Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Que es lo que cenan sus bebes?? Antes de dormir

Default Que es lo que cenan sus bebes?? Antes de dormir

Hay mamis,,, es un tema a lo mejor muuuy simple, pero si quisieran que compartieran que es lo que cenan sus niños antes de ir a la cama.

He tenido dias en donde Daniela se la pasa toda la noche pegada a la teta, toda la noche hasta la mañana o se despierta varias veces por la noche ella nunca hacia eso, bueno hoy si durmio toda la noche de maravilla.

A veces antes de que se duerma en la noche le doy fruta, manzana, pera, platano, por que ella no quiere comer NADA antes de dormir solo quiere la teta, pero no se me ocurre prepararle algo en forma de cenar para ella, algo que le llame la atencion y lo disfrute.

Porque alo mejor es hambre lo que tenga en la madrugada y es por eso sus despertares.

Algunas ideas que quisiera compartir!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Default Re: Que es lo que cenan sus bebes?? Antes de dormir

Hola, pues verás, la cena es parte de la rutina para dormir... aunque a veces no sea cena como tal; sino el simple hecho de sentarse a la mesa y jugar con la comida

Le doy fruta, yogurt, jamón, huevo, sopa o guisado del medio día, queso, pan, avena, licuado... lo que ella escoja. A veces lo que hago es picar varias cosas y ponerle distintos platitos y así ella va comiendo lo que quiere.

La clave con mi hija es que si ya tiene mucho sueño, sólo quiere teta. Y con el cambio de horario, estamos arrastrándonos...

Yo le pongo todo para que agarre porque en la cena no acepta la cuchara. Igual que Hr.b, le pongo surtido rico: 3 o 4 cosas, no más porque tampoco hay que tirar la comida.

Por ejemplo, una galleta, una manzana (ya las quiere con cáscara eh!), una rebanada de jamón hecha rollitos y unas tiritas de queso panela.

o... un plátano, un yogurt y unas uvas / unas rebanadas de papaya, cereal seco (hojuelas o bolitas de cereal), una salchicha de cóctel de pavo, jitomate.

O pollito rostizado, zanahoria cocida, manzana y una rebanada de pan tostado

o algo de lo que comimos a la hora de comer (que casi siempre tiene caldo, porque sin caldo está en etapa de escupir la comida).

Ah! y no creas que se come todo eso, todo lo babea, riega, etc. pero se come un pedacito de esto y de aquello y ya.

Yo también padezco un poquito con la cena porque de ahí se pega a la teta y pura teta teta y teta. Y con el cambio de horario ¡¡¡ no quiere dormir tan temprano!!! jajaja.

Y le he tratado de cocinar, pero aún no quiere cenar guisados de verduras o cosas así. COmo que ya no le gusta ver que sean papillas o cosas revueltas. Y a Xilú, mientras más diversos sean los colores de la comida, más le interesa.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Beatriz, voy a escribir aqui poruqe mi bebita esta a punto de cumplir un anito asi que me siento con derecho jajaj.
    Mi bebe come lo mismo que yo. De lo que yo coma le doy una cucharadita de todo, si es furta, si es cereal o si es sanduche, arroz, jugo o lo que sea. De ahi batuquea todo y come poco... Efectivamente luego solo quiere la teta...

Yo tmabién estoy un poco preocupada por eso, poruqe en vez de querer dormir mas y tomar menos leche en las madrugadas, creo que ahora se levanta mas veces que cuando era recien nacida. He intentado que antes de dormir le doy una galleta o un pancito para que tenga la barriguita un poco mas llena, pues la cena la hacemos mucho antes de la hora de dormir (resulta que cada vez mi bebe se duerme mas tarde) Y el primer día que le di la galleta que era grande y se la comio todita se levanto una sola vez por la noche, y yo dije bingo! eso era, pero resulta que al día siguiente se la volví a dar y otra vez tomo teta toda la madrugada.... no se que pensar a veces resulta y a veces no...

Otra cosa que un día me resulto fue darle colada, aqui hacen una colada de harina de platano, pero también se hace de naranjilla, maicena, pina o miles de cosas, como eso es especito le di una noche y también durmió mejor... pero claro igual de corrido no me ha dormido ni una sola noche desde que nació, asi que pues no se al final de cuentas si la comida influye mucho con el sueno o no.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Mmmmmm, interesante!

