Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Destetarse de una teta??

Default Destetarse de una teta??

Hola chicas,
    Bueno, para estrenar este foro, les cuento la extraña historia de mi "destete"... mi peque ahora tiene casi 17 meses. Seguimos con la teta... pero ahora si que es LA TETA, porque solamente amamanto de una teta. Hace un par de meses tuve una infección por hongos en el pecho derecho (doloroso... ufff) pero finalmente se arregló.
    Y mientras estaba arreglándose, que tardó un tiempito... pues le fui dando cada vez menos tiempo de ese pecho, incluso me salté alguna toma... (solamente toma ya por la mañana y por la noche) y le daba mayoritariamente del otro pecho, el izquierdo.
    Total, que con el tiempo la teta derecha ni la usamos, se ha quedado más pequeña. De la teta derecha sigue mamando, pero muy poquito tiempo, hay días que mama por la mañana y por la noche, y otras solo por la noche, para dormirse.
    En fin, mi duda es ¿¿¿realmente está mamando leche, o ya simplemente está "chup-chup-chup" pero sin sacar nada? Y en ese caso ¿cuánto tiempo va a estar así?... ... si ya no saca leche...me pregunto si no será el momento entonces de dejarlo...
    Y otra cosa, desde hace unas semanas no para de meterme la mano por el escote para sacarme la teti en la calle!! yo le digo "aquí no, en casa" y a veces entiende, a veces se hace el loquito. Y el otro día me dijo mi cuñada que había intentado "meterle la mano" a ella también!! eso sí me preocupó bastante!!
    En fin, no sé si seguir siendo su "chup-chup´chup" o dejar ya la teti... y me preocupa que se acostumbre a meterle la mano a todas las mujeres!!
    Bueno si alguna me puede comentar algo estaré agradecida!! muchos abrazos chicas!!

Default Re: Destetarse de una teta??

Hola mami, yo creo que sí sigue sacando leche... tal vez poca porque esa teta tiene menos estímulo, pero si debe salir algo.

Yo me he dado cuenta que muchas veces mi niña está en el pecho pero sin tomar leche porque da una chupadita y luego se queeeeeeda pensando en la inmortalidad del cangrejo y al rato otra vez y así se puede pasar 15 o 20 minutos.

Y bueno, de meter la mano creo que poco a poco lo irá entendiendo. Puedes decirle que solamente mami tiene lechita, que nadie más le puede dar. Eso es lo que se me ocurre, a ver si alguien te da otra idea.

Besitos

Default Re: Destetarse de una teta??

Mama Luis, bienvenida a este lado del foro!! que curioso, podemos decir que tu peque se ha "medio destetado" je je je claro que sí es posible que te siga saliendo lechita siempre que haya succión, y cuando no la hay, la lechita demora bastante en irse en realidad.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena