Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: ayuda! dudas con sacaleche

Default ayuda! dudas con sacaleche

Como ya lo había comentado, estoy por recibir a mi bebé. lo he adoptado y por obvias razones no tengo leche que baje y deseo amamantarlo.

Comencé a usar el sacaleche, y noto que después de un rato (cada seno, 20 minutos) el sacaleche queda con una sustancia pegada por dentro, color pardo, es muy poco, apenas recubre lo que abarca mi pezon........
    es signo de que pronto produciré leche para mi bebé?
    o es sudor debido a la estimulacion, la friccion y el calor

espero su valiosa ayuda. gracias

Default Re: ayuda! dudas con sacaleche

Sorry por contestar hasta hoy, creo que ayer no funcionó la página.

Mira no sabría decirte si ya empiezas con lechita o no, en tu caso creo que si es importante que tengas un extractor de leche decente y la frecuencia con que te extraigas.

Los mejores extractores, según la mayoría de las mamis, son los de medela y avent. Cada cuanto te estas estimulando y por cuanto tiempo?? estas tomando algún medicamento?? y cuanto llevas estimulandote, ten mucha paciencia, a la mayoría de las mamis en tu situación, según la literatura médica, pueden tardar hasta un mes en empezar a ver lechita, así que mucha paciencia y mucho ánimo , si nos dices cual es tu rutina te podríamos dar mas tips. ¿Por cierto, tienes relactor, te sería de utilidad al principio? Te mandamos un abrazo
    8 meses de sonreir todos los días

Apenas puedo contestarte, ayer no estaba funcionando el foro

Me dió mucha emoción tu mensaje porque a mí me suena a que esa sustancia es CALOSTRO!!! Seguro que pronto empezará a fluir la lechita

Vas por buen camino!! Felicidades

hola mamy naniqu te quiero felicitar por esa sabia decicion de querer amamantar a tu bebe, me imagino como estaras emocionada por ese pequeñito que pronto llegara a tu vida y poder darle pecho, de todo corazon espero que logres darle tu maravillosa lechita, no tengo experiencia en casos como este, pero con voluntad se pueden lograr muchas cosas y sobretodo con amor.... asi que te mando muchisima buena vibra...

la idea del relactador suena magnifica... nos cuentas tus avances... saludos

....
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Quote Originally Posted by @llli*shihuesca View Post
    Sorry por contestar hasta hoy, creo que ayer no funcionó la página.

Mira no sabría decirte si ya empiezas con lechita o no, en tu caso creo que si es importante que tengas un extractor de leche decente y la frecuencia con que te extraigas.

Los mejores extractores, según la mayoría de las mamis, son los de medela y avent. Cada cuanto te estas estimulando y por cuanto tiempo?? estas tomando algún medicamento?? y cuanto llevas estimulandote, ten mucha paciencia, a la mayoría de las mamis en tu situación, según la literatura médica, pueden tardar hasta un mes en empezar a ver lechita, así que mucha paciencia y mucho ánimo , si nos dices cual es tu rutina te podríamos dar mas tips. ¿Por cierto, tienes relactor, te sería de utilidad al principio? Te mandamos un abrazo

apenas hace dos dias comencé con domperidona.
    me estimulo ahora solo por las mañanas y noches (por trabajo) 20 minutos cada vez.

Muchas gracias por la sugerencia del relactor!! pues quiero estar lista cuando reciba a mi bebé.

Quote Originally Posted by @llli*hr.b View Post
    Apenas puedo contestarte, ayer no estaba funcionando el foro

Me dió mucha emoción tu mensaje porque a mí me suena a que esa sustancia es CALOSTRO!!! Seguro que pronto empezará a fluir la lechita

Vas por buen camino!! Felicidades

muchas, muchas gracias por tomarse la molestia de responder a mis dudas.

de verdad deseo yo tambien que tu isntinto sea certero y pronto pueda alimentar a mi bebé.

