Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Mi bebe no esta gordito :/ ?

Arrow Mi bebe no esta gordito :/ ?

Hola mamis otra ves yo bueno lo q pasa esque mi baby ya tiene 1 mes con 1 semana y no lo veo tan gordito, ya van como 3 personas q m dicen ''tu bebe esta delgado'' la otra semana tengo control apenas el segundo, haber q m dicen :s pero mi duda es si lo estare alimentando mal o es normal? yo si lo veo un poquitoo mas cachetudito pero la otra gente no :s ademas moja entre 6 y 8 pañales, creo, todavia llevo cuentas en un papel ademas apartir exactamente del primer mes empezo a llorar mas y tambien a estar despierto mas tiempo pero como q c desespera si lo pongo en la sillita amaca con mobil :s llora, y tambien cuando le doy pecho come come y come lo deja y yo pienso ya c lleno pero si lo pongo en la cunita llora y llora y le doy de nuevo, es normal? tambien que aveces, cuando doy pecho del lado izquierdo cuando come casi despues d un buen rato d comer hac como un mini berinche y ya no come, me lo quito y llora lo paso al del lado derecho y ya feliz d la vida :O ? sera q c acostumbro mas a ese lado, xq por los problemas d las ampollitas no le di largo rato del lado izquierdo, ademas el seno es mas pequeño y aveces pienso q talvez ya c termino la leche d ahi pero veo y todavia sale! q sera?
    jeje gracias por leerme y ayudarme
    saludes a ustedes y a sus babys

Talking Re: Mi bebe no esta gordito :/ ?

Hola rizos90 que bueno saber de ti y de tu bebe, te leo y me veo a mi y ami beba los primeros meses, con tantas dudas y muchas preguntas, lo bueno que tu encontraste esta pagina en la que hay informacion y apoyo, yo la encontre a los 4 meses cumplidos de mi beba, tu como vez a tu bebe eso es lo mas importante, la gente va a decir infinidad de cosas que nos pueden confundir y hacer dudar por eso es muy importante que conozcas las reacciones de tu bebe pero lo del peso no te apures tanto porque si le das LME y mas la lechita de al final ella va a crecer sano y fuerte. Nos vemos te mando un
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Mi bebe no esta gordito :/ ?

Hola rizos,

Por lo del peso no te preocupes, mucas personas piensan que si un bebe esta flaquitoe s porque esta enfermo y al contrario, si esta gordito es que esta sano. Si tu ves a tu bebe, sano, alegre, feliz y que le gusta tomar leche de mami, quiere decir que esta bien aunque este delgadito. Mi Julian cuando tenia 2 meses estaba gordito y la gente me decia que se veia muy sano (estaba en 50% de las graficicas) Sin embargo ahora que es mas activo ya bajo al 3% y esta flaquillo, peor esta muy activo, sigue con su teti, le encanta bailar y ers muy platicador, come mucho y esta sano, pero mucha gente me dice, hay que flaquito esta, pero eso no quiere decir que este enfermo. El asi es flauqito pero muy sano.

Con lo que platicas de que tu bebe llora cuando lo pones en su sillita, recuerdo que asi era Julian, el estaba muy apegado a mi y no podia dejarlo solito, bueno hasta la fecha, lo que me ayudo mucho fue la cangurera o el rebozo, para traerlo conmigo y el me sintiera. Tambien nos ayudo que todo el tiempo le estuviera hablando o cantando para que me escuchara, asi era la forma en que me dejaba hacer de comer

Si creo que se acomoden mas de un lado del pecho. A mi ni~o le encanta estar del lado izquierdo porque es de donde mas lechita le sale, asi es que siempre busca ese lado, puede ser tu caso.

Muchos animos y siguele echando muchas ganas, lo estas haciendo muy bien!!!

Besos a los dos!!!
    Rose y Julian

Hola!

pues soy tambien mama de una nena que nunca ha sido gordita. Es muy larguita pero en flaquito. Si tu nene se ve bien, esta contento, alerta, hace popis diario (ojo esto cambia a partir del segundo mes, que es normal que dejen de hacer varios dias), hace suficiente pipi y va subiendo de estatura y peso (va dejandote ropita, notas que los paniales le van quedando mas justos... o si eres de mi club de las obsesivas, lo pesas cada semana y sube al menos 150 gramos por semana - igual ojo, esto solo es durante los seis primeros meses... despues suben de peso menos rapido) entonces todo bien.

Yo tenia un servicio de consultoria para mamas cerca de la casa y podia pesarala cada semana y aunque no es bueno obsesionarse con eso, pues a mi era la unica forma que me dejaba dormir tranquila. Si quieres estar segura segura, pesalo por unas tres semanas consecutivas y como te puse, es normal que ganen entre 150 y 250 gramos por semana a esa edad.

