Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Recetitas para bebés de más de 1 año

Default Recetitas para bebés de más de 1 año

Hola mamis.
    últimamente mi hija recuperó el apetito, parece que sólo son etapas y que yo me pongo muy preocupona. Les quiero compartir unos tips que me han ayudado a que coma mejor, y también me pasan sus recetitas!!

Ahorita mi nena está en la onda de las sopitas. Está en una etapa en que quiere poquita comida seca, y mucha sopa. Entonces, hice lo siguiente porque me escupía las verduras y ya no quiere papillas por ningún motivo (también las escupe). Y yo estoy intentando que coma al menos 4 veces al día fruta y verdura (2 y 2). Se supone que son 5 porciones, pero empezamos por algoooo.

Sopa 1: rallo (en el rallador de verduras) 1 zanahoria, una papa, 1 calabacita y pongo a cocer un pedacito de pollo (pechuga) con ajo y cebolla, cuando ya está le echo la verdura rallada y luego, un poco de pasta (estrellitas, fideos, municiones, etc) de las sopas preparadas de bolsita. Eso le encanta y se come toooooodas las verduras y el pollito. Se lo hago con distintas combinaciones: zanahoria, acelga, calabaza; papa, chayote y calabaza, chayote zanahoria y papa, etc. Y le pongo distintos tipos de pasta, a veces con tomate, a veces sin tomate. A veces le agrego ingredientes nuevos como 3 o 4 champiñones, le cambia mucho el sabor y queda muy bueno.

Sopa 2: pongo a freir con poquito aceite un poquito de carne molida con ajo, cebolla, un poco de pimiento (verde o morrón), zanahoria rallada (como un sofrito). Cuando ya está medio cocido, le agrego agüita y dejo que se cueza como una sopita, a eso a veces le pongo un poquito de arroz (no le gusta mucho ahora) o fideos también (estoy buscando integrales). También le he puesto calabaza, calabacitas, chayotes, papa, acelgas, podría llevar trocitos pequeños de apio, brócoli o de otras verduras.

Huevito: un exitazo! huevo revuelto con verdurita (le gustó particularmente con brócoli bien cocido). Revuelvo el huevito y la verdura y le agrego una cucharadita o un pedacito de queso crema tipo filadelfia y así el huevito queda suavecito y nada seco y LE ENCANTÓ. Antes le parecía que el huevo era un poco tormentoso. Se lo he hecho con brócoli, chayote y zanahoria (una sola verdura por vez).

Fruta: la fruta, encontré que lo mejor es atorarle un palo a una manzana o pera y eso le fascina, porque es como una paleta. Y prefiere mil veces la fruta a los dulces. También le gusta que le deje un poquito de cáscara. La fruta se la corto en pedazos y eso le gusta mucho también: papaya en trozos largos que ella pueda tomar, plátano en rodajas (eso lo copié de una foto de Alanis!!!)

Bueno, espero que me den unas recetitas para variarle las comidas jajaja sobre todo tips para introducir ensaladas crudas, cítricos (nomás hace caras y los bota) y más frutas y verduras, y cosas secas...

Saludos!!!

PD. siempre que hago comida, congelo 1 o 2 porciones, según me alcance, para el fin de semana o cualquier otro momento, siempre hacen falta.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Recetitas para bebés de más de 1 año

Holaaaaaa!, Buena idea este post! aver aver... yo tambien hago lo que tu haz escrito aqui pero lo de la carne molida lo hago diferente.. les explico varias de las mias

La carne molida la hecho solita sin aceite y la tapo y se hace solita con sofrito-que lleva- ajo, cebolla, cilantro, pimientos, recao, agua, sal y ahora no me acuerdo que mas...... Pues se hace solito y lo hecho en un platito con ensalada verde y quesito por encima,,,, mmmmmmmmm Alanis se lo come y se queda con las ganas (ya tengo hambre, jajjaja). Tambien lo hago con arroz, habichuelas y la carne molida..