A mi tambien me gustaria saber, mi nena tambien se la pasa pegada a mi desde que llego de trabajar, hasta que me voy de nuevo jejeje; yo tambien le ofresco varias cosas a Aileen, pero por lo general no quiere, lo que a veces acepta es cereal, pero no mucho, tal vez sea porque nosotros comemos tarde a eso de las 6 mas o menos no se.

Espero robarme alguna sugerencia que te den!

Un

01/21/2009
    11/30/2010

Al igual que muchas mamitas aquiiiiiiiiiii le doy Alanis uvas, cantitos de manzana, queso de papa, jamon y le encantan los Froot Loops (cereal de adulto) que son de colores y bueno le facinan y se los compro bajos en azucar (que de por cierto suerte que vienen asi )..

Ella almuerza muy bien en la guarderia y merienda, llega aqui a las 5:00pm 5:30 y ya yo tengo la comida lista y viene tragandosela pero ya como a las 8 que aun no duerme tiene hambre y no quiere comida de nuevo asi que hay escojo las opciones...
    Dato: Alanis no mama en toda la noche, no duerme conmigo y solo mama en la ma~ana y claro que cuando llega de la guarderia viene a tragarme las tetas porque haya no hay quien le haga tomar leche.
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Gracias aTodas por sus respuestas!!

Bichiris ay!! como me diviertes tus expresiones con bichiris,,pero ella es una Tragonaa!! que linda, ya me la imagino llegando a casa despues de que tubo que hacer mucho en la guarderia, jugar, jugar y jugar, y llega con un hambre barbaro!! jeje

Pues ayer en la noche Daniela, ceno ensalada de pollo, con sopa de de coditos (pasta), y tomate, pero aun asi en la noche se desperto Una sola vez, solo tomo un ratito y se quedo profundamente dormida la volvi a pasar a su cunita, pero he llegado a pensar que tal vez sea su camita en donde duerme, ya la ha de sentir chica y como se mueve mucho, y y no sepuede dar vueltas como antes dormida y es ahi donde se despierta..creo yo.

Claro mami Ale para esos son los Pots llevarnos una idea de cada mami...

Besitos y que estes bien
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

holaaaaaa, pues aaliyah come muyyy bien, tambien come, que mis suegros me dicen mija te tienes que conseguir otro trabajito para la comida de aaliyah porque come queda miedo y ami me da una risajejejejejeje menos mal que come bien.
    bueno aveces le doy sopita, arroz , pollito, carne, pescado, pasta, osea lo que haga para el almuerzo le guardo un poco y le doy, aveces como que no quiere eso, entonces le da sed y toma agua, pero le complemento con frutas o snacks( para bebes) pero por supuesto que los snacks no deben de sustituir la comida, es solo que aveces aaliyah no esta como para comer, y yo no la obligo , ademas es muyy rara la vez que no quiera su buena comidita
    pero cuando no come bien al costarse, al otro dia se levanta con un hambree que da miedo , ahi le hago un platado de avena con leche, canela y se lo come feliz hasta se quiere comer el plato
    saluditos byeee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Hola Adrianita, Victoria tambien se sienta con nosotros a la hora de la cena, como a eso de las 8.30 el papi le da hotcoco segun ella ( significa leche con chocolata) y ya cuando esta lista para ir a la camita le doy tetita, y el papi le dice un cuento de los 3 ositos....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola!

uy yo me siento un poco como un fraude, sigo atrapada en las papillas y veo que muchas mamis de nenes de la edad de la mia van mejor en eso de la integracion a la dieta familiar. Le doy a Sofi generalmente papillas de frutas con cereal (con trozos de fruta y bastante espesas, que ya es algo) y come ademas una rebanada de pan tostado (le gustan de dos tipos, uno integral con leche y otro sin leche de harina blanca, depende del humor). Cuando tiene mucha hambre se come trocitos de fruta (ama el platano) para terminar, pero lleva una semana sin mucho apetito por los dientes y ha dejado de comer trocitos de cosas...

Ya estabamos avanzando en eso de darle de lo que comemos, pero estoy empezando a trabajar y a ajustar mis horarios, casi no me da tiempo de cocinar y de apartarle de lo que hago... y creo que comemos bastante mal mi esposo y yo (a la carrera, cosas rapidas de cocinar y pocos vegetales)... tengo que reducir mis horas y reaprender a comer cosas decentes y compatibles con una nena pequena... gracias a este post tengo muchas ideas!