Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Colecho y despertar

Default Colecho y despertar

Hola mamis.
    Les escribo para preguntarles una cosa.
    Yo duermo con mi hija y creo que así vamos a continuar mucho tiempo aún...
    la teta, al menos de noche, no creo que la suelte pronto, aunque no siempre se duerme mamando. Pero a lo que voy:

Siempre que Xilú se despierta, despierta llorando. Claro, la mayoría de las veces yo no estoy en la cama (estoy trabajando o me levanté más temprano). ¿Es normal? ¿A ustedes les pasa? ¿Qué puedo hacer para que no sea un drama despertar?

A veces llora aunque yo esté ahí. Es como si por simplemente despertar, llorar fuera bueno...

No sé cómo ayudarla!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Colecho y despertar

Hola consuegrita,

Sera que extra~a a Julian y por eso llora
    Hablando en serio, mmm has intentado que duerman con algun mu~eco que a ella le guste o alguna mantita.

Nosotros no practicamos colecho y Julian duerme en su cuna desde que nacio, pero el tambien lloraba al momento de acostarlo y levantarse hasta que le puse un osito muy suave y una cobijita. Ahora lo pongo a dormir y abraza su oso y se echa la cobija encima o la abraza y al momento de despertar loescuho platicando con el oso, que por cierto ya le destrizo la nariz de las mordidas que le da.

No se si te funcione??

Le mando un beso a mi nuerita hermosa y otra a la mama!!
    Rose y Julian

Hola Rose!

Tienes toda la razón! Yo sé que llora porque extraña a Julián!!! jejejee

Fíjate que sí estoy intentando lo de los muñecos, le puse varios porque hasta hace poco tiempo no le interesaban, le puse un conejo super suavecito y guapísimo que tiene, una muñeca muy suavecita que se la intenté poner desde bebé y si le gusta pero no es su máximo; y algunos otros muñequitos. Ahora los agarra todos, se los acerca y les empieza a dar palmaditas en la espalda jajajaja son sus cariñitos.

Una vez que le di la teta en la tarde me quedé dormida y ella no, y cuando me desperté, se había acomodado en una almohada con su muñeca suavecita y la estaba abrazando. Voy a hacer otras pruebas, será que tengo que intentar que duerma en su camita para experimentar?

Y de la mantita, imposible! esta niña apenas siente que la tapo llora amargamente y patea como futbolista profesional. Pero voy a intentar, suena padrísimo eso de que Julián platica con el oso y le muerde la nariz.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Caracolita, pasé por lo mismo cuando Belén tenía la edad de Xilú. Siempre que despertaba y yo no estaba en la cama, lloraba y, como todo... esta etapa pasó.

Ahora, puede estar medio despierta y se mueve y se mueve en la cama y cuando desrpierta bien me grita pero ya no llora. Belén ha dormido desde hace tiempo con su almohadita pero no me parece que le ayude a volverse a dormir; mas bien la usa para conciliar el sueño. Algunas veces aunque tenga la almohada no se duerme hasta que me acuesto con ella y otras veces ella solita se vuelve a dormir, ni siquiera me habla; aunque esto (de dormirse solita) es en la siesta, nunca en la noche.

También me ha pasado poquísimas veces que despierta llorando a grito tendido, no tengo la menor idea por qué a veces pienso que puede ser miedo o una pesadilla. Ahí la tengo que sacar de la cama porque no se calma ni aunque la abrace, la arrulle, la cargue... nada funciona solamente cargarla en el rebozo (y con su almohada) y sacarla del cuarto. Dejo todas las luces apagadas y así la abrazo mientras la paseo y le hablo bajito y le pido que se calme. Le digo que no pasa nada, que ahí estoy con ella cuidándola. Ya que se tranquilizó le empiezo a cantar mientras la sigo paseando hasta que se duerme profundamente y puedo acostarla otra vez. Yo no sé cómo le hace pero hay veces en que según yo ya se durmió y apenas me voy dirigiendo hacia la recámara y empieza a gritar otra vez

También me di cuenta de que SI tiene pesadillas, pero apenas ahora es cuando puedo identificarlo porque me lo dice. Me ha dicho que una hormiga o una araña o una avispa la quiere picar. Sin embargo, ya no llora. Si no estoy en la cama me grita y cuando estoy con ella me dice que dice su pesadilla y me abraza. La abrazo, la tranquilizo, se pega a la teta y se vuelve a dormir.

Rose, me encantó lo que cuentas de Julián y su osito!! Que bonito cuando platican, verdad? Y que le dé besitos a mordidas