Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 23

Thread: poca leche materna...ayuda por favor!!!

Default Re: poca leche materna...ayuda por favor!!!

Hola, soy nueva en el foro. Les cuento rápido mi historia. Tengo un bebé de 5 meses y medio. Yo le di leche materna durante 3 meses pero se quedó muy bajito de peso, pasó del percentil 50 al percentil 3!! Nos asustamos mucho. Me parece que el problema fue que le daba yo cada tres horas durante una hora. El pediatra nos dijo que complementaramos. Lo hicimos, pero eso fue terrible porque al mes empezó a reducirse la producción de leche materna y empezaba a rechazar el pecho. Yo no quería que eso sucediera y lo he revertido con mucho mucho esfuerzo y paciencia, pegándomelo a cada momento. Ahora solo le doy 6 onzas y hoy es el día que intentaré darle solo leche materna!! Por favor deben desearme suerte porque siempre estoy con la angustia de que el pobre se quede bajito de peso ahora. Claro que el engordó muchísimo y se recuperó con la fórmula y con darle muy seguido.

Mi agobio a veces es que yo no soy una super productora de leche, no se me sale....Y mi bebé quiere lechita casi cada hora! Es mucho????

Ah, y nunca recomendaría que dieran fórmula....ahora me arrepiento.

Mil gracias, su apoyo me servirá mucho.

hola mami¡¡¡ bienvenida al foro...aqui todas las mamis llegamos buscando ayuda y por suerte encontramos...
    las mamis te informaron super bien, yo solo quiero decirte que nuestro peor enemigo es la desesperación, todas la hemos tenido, pero tranquila todo tiene solución..cuando mi bebe tenia dos meses creyendo que no tenia leche (ya que sentía mis pechos flacos y mi bebe lloraba según yo de hambre, la mayoría de las veces no es por hambre) le ofrecí formula, por suerte mi bebe no quiso saber nada con esto y yo insistí, insistí e insistí y problema resuelto...
    como dicen las mamis, teta a demanda sin horarios ni relojes, seguramente tu bebe se deshidrato porque no se prendía bien al pecho, en este link puedes observar como se debe prender un bebe correctamente: http://www.dardemamar.com/posiciones.htm...
    te mando animos y mucha mucha paciencia
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami cancun¡¡ felicidades por tu bebe...
    mira otro enemigo de la lactancia es establecer horarios, no es bueno para la lactancia, el pecho debe ofrecerse cada vez que el bebe desee, aveces te piden a cada rato por diversos motivos, quizás se quedo dormido y no tomo lo suficiente, quizás estaba distraido, quizas esta en un brote de crecimiento y necesita estimular mas el seno para que produzca mas leche o por que quiere estar con mama , lo peor es pensar que se quedo con hambre porque no teniamos leche...ten en cuanta que la leche del final es la que contiene mas valor graso, mas calorías y hace aumentar de peso al bebe...
    me pone contenta que desees amamantar a tu bebe esclusivamente con leche materna, sabemos que es un camino con obstáculos y con muchas dudas pero no es imposible, se puede claro que si y mas en compañía de este foro, no dudes en consultar entre todas te queremos ayudar y compartir nuestras experiencias asi como tu nos compartes las tuyas
    besos y abrazos

Muchas gracias!!! Este apoyo me servirá mucho para que hoy logre no darle ni una onza de fórmula, ya casi lo logro.....Besos.

Hola mami-priska!!
    Gracias por contestarme. Lo que me pasa que la niña se agarra bien al pecho pero apenas chupa...Ayer estuve cerca de una hora dandole el pecho y despues se tomó 60 ml de biberon.
    Por la tarde con la fruta lo mismo, la tuve mas de media hora (se duerme un ratitio, eso si con chupando el pecho) y luego se comio toda la fruta.
    Creo que la niña se queda con hambre...pero no voy a dejarle de dar el pecho aunque sea poca la leche...

Ahora voy a ver la pagina que me has puesto. Muchas gracias!!!!

hola mami gemapapa ¡¡¡¡...a mi bebe le ofrezco teta y luego la comida y se la come también,esto esta muy bien porque tu bebe esta alimentandose muy lindo, seria bueno que cuando toma teta no le ofrezcas biberón sino teta nuevamente así con la succión tu cuerpo comienza a producir mas lechita para cubrir toda la demanda de tu bebe, el ajuste de leche no es automático lleva un par de días o mas, pero para ello es muy importante no tener horarios y cada vez que tu bebe desse dale la teta, tu tienes leche...besos mami a it y tu bebe, animos y abrazos

Gemapapa, Has probado volver a ofrecerle el pecho en lugar del bibe? le puedes dar del otro pecho, esto haría que tu producción aumentara, como te dice Antun.

Aquí encontré un video que nos puede ayudar a comprender mejor cómo es que trabajan los senos y se produce la leche, es que siempre pensamos que son como almacenes, y en realidad, son unas maravillosas fábricas que producen al instante el pedido para el bb, lo explican mejor aquí: http://www.citytv.com.co/videos/9876...-leche-materna

Besitos y cuéntanos como te va, ok?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

que lindo video mami priska¡¡¡¡...

Wink Re: poca leche materna...ayuda por favor!!!

[COLOR = " AzulReal "] [size = "4" ] [/ [ ] TAMAÑO / color]
    HOLA. YO TAMBIEN ME LAS HE VISTO MAL EN ESTO DE LA LM, TENGO UN BB DE DOS MESES Y PENSABA LO MISMO QUE TU, ME ANGUSTIABA Y PREOCUPABA MUCHISIMO. SOBRE TODO PORQUE MI SUEGRITA ME DECIA QUE NO LO LLENABA PORQUE QUERIA TETA TODO EL TIEMPO Y QUE MEJOR LE DIERA BIBERON, PERO LO LLEVE AL PEDIATRA Y ESTA SUBIENDO BIEN DE PESO ES MAS YA SE PASA UN POQUITO,ENTONCES ME PUSE A INVESTIGAR Y ME DI A LA TAREA DE SEGUIRME PEGANDO AL BB CADA QUE QUIERE AUNQUE ME DIGAN MISA, CONSEGUI EL APOYO DE MI ESPOSO Y ME AYUDA PARA TENER AL BEBE PEGADO SIN QUE ME ESTEN MOLESTANDO. TU HAS LO MISMO Y YA NO MAS BIBERON.
    TODOS LOS CONSEJOS ANTERIORES ESTAN DE DIEZ SIGELOS Y LO LOGRARAS.
    POR ULTIMO TEN PACIENCIA Y NO TE ESTRESES PORQUE ESO AFECTA A TU PRODUCIÒN DE LECHE.

Gracias a todas por vuestro animo y consejos.
    Yo la duda que tengo es que mi niña tarda muchisimo en mamar...mama se duerme y asi todo el tiempo. Si la quito de la teta llora.... Creo que seria capaz de estar asi todo el dia. Y despues de todo este tiempo se toma el bibe de 90 ml
    Yo estoy, cuando puedo, 1 hora con ella al pecho...hasta que me duele....pero bueno yo seguire hasta que ella quiera...
    De todas maneras os doy las gracias por todo