Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Adelgazar con lactancia materna

Default Adelgazar con lactancia materna

Hola mamis,

En mi embarazo subí un monton de kilos, 18 para ser exactos, y a los 10 de dias de dar a luz bajé 8. Han pasado ya tres meses y no he vuelto a bajar ni un gramo, es mas, yo diria que he debido de coger 2 kilitos mas.
    ¿Por qué? Yo pensaba que seria muy facil ir bajando de peso dando el pecho a mi bebé...
    No quiero hacer una dieta por miedo a que se vea afectada la producción de leche, por las toxinas etc. y hacer deporte lo tengo descartado porque cuando estoy muy cansada produzco mucho menos!!
    No quisiera estar tan gordita sobre todo porque tengo las piernas cargadas e hinchadas.
    Tengo claro que es algo totalmente secundario en estos momentos, aun asi, ¿teneis algún truquito? o ¿realmente no pasa nada por hacer dieta moderada?

Muchos besitos a todas!!!

Default Re: Adelgazar con lactancia materna

Hola!

Yo tambien subi de peso durante el embarazo: a las 37 semanas ya pesaba 15 kilos más y el obstetra nunca más me peso..y di a luz a 1 dia de la semana 41. Supongo que 18 kilos sería mi numero sino 20 jajaa
    En mi caso adelgace gran parte, unos 9 kilos más, entre el 4 y 6 mes con la lactancia exclusiva, vas a ver que tu bebe te pide cada vez mas y mas...vos dale y dale que te super adelgaza no le niegues. Come de todo y no te prives de nada
    Cuando empiezan con la AC te vas a estancar..puede que adelgaces un poco pero es más probable que te venga el periodo y subas un kilito de los bajados
    Ahora tengo a mi bebe con 9 meses, baje un kilo mas pero no se si fue más casualidad que lactancia. Me quedan un poco menos de 4 kilos todavía paa bajar pero lo haré cuando termine de amamantar si no lo bajo para entonces jijiji

Suerte y depues conta como te fue!

Punsetina:

Yo me temo que te diré que soy del club de las mamás que subieron de peso con la lactancia. ¿Por qué? porque me da mucha más hambre amamantar.

Cuando estaba embarazada, como tenía sobrepeso, me cuidé como una diosa y subí 6 kilos en todo el embarazo (+ 3 kilos extra la última semana porque tuve una retención de líquidos bárbara y mi bebé subió 1 kilo completo esa semana!). Bueno, pues cuando parí, pesaba 5 kilos menos que al iniciar mi embarazo. Y ahora peso 2 kilos más que al iniciar mi embarazo, y eso que bajé un poquito...

Mi problema fue que no me cuidé, ya lactando. Como tenía mucha hambre no vigilé las cantidades y fui más laxa con el tipo de alimentos. PORQUE ME DIO UN HAMBRE FEROOOOOOZ.

Si quieres adelgazar, nada mejor que una alimentación balanceada y baja en grasas (sin rayar en ningún extremo y sin ser una dieta) y hacer un poco de ejercicio diario (30 min).

Con eso juro que se baja. Yo ahora no lo estoy haciendo y sé que es exactamente lo que necesito. Pero... estoy un poco sobrepasada de otros temas, ya vendrá otra vez el impulso. (jaja me comprometo!).

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!!! Fíjate que yo subí 11 kilos, llegamos hasta la semana 41, cuando nacio Isabella baje 4 kilos, ella peso 3.550!!! Pero retuve muchos líquidos, estaba hinchadísima!!! A los 40 días había bajado uno o dos!!! Y a los casi 8 meses baje otros 5!!! La verdad es que yo me olvide del peso!!! Y yo creo que si llevas una alimentación balanceada no pasa nada, muchas frutas, verduras, carnes y pescados asaditos, mucha agua!!!! y uno que otro antojito jejeje!!! No te preocupes, que seguro los bajas!!! Disfruta mucho de la lactancia y sobre todo a tu bebé!!! Que vas a ver que en cuanto menos te des cuenta vas a andar detrás de él todo el día, y seguro bajas porque bajas!!! Besos!!!

Gracias a todas!!

La lactancia me da mucha hambre, como a caracola, y al principio muchisima sed!! Pero bueno,veo que a todas nos hace tan feliz dar el pechito a nuestros bebes, que no nos importa ser chicas XL!! Aunque duela un poco verse en el espejo...Como dice mi mama: Mira a tu nena, que lo guapo está con ella!! ¿no?
    A ver si me pasa como a vosotras y voy deshinchando poco a poco...

Besazos

Hola mami Punsetina!!!

