize por mucho tiempo porque como yo no trabajo se me iba a da~ar la leche y pues tengo un banco por cuestiones de emergencia!.
    Tambien le mesclaba la leche con la Zanahoria para que quedara mas liquidita, Ehhh arroz con leche no se si lo haz escuchado...
    Farina con LM (es el mismo procedimiento de la avena)
    Maizena como te dice la otra mami aunque nunca lo hize.

OJO! endulsantes para los ninos menores exactamente no se que edad pero mas OJO con los menores de un a~o pueden causar danos a su estomaguito e intestinos.. La LM es muy dulce de por si, yo no le a~adia ningun tipo de azucar ni canela ni nada...Todavia es la hora que no le hecho azucar y se lo hago con leche de vaca y mi suegra me dice: Que mala eres! hechaleee!!!....

Si se me ocurre alguna otra cosa con la leche te escribo pero por ahora pues asi y bueno comiditas que no le gusten-papillas y eso- puedes anadirle lechita y tras que le anades los nutrientes tambien le das ese dulce sabor

Besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

HOLA MAMI LULU.-

Yo se la pongo a la avena, no tiene que estar muy caliente la leche, solo se caliente un poco en un pocillo con agua caliente, y ya despues se le agrega a la avena, en papillas con frutita, bueno eso lo hacia cuando estaba mas chica. No recuerdo en que mas lo hacia...

Perooo, ultimamente tengo mucho leche en el congelador de mi madre, pues Daniela ya toma muy poquita de la que le dejo y se guarda, pero a veces es leche que SE DESCONGELA, SE CALIENTA Y ELLA YA NO LA TOMA, y ya NO se la dan nuevamente pero aun asi mi madre la guarda ya que tiene suficiente, cuando hace Pan o pasteles ( a mi madre le encnata hacerlos) dice: "Porque no?" y le echa de mi leche jajajaja claro nadie lo nota, tambien cuando hace pure de papa tambien le agrega, y nadie lo nota es que mi mama me dice, me Pena tirarla. Me ha dicho que le agregado a su cafe ,pero OJO es leche que ya Daniela no la va a tomar porque ya ha sido Descongelada, calentada y guardada, cosa que si se la das a tu bebe, tal vez note un saborcito desagradable....bueno en caso de mi Madre ella no lo nota.

Saludos y que estes bien
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Me dan muchas ideas, voy a probar a ver qué tal.... mi duda era precisamente qué pasa si la descongelo y la caliento y luego? ya no se la puedo dar a la niña... listo.
    Gracias!!

+ Reply to Thread