Hola mami, considero que el adoptar un bebe es un hecho realmente bello y generoso y el querer amamantarlo es digno de admiración, la lactancia no es fácil, creo que todas las mamas coincidimos es eso, un bebe recién nacido es muy demandante, no por nada dicen que hay que lactar a libre DEMANDA, bueno todo este rollo es para decirte lo siguiente sin que suene un poco fuerte , creo que te hace falta estimularte mucho, pero mucho más. No se cuando vayas a tener a tu bebe pero si hace falta más frecuencia.

Los recien nacidos deben tomar lechita por lo menos cada 3 horas, a veces es cada hora , por lo que tu cuerpo debe estar preparado para eso. En mi caso tardo mucho en bajarme la leche y la bebe lloraba de hambre y tuve que estar pegada a la bebe y al extractor a fin de que me saliera algo, y eso que fue parto natural y la bebe no tuvo complicaciones.

Se que utilizar el extractor en el trabajo es complicado, más si es electrico, (no se cual tengas), por lo que se me ocurre que te des una escapadita al baño cada 3 horas y te estimules al que sea 5 min, de cada lado, si tu extractor es electrico y necesitas conectarlo o es muy bultoso, pues al que sea consigue un tiraleches, eso lo guardas en cualquier bolsa y nadie se da cuenta.

Tambien se me ocurre que en la noche te estimules al que sea dos veces, con dos horas de diferencia y por lo menos 15 min, en cada pecho, y si puedes en la mañana antes de irte a trabajar seguir esta rutina, pues mejor.

De verdad esto que te digo no es para desanimarte, todo lo contrario, realmente deseo que tu y tu bebe estén excelente y logren la lactancia que tanto deseas. Se que es pesado, pero cuando se quedan dormidos en tus brazos tomando lechita y sonrien de felicidad sin soltar el pecho, sabes que todo el cansancio vale la pena .

Cualquier dudas que tengas no dudes en preguntar, te mandamos muchos y mas por ser una mami tan valiente.

8 meses de sonreir todos los días

Hola mamita Naniqu,

Que emocionante! pronto tendrás a tu bb contigo y al parecer, ya estás teniendo calostro!! Bienn!! creo que no tendrás problemas con la producción, ya que estás haciendo un buen trabajo. Si tu bb está siendo alimentado con biberón podría tener problemas de succión, en ese caso tendrías que hacerle algunos ejercicios para que pueda succionar de tu pecho. Si tu bb está siendo alimentado con vasito, cucharita o jeringa no tendrás riesgo de confusión de succión.

Por favor, cuéntanos cómo te va, recibe muchos besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami y felicitaciones!!

Algo que te puede ayudar para cuando tengas a tu bebe y si todavia no te ha bajado leche suficiente es un Sistema de alimentacion suplementario; esto no es mas que un envase con medida que permite colocar alli leche ya sea de formula o LM que te extraigas con dos pequeñas sondas que se colocan sobre el pezon de forma tal que el bebe succione del pecho al tiempo que le baja el alimento.

Yo tengo uno de medela http://www.medela.es/E/breastfeeding...ts/nursing.php
    lo uso porque tengo poca leche y a veces debo suplementar, pero en el instructivo del suplementador dice que se aconseja el uso para el caso de adopcion.

Mucha suerte!!

Mami!!! Estamos emocionadas!!! Ya queremos que llegue tu bebé y se pegue a tu pecho!!!! Estamos seguras que podrás producir lechita!!!!!

Y eso los va a ayudar mucho a tener un gran apego... ahora, ten en cuenta que esto será un proceso y que al inicio quizá tu bebé no sepa bien qué hacer y no identifique con claridad el olor de tu pezon, pero si te pones unas gotitas de leche ahí lo ayudarás a saber que es ahí donde puede mamar.

Yo también pensaría que es calostro lo que empiezas a producir y la domperidona te ayudará también, pero definitivamente quien más te ayudará será bebé, succionando. En ese sentido, creo que tienes que estar preparada para que al principio la teta no sea la fuente principal de leche, pero si usas el relactador, será mejor.

Ánimo mami, eres una campeona y seguimos paso a paso tu historia.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño