Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: enganchado a la teta y mama dando a luz

Default enganchado a la teta y mama dando a luz

Hola,

Estoy embarazada de 7.5 meses y tengo un peque de 22 meses. Al principio del embarazo pensé que se iba a destetar solo pero ahora parece que cada vez está más y más enganchado. De hecho se está volviendo un poco tirano y cuando dice teta tiene que ser aquí y ahora y si no se pone a llorar, gritar y patalear como un loco (cosa que nunca había hecho). Yo no tengo intención de destetarle pero todas sabeis que muchas veces no puede ser justo en ese momento...... Quiero imaginarme que se le pasará igual que ha venido y que simplemente se siente más pegado a mamá por aquello de que va a venir una hermanita. Lo que sí que me preocupa es qué voy a hacer durante los días que esté en el hospital dando a luz. Por el día no hay problema porque si no me ve no pide pero por la noche no sabe dormirse sin la teta y de hecho a vuelto a despertarse 1, 2 y 3 veces durante la noche para pedir su teta...... y como ya os he dicho si no le das se vuelve como loco.

Imagino que alguien le ha tenido que pasar algo parecido así que os agradecería muchísimo si me pudierais contar cómo lo solucionásteis.

Muchas gracias y perdón por el rollo.

Default Re: enganchado a la teta y mama dando a luz

Hola!

pues no estoy en tu situacion, pero lo que si sé es que los nenes se portan muy distinto con otras personas que con su mamá, asi que no te preocupes mucho de que no pueda dormir mientras tu estas dando a luz, yo estuve en el hospital una semana - me operaron de las amigdalas - y mi nena dormía perfectamente con los cantos de su papa, aunque casi siempre (el 70% de las veces) había dormido con la teta... lo que si te sugeriría es que comenzaras a involucrar a tu esposo o a la persona que te va ayudar a cuidarlo durante tu hospitalizacion para que vayan acostumbrandolo a no verte (ve dejandolo solo con esas personas por lapsos cada vez mas grandes) y a dormir sin la teta (si es que nunca te has separado de él).

A nosotros nos funciona un ritual de ir a la cama, comienza después de la cena, bajamos la luz, ponemos musica para relajacion de bebes, le ponemos la pijama y a la camita, su papi le canta canciones y a veces entro un par de veces a darle teta.. a veces se queda dormida ya con las canciones...eso es tooodos los dias... asi que ya puede dormir sin teta... y en la guardería ni hablar, ahi ni canciones ni nada necesita, con ver a todos sus amiguitos que van a la cama se duerme...

Hola preciosa,

Mi nena ya se había destetado cuando me embaracé, pero era muy, muy pegadita a mamá, también era bastante exigente con algunas cosas, creo que todos los bbs alrededor de los 2 años, es un tiempo muy difícil y confuso para ellos (y también para nosotras), en fin, yo estaba muy preocupada por como hacer cuando diera a luz, ya que ella nunca se había quedado con nadie más que conmigo y me angustiaba imaginármela solita, sabes lo que hicimos? me interné con ella! y ella se quedó juntito a mi 3 días en la clínica, se portó como una campeona y sorprendió a todo el mundo, es un recuerdo muy lindo, compartimos cama, comida y estar con el nuevo hermanito desde el inicio.

Sé que no es muy común, pero así fue como lo solucionamos...

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami priska pero como hiciste? dormían las dos en la misma cama? o en una camita dentro de la misma pieza en el hospital?

te lo permitieron en el hospital sin ningún problema?

Me parece una idea magnífica.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Uyyy, hijole! no quiero ser la nuve lluviosa aqui, pero eso de tener al hermanito en el cuarto del hospital me parece un volado, puede ser que se porte como campeon (como preciosa Pris) o que se ponga mas chipil y mas imposible... y tampoco una sabe como va a salir el parto, puede que sea facil, o pueden haber complicaciones... aqui en alemania se podría, pero si algo sale del plan, y hay que improvisar mandando al hermanito a que alguien mas lo cuide... uno ya pagó $$$$ y no es que sea muy barato.... no se en espania?

De hecho aqui se puede quedar la familia completa en un pequenio departamento... pero lo dicho, no es ohne...

Besitos!

Quote Originally Posted by @llli*bertolini View Post
    Uyyy, hijole! no quiero ser la nuve lluviosa aqui, pero eso de tener al hermanito en el cuarto del hospital me parece un volado, puede ser que se porte como campeon (como preciosa Pris) o que se ponga mas chipil y mas imposible... y tampoco una sabe como va a salir el parto, puede que sea facil, o pueden haber complicaciones... aqui en alemania se podría, pero si algo sale del plan, y hay que improvisar mandando al hermanito a que alguien mas lo cuide... uno ya pagó $$$$ y no es que sea muy barato.... no se en espania?

De hecho aqui se puede quedar la familia completa en un pequenio departamento... pero lo dicho, no es ohne...