Yo subi increibles 31 kilos en el embarazo, mi nena peso 3 kilos y a los 3 dias que sali del hospital ya pesaba 22 kilos menos.. pues a la edad de tu bebe solo me faltaban 4k pero horribles que no los bajaba

Aaaaaaahora a la edad que tiene mi nena he logrado adelgazar y adivina? esos 4 mas 2 mas.. todo se me cae pero me siento divina jajaja y adivina como?..
    Pues solo como carbohidratos en el dia, ya despues de las 3 de la tarde nada de eso, solo lechugas, vegetales y carnes (nada frito eh).
    NADA DE DULCES (aunque me muero de ganas) los carbohidratos pues integrales y muuuuuuchisima agua ademas de que voy al gym 5 dias a la semana..
    A la edad de tu bb te comprendo porque yo no podia parar el pico! solo queria comer comer y comer y muchisima sed asi que por eso yo creo que no pude ponerme las pilas aunque desde que ella tenia 2 meses yo hacia aerobicos pero he comprobado que lo escencial para bajar de peso es la alimentacion asi que si no puedes dejar de comer mucho almenos haz lo mas saludable posible y nada de dulcesitosssss...
    Como muchas verduras y mucho pescado yo creo que eso me ha ayudado mucho y la piel se me ha puesto muy bonita.

Besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

hola mami¡¡¡¡...bueno te cuento que yo con mis hijas he aumentado en cada embarazo 20 kilos, y recupere mi peso normal recien al año de los nacimientos, a si que no te preocupes que poco a poco recuperaras tu peso normal, eso si tienes que llevar una dieta saludable y variada y evitar los dulces aunque con la teta cuesta ya que a mi tambien me da mucho hambre jejejeje....mi escusa perfecta es " lo que pasa es que todabia amantanto y necesito calorías" jejejeje.....
    besos y a disfrutar la lactancia

mami de bianca y antonia

Wink Re: Adelgazar con lactancia materna

hola mami punsetina!!!

yo tambien soy chica XL,jejeje!!! pero muy, muuuy feliz,ademas basta ver el amor q te tiene tu bebe para sentirte la mujer mas plena del mundo.Si, lo admito, es triste ver q tu figura se va y parece q nunca la recuperaràs,pero ten pàciencia....yo con mi beba subi 20 kilos!!ademas q ya tenia unos 8 encima,imaginateee!despues de AÑO Y MEDIO baje 15 kilos q me habian quedado despues de parir,y en ese momento, q me embarazo y como eran gemelitos, subi 10 kilos solo en tres meses!ufff...ahora no me he pesado, pero en tallas ya solo soy 2 tallas mas de lo q era antes de embarazarme, y voy por mas!ademas de q mi bebo solo tiene 5 meses....yo digo q tengas MUCHA paciencia porq si te desesperas es peor, te estresas y no te ayuda en nada...de q los bajas, los bajas...evita el pan en las noches y como todas dicen, muuucha agua!!Saludos y muuuchos besos!
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png

uff a mi me pasa lo mismo!! yo subi unos 15kgs en el embarazo, y al salir del hospital ya habia bajado 10 (entre el parto q habran sido 4 o 5, la retencion de liquidos que se empezaba a ir, y la dieta super sana que te dan despues de una cesarea) ... el problema fue q me habia malacostumbrado durante el embarazo porq comia y comia y subia poco (habia subido unos 7kgs y recien el ultimo mes y medio me cargue el resto pero estaba hinchadiiiiisima) y amamantando me dio tanta hambre a cualquier horario, mas la voragine de aprender a organizarse como madre primeriza, que volvi a subirlos y ademas tenia algunos mas de antes de quedar embarazada... con lo cual ahora llegando al 4to mes de mi beba decidi empezar un plan de alimentacion con una nutricionista, muy sano y completo, con 6 comidas al dia y porciones controladas, y me recomendo caminar 30 mins por dia. Con eso solo dice q amamantando voy a empezar a perder el peso sola.. algun antojito cada tanto pero si puedo evitarlo mejor (q bueno seria q los antojitos fueran de cosas sanas jajajaja). Me compre algo de ropa de mi talle actual, basicos q me sirvan despues tambien, para no verme TAN horrible, pero como a todas.. la veo a mi beba y me explota el corazon.. fuimos bendecidas.
    20 meses.. increible!! H!!

Hola punsetina,

bueno la verdad es que yo creo que si te pones a dieta para adelgazar barriga, no creo que tengas problema con la leche que estas dando a tu bebe,

siempre y cuando tu dieta tenga los nutrientes necesarios, la verdad es que estar a dieta no quiere decir que tengas que dejar de comer...

lo que realmente incluye una dieta son comidas como el pollo, pescado, pavo, huevo, frutas, verduras, avena, trigo y...

excluye los alimentos como galletas, panes de cualquier tipo, refrescos, aguas de sabor, dulces, chocolates, grasas, frituras

yo creo que si cambias tu alimentación tendrás mas beneficios
    La vida pasa muy deprisa; si no te detienes y miras a tu alrededor, te la podrías perder - Broderick - blog - como eliminar la celulitis