Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Mitos y mas mitos

Talking Mitos y mas mitos

Bueno mi bebina cumple 10 meses hoy Domingo esta muy sana gracias a Dios y a la Lactancia Materna faltan 2 meses para que cumpla el año lo pueden creer
    Pero a lo que voy es a un mito y otro mito que nos dicen bueno he estado preguntando a varias amigas mias y es lo mismo que nos han dicho por años y años, ahi va-
    Los malestares premenstruales se quitan cuando te casas.(Tipo colico,dolor de cabeza,irritabilidad, cambios de humor, bochornos, dolor de cintura,etc.)Otro.-
    Cuando tengas a tu primer hijo ya no los sientes tanto(hablando de los malestares tipicos de la regla.
    Pues ayer me llego mi regla llego y bien, con todos los malestares corregidos y aumentados y yo estaba en otra ciudad osea terrible, colicos intensos, dolor de cabeza, estaba toda enojada y no sabia porque, calor un inmenso calor y dolor de cintura como si el dolor que tengo de diario no bastara ya para la tarde ya sabia a que se debia todo esto habia llegado mi regla
    Ya se que todas somos diferentes pero ami me llego asi y senti que debia comentarselo, a ustedes como les fue en estos menesteres
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Mitos y mas mitos

Hola,

Jajaja pues a mi no se me quitaron los malestares cuando me case, al contrario, se me acentuaron mas, jajaja, fue broma. Recuerdo que yo no tenia malestares de ningun tipo antes de Julian, y si llegaba a haber eran minimos de solo unas cuantas horas. Sin embargo, empece mi menstruacion a los 10 meses de Julian y me vino con todo, hasta parecia adolescente. Dolor de cintura, colicos, mal genio y muchos muchos dias. Afortunadamente no me toco con calor, pero estoy a punto de ir a Mexico y me va a toca por alla

Mucha suerte mitetimimami y date muchos besitos a tu bebina hermosa!!
    Rose y Julian

Hola mami,te puedo decir que a mi me vino la mestruacion cuando Nathan cumplio los 9 meses exactos, y la verdad los dolores ahora son mas intensos el mes pasado o sea Marzo me fue muy mal sentia que no podia caminar y tengo que caminar .

Ahora Abril me puse de un humor insoportable todo me molesta mi marido se queda asustado de ver lo rebelde que me pongo y el me habla y yo le contesto de vuelta.

Pero yo antes no era asi,siento que tengo muchos cambios fisicos y emocionales despues de haber tenido a mi hermoso bebe

Abrazos

pues yo no sé exactamente a qué se deba... pero a mi me duele la menstruación mientras más edad tengo. De adolescente no sentía nada y ahora, puffff.....

Mi solución han sido los anticonceptivos. Yo uso un anticonceptivo que tiene una pequeña dosis de hormonas, Mirena. Es un dispositivo intrauterino con hormonitas a nivel útero, sí compatible con la lactancia. Antes de embarazarme de Xilú usaba un implante subdérmico, Implanon. Esos métodos a mi me han ayudado a no tener menstruaciones frecuentes y que sean menos dolorosas. En realidad, yo casi no sé lo que es menstruar desde hace muchos años (usé Implanon 2 años, luego otros 2 y ahora Mirena llevo 1, más el tiempo de embarazo). Y para mi que vivo en la playa ES UNA BENDICIÓN!

En lo personal, eso me sirve, pero hay que ver en cada caso. No afectó mi fertilidad, a los 4 meses de haberme quitado Implanon, me embaracé y eso que se suponía que no lo estaba buscando (puros inventos porque yo me concentré un montón jajaja pensando: quiero una bebé, quiero una bebé), o sea, usé preservativos ese mes y de todos modos, resulté embarazada. Ciertamente yo me quité el implante porque me quería embarazar, pero se suponía que hasta noviembre y pasó en mayo.

Y me gustan esos métodos que te quitan la menstruación o la disminuyen radicalmente, porque dejas de ovular y ahorras tus ovulitos para el futuro (yo quiero otro bebé y tengo 36 años, así que para mi eso es ganancia).

Y que conste que no me dan comisión!

Besos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Bueno la verdad mi bebe cumple un ano la proxima semana y a mi aún no me viene la menstruación... Ya hasta me estoy empezando a preocupar pensando en por que no aparece de vuelta!.

Que suerte tienes Caracola de que tu cuerpo responda tan efectivamente, sabes que yo conozco a mucha gente que utiliza ese tipo de anticonceptivos y a todas les ha costado muchisimo embarazarse pues su cuerpo demora muuuucho tiempo para volver a ovular y consecuentemente para poder concebir. Que lindo que ese no sea tu caso.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

hola mamis ¡¡¡ yo también escuche estos mitos, que con tu primer bebe se retiran los dolores molestos de ovarios, pero ya ven que en mi caso con mi primer hija y ahora con mi segunda mi menstruación que volvio casi a los nueve meses sigue siendo la misma, molesta y dolorosa, su llegada me cambia el humor, realmente no la extrañaba, pero se que es necesaria ya que con mi pareja quien me acompaña hace ya 17 años nos cuidamos con el método del calendario, yo he sido siempre muy regular y las veces que quede embarazada lo sabiamos antes de tener algun atraso jejje.....
    besos a todas

mami de bianca y antonia