Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Para AMARANTA

Default Para AMARANTA

Mami Amaranta, hoy descubrí tu post. Lo pego aquí porque donde estaba no es muy visible y seguramente por eso no has recibido respuestas.
    -------------------------------------------------------------------

Que tal, no tengo la costumbre de escribir en foros todavía, así que apenas estoy adentrandome en esto.
    Tengo algunas preguntas hacerca del destete y no sé si alguien me pueda ayudar. Tengo 2años y 5meses de amamantar ami niño, se ha estado dando un destete natural desde hace 7-8 meses lo unico extraño ahora para mí, es que, hemos llegado a un punto en dónde me corre (es decir , no quiere verme) y solo quiere estar con su papá (lo cual tiene sentido, no?) pero cuando estamos solos, me hace berrrinche y mepide que le de teta. Será esto normal?... a veces me desespero y creo que le molestan sus dientes, pero ya le salieron todos; luego pienso que está enfermo o se siente mal por algo, pero realmente no lo sé y eso es lo que me desespera, porque inmediátamente ve a papá corre con él y deja la teta. ¿Alguien me puede ayudar?
    Amara.

Default Re: Para AMARANTA

gracias, no sabía dónde tengo que ponerlo.

Default Destete / Berrinche

Mami Amaranta, tengo menos tiempo amamantando que tú así que lo que se me ocurre, desde mi experiencia, es que tal vez tu hijo está buscando otras formas de relacionarse contigo.

Si se ha estado dando el destete natural, cuando te "huye" está diciendo: "no más mami, puedo estar con alguien más" pero cuando está contigo no sabe de qué otra forma pueden relacionarse como con la teta. ¿Me explico? Como que quiere dejar la teta pero no sabe cómo hacerlo.

Cuando están solos podrías anticiparte al momento en que creas que te va a pedir teta para hacer alguna actividad que le guste y hacerle muchos cariñitos para que sienta que está pasando momentos lindos con mamá sin necesidad de la teta.

Es lo que se me ocurre, a ver qué piensan las otras mamis.

Creo que es aquí dónde te puedo responder pero si no es así dime dónde lo pongo.
    Sí, creo que tienes razón, es solo que siempre quiere correr y ahorita no puedo yo correr, tengo 16 semanas de embarazo y con recomendación de reposo, entonces no es tan facil para mi... ycreo que ni para él...

saludos..

Hola Amaranta!
    Creo que podrías conseguir algunos juguetes divertidos, rompecabezas, cosas que se hagan sin correr y jugar con él. Quizá sirva si el papá también los acompaña en el juego. El asunto es no sentir que no hay solución y confiar que porponerle cosas nuevas al bebé funcionará, aunque se tarde en interesarse.

Podrían armar rompecabezas, jugar con juegos de colorear, armar o meter piezas en su lugar, leer libros, pedirle que te cuente un cuento, hacer teatro con marionetas, cocinar... o peinarse el uno al otro, y cosas así.

A mi a veces no se me ocurre qué hacer con mi hija, yo sé que no es fácil. Pero sí creo que es cosa de que hagas más cosas con él. Por otro lado TEN LA SEGURIDAD QUE ES TU HIJO Y TE AMA!!! Eso, con teta y después de la teta TAMBIÉN

un abrazo y sí, aquí si puedes responder porque todas vemos los posts. Es que arriba son anuncios.

Saludos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Amaranta, las ideas que te dio Caracola son muy buenas; yo uso varias de ellas.

Armamos rompecabezas, le leo libros, jugamos escondidas con sus muñecos en la cama, dibujamos y coloreamos, hacemos teatro con sus muñecos, guardamos cositas en cajas y las volvemos a sacar mientras vamos diciendo colores y formas, formamos a sus muñecos y los hacemos marchar, hacemos torres y puentes con los libros y subimos ahí a sus carros. Jueguitos que no requieren mucho movimiento o bien, que se pueden hacer en la cama o el sofá.

Animo mami!!