Por lo demas, de acuerdo con las graficas de peso, pueden haber varios kilos de diferencia entre un nene sano flaquito y un nene sano gordito...

hola mami¡¡¡¡....mira muchos bebes son flaquitos y comienzan a ponerse mas gorditos como al tercer o cuarto mes o son flacuchitos...mis hijas eran flaquitas y luego del tercer mes engordaban....pero si tu bebe moja esa cantidad de pañales y toma teta no te preocupes que esta mas que bien...a veces los bebes se ponen molestos y una no sabe que hacer lo mas probable es que sean colicos muy frecuentes hasta los tres meses, muchas veces creemos que es hambre cuando en realidad es su pancita.....
    besos a ti y tu bebe....

mami de bianca y antonia

Mami Rizos:

Yo también tengo una bebé flaquita y eso que yo no soy NADA flaquita. Bueno, mi niña nació en el percentil 50 y al primer mes había aumentado poco según el pediatra y me mandó a darle fórmula (aumentó 610 gramos). Al segundo mes aumento 1 kilo con 50 gramos, pero yo sí cambié mi forma de amamantar y la mejoré:

a) me aseguraba que mi hija mamara un solo pecho primero, sin dormirse. Le hacía un suave masaje en la mejilla para que aguantara mamando sin roncar. Con eso la ayudé a que bebiera la leche con más grasita, que es la que hace subir de peso a los bebés.

b) Le dí de mamar a Libre demanda pero al menos cada 3 horas (el primer mes mi hija dormía como una verdadera princesa, yo no tenía idea, una vez se quedó dormida 9 horas seguidas!!!! y yo con ella!!! y nos despertamos muy felices a seguir la teti, ahora sé que eso no se hace pero bueno, así nos pasó). Entonces, la amamanté más frecuentemente.

c) Cambié de posición para que no le saliera tan fuerte el chorro de leche, porque tenía el problema de una salida muy rápida y a chorros, y ella protestaba y se quitaba. Empecé a amamantarla tendida, o con ella encima del pecho, para que no saliera tan fuerte.

d) practiqué la compresión del seno, que es apretar suavemente la base del seno del que el bebé mamá, lo más atrás posible respecto al pezón, para que la lechita con más grasa, que está más atrás, fluya hacia adelante más rapidamente.

Todo eso ayuda con el peso, pero después del 2do mes ya la dejé mamar como ella quiso y su aumento ha sido normal, aunque no siempre de acuerdo a las tablitas de los doctores.

Ah! Y cuando pesen a tu bebé, no te olvides de contarnos porque las tablas todas son muy contradictorias jajaja.

Por ejemplo ahora en México, en las cartillas de vacunación, vienen unas nuevas tablas de peso que dicen que la mitad de los bebés amamantados que conozco están obesos!!! y pues eso yo tampoco lo creo ¿me entiendes? porque están siendo alimentados con leche materna... creo que mientras le des tu leche, el bebé estará bien.

Otra cosa es que hoy en día la epidemia del mundo es la obesidad, no estar flaco jejeje pero las abuelitas siguen pensando que un bebé gordo es un bebé sano.

Yo estoy feliz con mi nena, porque aunque me he preocupado por su peso (culpa de los pediatras) si ella pesara más ¡¡¡¡cómo me hubiera dolido la espalda!!! jajajaja (mis más sinceros respetos para las mamis que cargan más de 10 kilos desde antes del año de vida....).

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Creo que tu bebe esta muy pequenito para saber si está muy flaquito... Es verdad que hay ninos delgaditos y son muy saludables pero también és verdad que empiezan a ganar peso poco a poco.
    Mi hija cuando tenía 2 meses seguía siendo hueso y pellejo y ahora que esta a punto de cumplir 1 ano pesa casi 30 libras, y jamás a tomado ni una gota de fórmula.
    Se van engordando poquito a poquito, recuerdo que para los 4 meses mi hijita ya estaba empezando a verse gordita, pero antes de los dos ni que hablar.
    Tranquila y siguele dando tetita a demanda, ese es el mejor indicador.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Mamita Rizos, felicitaciones por tu bb y por este mes y semana de lactancia, lo estás haciendo todo muy, muy bien, tu bb empieza a ganar peso, moja pañales, toma a demanda toda la lechita que quiere y se suelta solito, prefiere el regazo tibio de mamá, es muy listo! continúa así, lo estás haciendo excelente.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hoy tuve la cita d mi baby, y pues a crecido bastante, nacio con 18'' y ahora mide 21'' nada mas q no a aumentado mucho :/ peso 7lb 8onz hoy y nacio con 6,11, el doc me dijo q quiza no producia mucha leche pero yo si c q produzco muchaaa y cuando m pregunto q cada cuanto le daba le dije q entre 2 o 4 horas, y solo c burlo y m dijo: señora cada 2 horas de le pecho :/ vee :/ pero por lo demas esta sanito, pobresito le pusieron 4 inyecciones mas 1 tomada, lo puyaron d las piernitas, pero no m dijeron nada d la tabla del crecimiento(una enfermera m dijo q estaba bien su peso), ademas esta semana c m han ido volando los pañales!!! tuve q comprar otra caja tan rapido con eso yo considero q esta sanito o no?
    wooo super leche mamis
    gracias por su apoyo y consejos

mami Rizos, que linod que tu bebe este sanito y creciendo, leyendo tu post me parecio estarme viendo de nuevo, los medicos son un relajo, y a una primeriza creeme que la asustan mucho con eso de que no sube de peso, y es cierto los bebes crecen de a poquito y apartir del segundo o tercer mes ya se ponen mas rellenitos.

Eso de que llora cuando o dejas en su mecedora, es proque te extrana y no quiere estar lejos de la mami...si lo sabre yo...

pero como he estado aprendiendo y como seguramente tu aprenderas..todo son etapas y van pasando.

felicidades por tu bebe...
    el tiempo pasa volando ya es todo un anio y tres meses de darle tete a mi conejito Mikhael