Besitos!

Estoy de acuerdo, no te recomiendo q tu nena se quede en el hospital. Mi nena mas grande tomo teta hasta los 2 anios y medio y amamante a mis dos nenas al mismo tiempo por 6 meses. Mi experiencia de dar teta a dos juntas no fue tan placentera, no me resulto nada facil. El hospital va a ser un momento con tu nuevo bebe y es el momento de descansar. Te cuento mi situacion:

S tomaba teta como una campeona, era (es) muy apegada a mi. Antes de que naciera O empezamos a hacer cambios en la casa. Primero la destete de noche porq no podia dormir del dolor en los pezones pero fue muy buena idea para cuando nacio O.

Segundo, el papa se ocupo de dormirla de noche. Yo sabia q cuando llegara el bb no iba a poder ocuparme de ella.

Tercero, S dormia con nosotros en la cama asi que compramos un colchon queen size y el papa dormia con ella. Cuando fui al hospital, ella no me extranio porq sabia q dormia con el papa.

Lo unico q cambiaria y que seguramente voy a hacer la proxima vez es ponerle limites antes del nacimiento del bb. Cuando nace un nuevo bb, naturalmente te vas a volvar mas hacia el bb. Es la naturaleza, ahora te parece imposible pero cuando nazca, vas a sentir mucha atraccion hacia el/ella. Es importante por vos y por tu nena q le empieces a poner limites con respecto a cuantas veces y cada cuanto puede tomar teta. Ya es suficientemente grande como para entender q ahora no puede tomar teta pero puede hacer otra cosa (un snack - ver TV - jugar en el patio - leer un libro con mami)

Te recomiendo esto porq se te va a hacer mucho mas facil a vos cuando llegue el bb.

Mucha suerte, si necesitas mas consejos no dudes en mandarme un PM.

Siii, claro que lo permitieron, les dije que no tenía con quién dejarla, le podrían haber puesto una camita, pero ella prefería estar pegadita a mi, así que compartimos, cama, comida, baño... todo!! fue muy, muy lindo, de verdad, y ahora que está tan independiente, yendo a su cole en el bus escolar solita me da mucha emoción recordar esos momentos.

Bertolini, cada caso es especial, las mamis conocemos mejor que nadie a nuestros hijos, yo sabía que Pris sufriría muchísimo si la dejaba lejos de mi, y yo también, conocí a otras mamis que habían dejado a su hijo mayor en casa con papá y se la pasaban muy angustiadas pendiente del celular, además yo quería que mi esposo estuviera cerca en el momento del parto, Pris estaba al tanto de todo el proceso, es más, se la pasaba jugando a estar embarazada, se ponía un muñeco debajo del polo y luego decía que ya iba a dar a luz, y que sería cesárea o parto natural... je je je ahora ni se acuerda de esos juegos, por cierto, está más interesada en las amiguitas. Cuento mi experiencia por si a alguna mami le sirve, pero lo que quiero decir, es que las mamis podemos ser muy creativas y dar con la solución a nuestra medida considerando nuestra situación y recursos.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Pues no tengo mucha idea del asunto, y pensar que en algunos meses estare igual!

Lo que si te puedo decir, es por ejemplo, mi nena se queda muy agusto con su abuela paterna, y cuando esta con ella ni se acuerda de la teta, la he dejado por muchas horas con ella y no pasa nada ni pide leche, en las ocasiones que he tenido que salir de noche, tambien la dejo y muy feliz, asi que te sugiero buscar a alguien de confianza y que le agrade a tu nene, yo creo que si es muy importante, hacer algun tipo de restriccion respecto al numero y duracion de tomas, pues cuando llegue el hermanito, va a ser prioridad para mamar.

Un .

01/21/2009
    11/30/2010

Qué cosas, no me habia puesto a pensar en un segundo parto la verdad... pero como quiero tener otro bebe pronto ya me puse a pensar!... A mi nena nunca la hemos dejado mas de cuatro horas con sus abuelos, va a la guardería, pero claro, ahi no se queda de noche y no tenemos idea de si deja que alguien mas que mi esposo o yo la lleve a dormir... para un segundo parto, mi esposo segurísimo querrá repetir la experiencia de estar conmigo todo el tiempo. Pero si fuera ahora mismo, Sofi no sería bienvenida en el hospital porque no se esta quieta un segundo... mi parto fue bastante normalito, pero tras 21 horas de labor, al verdad es que no me imagino lo que hubiera sido no uno sino dos hijos en la habitacion.

Como dice mami priska, cuestion de cada mama y cada bebe... si tu nunca te has separado de él, tal vez de angustie mucho pensar en como estará mientras estés dando a luz. Puedes ir haciendo el experimento de ver como se va adaptando a otras personas en el tiempo que te queda, y si de plano no se adapta, tal vez sea opcion tenerlo en el hospital contigo.