Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: estoy angustiada

Exclamation estoy angustiada

hola mamis, yo nuevamente...queria comentarles porque sera que a veces cada tanto siento que no tengo suficiente leche....se debera a algun cambio hormonal con respecto a la regla?....yo comence con la mentruacion a partir de los ocho meses casi nueve y no se si esto tendra algo que ver, pero cada tanto por un par de dias produzco poca leche y mi bebea de diez meses se queda con hambre, encima de esto, ella no quiere comer casi nada solo teta...esto me genera angustia porque me parece que se queda con hambre y no quiere comer otra cosa......igualmente tengo miedo de que mi leche se valla retirando a medida que incorporo solidos a su dieta...
    espero ansiosa sus respuestas y desde ya gracias por sus amables y desinteresadas respuestas...

mami de bianca y antonia

Talking Re: estoy angustiada

Hola mami antun yo he sabido que en algunas mamis si baja un poco la produccion en los dias que tienen su regla, en otras mamis no pasa nada
    a mi si me bajo un poco el mes de febrero cuando llego mi regla por primera vez desde que nacio mi beba, pero lo que hice fue ofrecerle mucha mucha teti. Y es dia en que no ha regresado la regla
    Lo que hago con respecto a la AC es que no sustituyo tomas de teti por la comida y asi no baja mi producción, aunque el pediatra me dice que haga lo contrario. No te angusties mami confia y nos cuentas como vas
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: estoy angustiada

Hola mami antun. tu bebita toma solo de tu teta? si es asi no tienes de que preocuparte, tu bebita seguirá tomando la cantidad que ella necesite. Es normal luego de 10 meses que tus pechos no se pongan duros ni los sientas llenos de leche, pues tu producción está regulada perfectamente a justo lo que tu bebe necesita, pero eso no quiere decir que no tengas leche.
    La leche nunca se acaba, y menos con un bebe que ya domina el arte de lactar, recuerda que se va produciendo a medida que el bebe succiona y por lo tanto, siempre siempre el bebe va a encontrar leche.
    Ahora lo que si suele pasar es que cuando ya van siendo mayorcitos, de pronto les da mas "hambre de otras cosas", intenta darle una galleta o un pancito cuando la sientas como desesperadita por comer y no con muchas ganas de succionar la teta.
    Es verdad que a veces los bebes van mal con la AC pero a veces una galleta, un postre, un jugo, un pan, una yemita de huevo, una fruta aislados adicional a la AC, los suelen tolerar muy bien hasta como en son de juego.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

hola mamis gracias pòr responderme, mi beba toma solo teta y me cuesta mucho que coma solidos....yo siento que tengo poca leche en estos dias porque ella se enfurece cuando succiona y ademas tengo los pechos re flacos jejeje y normalmente no es asi, no digo que sea como en los primeros meses que directamente tenia dos goblos , pero normalmente no los tengo tan flacos como cuando siento que tengo poca leche.....y no se porque yo la prendo a la teta, pero me sucede a veces, una vez al mes, y nose si se debera a que me va a venir la menstruacion, ademas de que mi humor cambia rotundamente, me deprimo y me siento malhumorada....
    espero que me baje la leche con normalidad para seguir alimentando a mi beba...
    besos chicas gracias por sus palabras

mami de bianca y antonia

Hola antun, yo CREO que este ya no es tiempo de tener las tetas como globos,, La leche se regula y los senos se ponen blanditos, los mios estan blanditos (suaves) hace tiempo como desde los 3 meses de mi nina y desde como los 12 meses estan mas chiquitos que de cuando era soltera!
    Yo soy fiel creyente a que la mente es bien poderosa y quizas te ves tus senos asi piensas que no tienes leche y asi "te sucede"... Se positiva, quizas esta normal o quizas tu menstruacion ha influido en algo, a mi eso no me pasa.

Besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

no yo tampoco pretendo tenerlas como globos, hace rato ya que no estan asi, pero luego de diez meses y dos semanas de pura lactancia, normalmente no tengo los pechos tan flacos como me los obserbo ademas de ver que mi antonia hace mas esfuerzo por succionar y mas continuamente, una se da cuenta cuando tiene menos leche que de costumbre....
    sacando conclusiones, con la llegada de la menstruación se genera en mi, ademas de los cambios hormonales que ocurren en toda mujer una alteración a nivel emocional, esto me ocurre una semana antes de su llegada aproximadamente...por esta razon cambia mi humor y mi visión del mundo, me pongo mas nerviosa y sensible (lidiar con las tares del hogar, dos niñas, el trabajo es realmente agotador....estoy estresadaaaa), quizas estos cambios afectan la produccion de leche de alguna forma, es la única explicación que encuentro...
    mami de bianca y antonia

Talking Re: estoy angustiada

Claro que si mami antun, todo afecta puesto que no somos maquinas hacedoras de leche pero que bueno que lo detectaste asi el mes siguiente ya podras manejarlo mejor y no angustiarte tanto.
    Mami antun, no sera que todo se esta cargando para tu lado, que hay del papa de tus niñas el podra ayudarte un poco mas para que puedas descansar un poco mas.
    Mi marido en cuanto llega del trabajo y los fines de semana se encarga de casi todo lo referente a la beba, solo me la pasa para darle teti, y cuando la bebe estuvo muy demandante por el dia y no me dejo hacer todos mis deberes pues el llega ayudandome claro en lo que puede o hace la cena etc.
    Se podra Antun
    te mando un
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami antun, hace 2 meses aproximadamente me regresó el periodo y antier por segunda vez. ¿Sabes qué noté? Que días antes mi niña se la pasaba pegada a la teta!! Mi niña tiene 21 meses y se pone "chipil". Todo el día es "chiche, chiche", "mamá ven", "mamá cárgame", "papá no" :rolleyes

O sea que yo creo que algunos bebés SI lo notan y se previenen , se pegan a la teta para que no baje la producción.

volvio la lecheeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡....se ve que por un par de dias algun cambio hormonal hace de las suyas....tendre esto en cuenta para ver que medidas tomar...besos a todas...

mami de bianca y antonia:love

Hola mamis!!!

A mi me regreso la regla al cumplir mi beba un mes!!!!! Lo pueden creer??
    Yo no he notado ninguna disminución en esos días!!!

Pero que bueno que regreso la lechitaaa

un besooo