Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Duda sobre destete??

Question Duda sobre destete??

Hola a todas las mamis,

Espero me puedan ayudar. Quiero hacer el destete gradual pero no se como.... claro que el pediatra me dijo que cuando quisiera destetar fuera con ginecologo para que me diera unas pastillas para secar la leche. Pero me parece demasiado brusco hacerlo asi.

Tengo otra duda.... planeo si todo sale bien un nuevo embarazo dentro de un año y me gustaria saber si puedo sacarme leche ahora y almacenarla para poder ofrecerla al nuevo baby las primeras semanas..... puesto que cuando nacio mi primera bebita tarde mucho en tener leche y no entiendo porque si estaba pegadita a mi la mayor parte del tiempo (por la cesarea?? o porque estaba muy estresada?? no lo se....)
    Si me pueden orientar sobre algun utensilio para almacenaje y en donde se puede conseguir (vivo en Guadalajara Mexico), se los agradeceria mucho.

Espero su respuesta.

Un saludo cordial.

Default Re: Duda sobre destete??

Hola mamita,

La verdad es que desde que nuestros bbs empiezan a comer otras cositas aparte de nuestra lechita comienza el destete gradual, que bueno que pienses en hacerlo lento y con cariño, así no será traumático para ti ni para tu bb. La clave es no ofrecer, no negar, o sea, distraer o prolongar, pero si insiste, darle, así se irá destetando poquito a poquito y seguro que la que más se sorprende y extraña cuando se de totalmente, serás tú.

Puede que la leche se demore en bajar (a mi tb me demoró, y tuve parto natural) pero si pones a tu bb a succionar obtendrá exactamente el alimento que necesita en la cantidad exacta, o sea, gotitas de calostro para su estomaguito tamaño de una canica al nacer.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami, sólo para decirte que no es posible almacenar tu leche desde ahora, porque sólo duraría unos 4 meses máximo creo, congelada. No recuerdo el tiempo exacto, pero un año más un embarazo, o al menos 9 meses de embarazo, es mucho.

Para ver información sobre almacenaje ve al foro amamantando a tu bebé. Ahí hay mucha.

De lo del destete, también soy de la idea que es mejor hacerlo gradual, porque si no va a ser bien difícil para las dos.

Saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

que bueno que estas pensando en hacer un destete gradual, has venido al lugar indicado, mucho mejor que tu pediatra!!!

la liga de la leche recomienda hacer el destete gradualmente y con amor. Hay varias estrategias que puedes probar, como el 'no ofrecer, no negar', que mencionaron las otras mamis. Esto consiste en no ofrecer el pecho, pero si tu bebe te lo pide, no se lo niegas.

Cuanto tiempo tiene tu bebe? como va con la alimentacion complementaria?

El destete es un proceso, y puede llevar varias semanas o meses, dependiendo de cuan listo este tu chiquito/a.

Es el plan de embarazo lo que te motiva a destetar?

Talking Re: Duda sobre destete??

Hola mami manano, yo tambien te recomendaria el metodo no negar, no ofrecer, el destete gradual es lo mejor para los dos
    Respecto a lo de tu leche que querias almacenarla solo se puede congelar por 4 meses a lo mucho, aparte de que cuando el bebe nace la mama produce la leche que el necesita con los nutrientes que va necesitando el bebe conforme crece, osea que si es recien nacido con el calostro basta para alimentarse unos dias mientras llega la leche y asi la leche va cambiando de acuerdo al crecimiento y sus necesidades
    Todas las mamis despues del parto tenemos una bajada pero de hormonas, eso hace que estemos en un subibaja de emociones y claro mucho estres pero la leche llega
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami!!!

Pues yo también estoy haciendo un destete gradual aunque ya llevo cuatro meses en él jajajajajaja

La verdad es que no tengo ninguna prisa en que se destete, ya lo hará cuando esté lista.

Durante el día ya no toma de mi leche pero eso sí... llegada la tardecita por ahí de las 7 pm, se me acomoda y abre su boquita para que le dé su leche. Vuelve a tomar durante la noche y cuando despierta es su desayuno.

Sí he notado que cada semana toma menos lechita pero gradual me parece una opción más pensada que quitárselas de la noche a la mañana.

Saludos!