Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Rozadura que no se quita!!

Default Rozadura que no se quita!!

Hola mamis,

les cuento que Fabiana trae desde hace tres semanas una rozadura de pañal muy extraña que no se le ha quitado ni con bañitos de sol. Cabe mencionar que nunca le dejo un pañal más de tres horas (a menos que realmente esté seco) y en cuanto hace la cambio.

Además de tener sus pompis rojitas, justo donde acaba el ano tiene granitos como secos.

Alguna ha pasado algo así? Cómo lo han solucionado?

La otra semana tenemos cita con la pediatra y le preguntaré pero mientras, me gustaría saber si existe algo qué hacer.

Saludos!!

Default Re: Rozadura que no se quita!!

Hola Pesce, a Belén le pasó algo similar pero en la vulva y resultó ser un hongo. Le mandaron una pomadita y con eso se le quitó.

Hola pesce,

A Julian le paso algo similar cuando tenia como un mes y despues de ba~itos de sol, dejarlo sin pa~al por un rato y pomada socntra la rosadura, lo que le ayudo fue una pomada que tenia un poco de cortisona, no se que tan bueno sea la cortisona en las pompitas, peor al menos en la carita no se debe de poner. Eso fue lo unico que le quito esas rozaduras tan feas que tenia.

Mucha suerte y que Fabiana siga mucho mejor.

Besos a las dos!!
    Rose y Julian

Pesce, mi hija acaba de tener una rozadura espantosa, y era moniliasis o sea candidiasis, hongos pues. Pero los mismos que hacen el algodoncillo. Y es exactamente como tu la describes.

Aclaro: mi opinión es de mamá y no médica! Cualquier cosa que decidas, consulta con tu pediatra...

La primera opción de tratamiento es crema tipo micostatyn (nistatina) o bebetkin (miconazol) pero si hay demasiada irritación y está grave, te mandan el corticoide, aunque los pediatras no se ponen de acuerdo en si es bueno o no usarlo (unos me han dicho que sí otros que no ).

Yo le puse tetraderm unos días, porque estaba GRAVE (tiene un antimicótico más rudo: clotrimazol, un antibacteriano: gentamicina y el corticiode: betametasona). Pero el tema de todos estos medicamentos es no abusar, porque si los usas mucho tiempo, los hongos se vuelven resistentes.

Saludos y que se mejore Fabiana!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño