Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Existe sobrealimentacion con la leche materna?

Default Existe sobrealimentacion con la leche materna?

Me toca el control de los 4 meses de mi beba la semana que viene, y si bien al ppio. le costo bastante aumentar de peso, desde que pudimos acomodarnos mutuamente la LME esta funcionando muy bien, y cada vez aumenta mas que el anterior. En el control de los 3 meses estaba pesando 5,500kgs, que estaba cerca del promedio. Ahora la pese ayer en la balanza de casa y esta pesando 6,400kgs! Se que no es exacto porque primero me peso yo, luego me peso con ella y resto la diferencia, asi que voy a esperar a ver que nos dice la pediatra. Pero si este es el caso, entonces ahora estaria un poquito por arriba del promedio. Ella nacio con el percentil del medio y me habian dicho que lo ideal es que siempre se mantuviera en ese rango, pero si sigue esta tendencia se estaria acercando cada vez mas al percentil superior.. a alguna le paso?? es un problema?? yo nunca le limite las tomas porque siempre me dijeron que la naturaleza es sabia y el bebe toma solo lo que necesita.. ayuda por favor

Default Re: Existe sobrealimentacion con la leche materna?

Hola mami flopina,que maravilla que tu bebe este comiendo asi la verdad no debes de preocuparte tanto los bebes pequeños comen mucho y ganan peso muy rapido, pero despues ya no van a ganar tanto peso y te vas a preocupar porque ya no va a aumentar tanto peso es asi la situacion relajate.

Braavo por tu bebe que siga asi comiendo todo lo que pueda ese es el milagro de la leche materna

Abrazos

Hola!!
    Yo no me preocuparía por el aumento, al contrario hasta creo que es muy bueno que tu bebe aumente así!
    Mi bebe del 2 al 3 mes aumentó 2 kilos!!! Nació pesando cerca de la media y mes a mes fue subiendo, hasta que llegó al percentil 97! Y ahora parece que se estabilizó ahí... Es un bebe gordo y rollizo, pero esta siempre bien y por lo general muy sano, tomando su teta a demanda. No se si siempre deben estar en el mismo percentil... hay bebes que nacen flacos pero poco a poco se convierten en bebes gorditos
    Igual ya pronto vas a la pediatra, disfrutaría de que tu bebe esté tomando su leche tan bien!
    Cariños
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

No debe existir la sobrealimentacion con la LM!
    Debes sentirte muy orgullosa del aumento de tu bb..

Ahooooooora!... nunca nos dejemos llevar muchos por los porcentiles ya que hay miden a todos los bebes.. LM o formula..
    Mi pediatra yo diria que es de los mejores medicos y el NUNCA me dijo Alanis esta debajo o por encima del porcentil, nunca la midio asi, sin embargo una ves la lleve a otro pediatra y rapido fue a buscar la tabla y decir que Alanis estaba bajo peso!..
    Este por encima o por debajo siempre confia en tu maravillosa leche

Besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Que bueno que están tan cómodas ahora con la lactancia, no te preocupes, no existe sobrepeso ni sobrealimentación con la leche materna, estás haciendolo muy bien dándole a demanda, todo lo que aumente ahora le servirá de reserva para cuando llegue el tiempo de los malestares de la dentición, eso me dijo mi pediatra con mi primera hijita, ahora a disfrutar de esos rollitos!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

gracias a todas!! la verdad lo de los percentiles no me lo dijo la pediatra, ella siempre que la revisa queda muy conforme y fue la primera en acompañarme en insistir un poquito mas cuando al primer mes no aumentaba bien asi que estoy muy contenta con su enfoque. Oli, por lo que pareciera, mi beba sigue el camino del tuyo y por lo que se ve en la foto es un bebe muy sanito y adorable!!!! me quedo mas tranquila entonces.. Yo pense que por ahi tenia que ver con mi dieta, pero parece que la leche es siempre la misma? Igual me viene bien recortar las porquerias y aumentar las cosas sanas asi que voy a esforzarme en llegar a eso..

Mami: lo de las porquerías y las cosas sanas sí es bueno, pero sobre todo por tí.

Cuando estás embarazada o amamantando, la prioridad es el bebé y el bebé recibe todo lo que necesita, así que si tu dieta no incluye lo que necesitas, pues quien empieza a perder los nutrientes eres tú. Necesitarías realmente comer muy mal y muy poco para que tu leche tuviera carencias (creo que se habla de mamás que comen menos de 500 calorías diarias, o sea de lugares donde hay hambre).

Y de lo de la sobrealimentación, yo sé que mientras sea LME no hay problema.
    El problema es con la fórmula. Mi hermano de 16 era un niño gordito, enooorme y pesado con LME y ahora, es un flaco absoluto.

Y otra cosa: pesar a tu bebé contigo no es nada exacto, los errores suelen estar en el orden de los 200 o 500 gramos, que en un bebé, es muchísimo.

Un abrazo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

bueno saberlo caracola gracias! en realidad, carencia de nutrientes no va a tener porque mi dieta es esencialmente muy sana y completa, es solo q ultimamente tambien estoy comiendo muchas grasas y pensaba que por ahi eso hacia que mi leche fuera mas "gorda", pero bueno en todo caso por lo que me dicen, estamos bien despues les cuento como fue el control (es tal cual dicen las mamas mas expertas!! primero me preocupe porque no subia, ahora porque sube mucho.. :P)

Tu lo has dicho, los bebes son sabios y saben exactamente cuanto debe y necesita tomar. La lactancia mas bien evita la obesidad en el futuro, cosa que no ocurre con la leche de fórmula.
    Si por ahora esta mas gordito no te preocupes que cuando empieza a gatear y moverse mas, pero aún cuando empiezan a pararse y a escalar, queman muchas calorías y ya no siguen engordandose tanto sino solo creciendo.

Tu bebe esta magnifico, sigue dando a demanda sin restringir ni fijarte en horarios, disfruta de lo precioso que se va haciendo tu bebe.

Por cierto con la LM los bebes se ponen gorditos pero divinos, con una piel estupenda, mi bebe es asi jajaj.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Los bebes un mes aumentan mucho y otro mes aumentan menos, creo que para 4 meses el peso de tu bebe es perfecto. Aprovecha que come bien!
    No existe al sobrealimentacion de LM, en todo caso si esta muy lleno va a regurgitar-.

Saludos