Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Leche de Soya o Leche de Vaca?

Default Leche de Soya o Leche de Vaca?

Hola mamis, como saben mi nina esta visitando a diario una guarderia (escuelita) y bueno ahora en abril se aumentaron las horas, llega a las 11:00am hasta las 5:00pm. Obviamente me piden una leche y yo quiero que mi nina tome otra leche que no sea la mia ademas que ya esta grandesita y come de todo.
    El pediatra le mando la leche de vaca de cajita UHT(creo que asi se dice) se la estuve enviando por unos dias y solo conseguian que se tomara 1oz y aveces nada!!!! y empezaron a darle diarreas y bueno yo me dije.. cuando ella nacio era alergica a la lactosa y si ahora lo volvio a ser? sera porque toma la leche de vaca directamente le cae mal?, en fin, fui al mercado y le compre leche de soya organica! lei en su empaque que tiene vitaminas, sin lactosa, organica y bueno sobre todo no trae esas hormonas de la vaca!.. pues resulta que llevo 2 dias enviandole 4oz y la sorpresa.... se la toma tooooooooooooda!
    No he probado darle en casa porque obvio aca toma su teta, he buscado en el internet sobre leche de soya para ninos pero habla de ninos que son vegetarianos y como que no entiendo mucho (o quizas es que ahora mismo no tengo tanta paz para poder leer) y bueno no le he consultado de esa leche al pediatra fue algo que vi lei y me resulto bueno...

Ustedes que creen?, que han leido?..
    Ustedes saben que mi marido le llama al destete hace un tiempo y haceeeeee tiemmmmmpo no me lo decia pero hoy que alanis esta tan gritona e irritante porque lo quiere todo!!!!! pues me dijo y cuando vas a dejar de darle la teta? pues... ya saben la larga historia y pues ya que le gusta esa leche quizas pueda ir sustituyendole las tomas de POCO A POCO y esa leche le quito la diarrea.

Pueden ayudarme?

Besos y gracias por leerme
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Default Re: Leche de Soya o Leche de Vaca?

Hola Bichiris!

Pues no se mucho del tema, pero si he leido que los bbs con intolerancia a la lactosa, siguen teniendola, a veces por un corto tiempo, pero a veces para toda la vida, la cuestion, es que cuando se va a probar de nuevo los hospitalizan, por tres dias, a ver como reaccionan, por lo que veo lo de tu nena, no es tan grave, pero aun le afecta.
    En conclusion; la leche de soya es el recurso de los intolerantes a la lactosa, y no veo nada raro, ni malo, en que se la des, ademas tu bba ya tiene mas de un año, no creo que sea problema.
    Tambien creo, que si has encontrado que le gusta la leche de soya, es exelente, para el proposito del destete, pero, recueda que los niños son impredecibles, unos dias les gusta una cosa y lugo ya no.

Un!

01/21/2009
    11/30/2010

Hola Bichiris,

es muy poco probable que tu nena sea intolerante a la lactosa porque la leche materna tiene muuucha lactosa tambien. Lo que puede estar pasando es que la leche de vaca le cause diarreas porque tiene proteinas y grasa en exceso y a eso es a lo que tu nena puede estar reaccionando.

Yo me rompía la cabeza pensando con qué leche ir sustituyendo la leche materna, y sabes qué? la mejor es la leche que a tu nena le guste y la que no le causa probleamas. Si la leche de Soya le cae bien, pues sigue por ahí. Solo no se que tanto calcio aporte la leche de Soya, puedes investigar y si no es mucho, pues tener cuidado de que en su dieta incluyas muchas cosas con calcio para cubrir sus necesidades.

A mi la pediatra me habia mandado de plano leche de vaca entera, nada de leches de seguimiento ni mucho menos, nooo, leche de la que compras para adultos...claro, el unico problema es hacer a Sofia tomar eso, con tres cucharadas no quiere saber nada mas de la leche entera de vaca... solo hay una marca de formula que toma con gusto y sin ningun tipo de reaccion indeseable, es leche para recien nacidos (claro que tiene una dosis para nenes mayores de seis meses) y como esa es la que nos funciona, sigo por ahí... de cualquier forma come de todo y bastante bien, la leche en realidad es para mantenerla bien hidratada pues no toma mucha agua ni otros líquidos, pero si por los solidos fuera, sus necesidades de minerales, vitaminas y etcs, estan bien cubiertas.

Saludos

HOola Maamis!, despues que habia escrito se me borro todo

Ale, tienes toda la razon, hoy les gusta una cosa y manana otra y asi pero bueno con Alanis todo le sigue gustando es una gl0t0na! jajajaja! pero si, ma~ana le puede dejar de gustar! almenos vienen varios sabores cogi vainilla y esa fue la que le gusto!...

Bertolini, no se si tenga poco calcio pero si lei que la recomiendan mas que la de vaca ya que esta no tiene ni esas proteinas ni grasas ni HORMONAS.. a mi el pediatra tambien me envio la leche entera pero la que viene en cajita (UHT).
    Quizas es cierto que no es la lactosa porque bueno ella come queso, yogurt y cereal de adulto con leche y no le cae mal(que todo eso tiene leche pero en pocas cantidades) anyway no se que ha pasado que le cayo pesimo y esta leche de soya le cayo perfecto, si se que es riquisima en hierro y bueno Alanis siempre ha tenido un chin baja la hemoglobina y la nutricionista me dijo que la mayoria de los bebes lactados tiene la hemoglobina siempre un poco por debajo pero nada preocupante. El nivel normal es 12 y Alanis siempre la saca 11.. 11.40 y asi.
    No me tengo que preocupar por el calcio porque ella come de TODO como una draga, no hay nada que Alanis diga NO!. esta fuerte y llena de dientes jajajja..

Gracias por contestarme. abrazos
    Mami de Alanis Arielíz

me encanta Alanisss!!!

y si pruebas con otra leche que no sea la que te recomendo el pediatra..otra leche de vaca pero otra marca??

Mommy vicky en un pots que yo puse que casi era igual al tuyo, recomendo una leche que solo la venden en USA, tu la conoces es Deslactosada, podrias probar con esa?? alguna le tiene que caer bien, la de soya no ha de ser tan fuerte para la pancita de los niños porque tambien la recomiendas para lo adultos, pero si quieres que tu querida Alanis tome leche normal, ve probando con otras marcas.

Saludos y que estes bien !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Beatriz se que le va a gustar la Lactaid (la leche sin lactosa) porque sabe dulce y rica pero no he ido a donde la venden...

Tambien descubri que las famosas diarreas fui un mini virus que le dio Alanis!..
    Su cuerpecito intento combatirlo lo mas posible y bueno le dio bien leve!

Luego que pase todo esto a ver si le mando la leche de vaca de nuevo y la verdad es que no le gusta aunque sea de otras marcas pero quizas la lactaid le gusta porque es dulcesita...

Besitos
    Mami de Alanis Arielíz

Pues que yo sepa la "leche" de soya es alimenticia y buena y si se la toma, no le vería problema.

A mi hija sí le gusta la leche de vaca, últimamente me está diciendo dame (yo tomo, aquí el becerro soy yo, ja!) y creo que es cosa de que la prueben más de una vez, como cualquier otro alimento.

Pero en sí, no le veo nada malo a la leche de soya.

Eso sí, como la de su mami, NO HAY OTRA!!!!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

mi bebe nunca ha tomado biberones y ni una sola gota de fórmula en su vida, pero ahora que está a punto de cumplir un anito le he empezado a dar leche de soya pero para grandes (no sabía que había para bebes).

A mi me encanta la leche de soya, aqui las venden de vainilla y frutilla.

Yo le llevo de esta leche cuando vamos a salir, en un vasito entrenador para ninos mas grandes, de esos que son con tapa pero que no tienen chupon para succionar sino simplemente el piquito de plástico, es decir que si lo volteas se riega.

Así toma cuando quiere y se entretiene. Nunca le ha dado ningún problema de alergias.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.