Le encanta mucho comerse las habichuelas SOLAS le hecho en un plato una cucharada de servir habichuelas y bueno se las come como si fueran pasitas..

De vegetales solos se come la zanahoria (ya no le gusta cocida) asi que se la doy toda grande -obviamente limpia- y cruda y se la come como un conejito..

La manzana se la pico en rodajas, el guineo(banana, platano), LE FACINAN LAS UVAS, la pina en cantitos..

Le doy un jamon enrollado con queso.. Le encanta el queso de papa...

El numero uno de Alanis.... Pan integral con mantequilla de mani, que facinacion... Se que algunas de ustedes pues van con lo de la alergia con la mantequilla de mani pero Alanis la come hace tiempo le facina y no ha pasado nada.

El huevo lo hago duro, le sarteo unos cantitos de jamon y le pico en cuadritos queso de papa y todo eso en un platito y maybe con unas galletitas con peanutbutter o una rodaja de pan.

Ahhhhhhhhh, no se que mas escribir, le encantan las verduras, el bacalao (pescado) y ni se diga el pollo al horno.. riquisimo y si la dejan me come el pollo entero, jajajaja!
    De merienda a su guarderia le envio un sandwich integral con mantequilla de mani, le envio unas pasas, le mando galletas de avena (naturales), uvas, guineo, naranjas..

Volvere a entrar a ver sus recetas y escribir mas, la verdad cocino cosas diferentes todos los dias y Alanis come todo pero si me pongo a escribir auuuch..

Besos

PD. Caracola buenisima idea de la paleta de manzana
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Pues aqui tratando de aportar:

-Yo le hago a Aileen la carne molida, se la frio solo con jitomate, cebolla y cilantro. Tambien para variarle un poco, a lo anterior, le agrego verduras cocidas, las que tenga, y un poco de agua, asi queda como un caldo.

-El huevo tambien se lo hago duro, cuando lo frio lo hago con jamon de pavo, porque si no no se lo come.

Siempre trato de tener alguna sopa (fideos, estrellitas, etc)cocinada, por aquello de que no quiera comer otra cosa, (la estoy integrando a la dieta familiar, y hay veces que no le gusta lo que comemos), esa seguro si se la come, siempre le pongo verduras a la sopa, o arroz (del que esta cafe, que ahorita no me acuerdo como se llama jeje).

-Tambien le hago flautas de pollo, o de carne molida, mencionada anteriormente, pongo, poco aceite de oliva y caliento la tortilla, la dejo blanda,y le pongo la carne, ya sea solo cocido o cocinado tambien con jitomate y cebolla.

-Cuando de plano no quiere nada, opto por las quesadillas de queso mozzarela, al menos le da algunas mordidas al queso.

-Le encanta el jitomate solo, asi que se lo doy en rebanadas, o uno entero, cada que abro el refri, corre para poder agarrar uno jeje.

A ver que mas ponen las otras mamis!

01/21/2009
    11/30/2010

Ah pues ahi les va las mías:

Picadillo: frio cebolla y ajo, le agrego salsa de jitomate hasta que se sazone, le pongo la carne molida, la dejo cocer hasta que se le quita lo rojo y agrego uvas pasas, acitrón de frutas (me entere de que en Mexico el acitrón de biznaga esta extinto, pero las frutas acitronadas para la rosca de reyes funcionan igual de bien), y papas y zanahorias picadas muuuy finito. Cuezo eso hasta que quedan blanditas las papas y zanahorias y tadaaa, Sofia ama su picadillo. Para papi y mami le agrego chile chipotle molido… Sofi ha metido el dedo en nuestro picadillo y no ha mostrado ningúna molestia con la versión picosa…

Sopa de lentejas: frio cebolla y ajo, le agrego jitomate en cuadritos hasta que se sazonen, ahí pongo caldito de pollo, cilantro picado las lentejas hasta que queden blanditas y aparto para Sofi antes de agregarle tocino frito para papi y mami.

Sobre los cítricos, pues Sofia nunca se come un gajo de naranja, solo se los puedo dar disfrazados en papillas menos ácidas, por ejemplo hago una papilla de calabaza de castilla, con avena y le agrego jugo de naranja para que aproveche mejor el hierro de la avena… antes comía ciruelas muy a gusto, pero ya no quiere!

Frutas blanditas en trozos igual, se las come (a veces) muy a gusto.

Y pues ya, hasta ahí ha llegado mi creatividad muchachas, estoy estrenándome como mami que come junto con su familia al menos a la hora de la cena el lunes fue muy exitoso, ayer llego que se caía de sueño de la guardería y no disfruto mucho eso de comer con sus papis… de hecho fue algo tortuoso…

Aunque este no sea mi lugar... qué ricas las recetas... Ah una pregunta cuándo comenzaron a condimentar las comidas de sus bebés???
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Hola Florecita,

yo comencé a darle a Sofi cosas con cebolla y ajo como a los 9 meses, cositas con sal a partir del anio (muy poquita, pero le gustan mas los guisados con sal que sin...), huevo hace apenas una semana, me robe la receta de caracola con queso philadephia (y le encantó). Ahroa ya le agrego a la comida pimienta, cilantro y perejil y le doy de esa. Mi nena tiene 14 meses, para que te sirva de referencia.

Ya me ha robado un par de cosas con chile desde que empezó a comer solidos y parece que le gusta, claro que la comida que cocino para ella aun no tiene chile... por cierto, mamis mexicanas: tienen idea de cuando se le empieza a dar chile a los nenes por allá?

Besitos!

Gracias Bertolini!!!!!!!! Yo le estoy añadiendo una hojita de laurel a las papas para darle más sabor y como es una hierba natural... porque esas papas sosas no se las come ni Dios!!!!!! Un abrazo para ti y para Sofi!!!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

¡Súper interesante! Siempre he tenido una duda... ¿qué es el jitomate?
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

de verdad que deliciosas recetas!!!! todas son unas chefs profesionales
    Aaliyah tambien le gustan mucho los vegetales, ella como alverja, habichuela, zanahoria , patata dulce, espinaca, lo mismo con las frutas!!
    yo le doy, avena en leche con canela, tambien le vario al desayuno y le doy "merienda" yo se que que ustedes saben que es merienda, pero este platilo que yo le preparo a mi nena se le llama asi.. es leche , le hecho un poquitin de chocolate o nesquik, solo un poquito es no mas para darle sabor a la leche, despues le hecho galletas 2 diferentes, le hecho queso y torta pero no es torta de cumpleanos o torta de fiesta no es nada de eso es una torta diferente que se usa para sanduches o para comida caliente o fria.y a ella le encanta se la come toditaaaaaa.
    le hago :sopas(de espinaca , de pollo, de verduritas) le hecho fideitos, y arroz.Tambien le hago pollito asado.
    Espagueti le gusta mucho, se lo doy con carne o molida, o solo con verduritas y la salsita...LE ENCANTA EL ARROZ!!y tambien los frijoles.. aver que mas ponen otras mamitas.

Pero antes de irme queria compartirles algo: Yo antes de que aaliyah cumpliera los 6 meses quise averiguar mucho sobre recetas deliciosas, pero sobre todo saludables, y busque y busque en la computadora y fue asi como di con este canal de recetas de youtube, lo conocen? pues en este canal, se hacen diferentes comidas para bebes, poraqui les pongo el link:

http://www.youtube.com/user/hechoxmama

Espero les sirva mucho, pues a mi si me ha servido he sacado recetas de ahi y Aaliyah le gustan!!! un beso byeeeee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

yo tambien tengo una preguntica: que es el jitomate??
    Y que es el queso de papa?? bueno espero sus respuesticas a mi curiosidad, un ebso a las mamis byeeeeeeeeeeee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI