Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 23

Thread: poca leche materna...ayuda por favor!!!

Default poca leche materna...ayuda por favor!!!

hola a todos,,soy madre por primera vez, mi bebe varon tiene 24 dias de nacido. Y no produzco mucha leche. Estoy probando de todo lo que me han dicho para aumentar la produccion pero nada. Estoy tomanda agua en cantidad, leche, te de manzanilla, the mothers milk tea, jugos naturales, agua con panela. etc... aveces no se si sera que no es bueno mezclar tantas cosas? en fin estoy desesperada y si hay algo que siempre habia querido era amamantar a mi bebe... El, en las tomas de la manana queda bien, ya a partir de las 4 de la tarde no queda lleno, llora y saca su lenguita pidiendo mas comida, eso me parte el corazon y me toca completarle con formula. De hecho ya a partir de esas horas yo siento que mis senos ya no se llenan y estan aguados. Tambien uso el saca leche y lo maximo que he sacado es 1.5 onza.
    Desde un principio he producido poco, tanto que a los 2 dias de nacido se deshidrato y en la clinica me hicieron darle formula.
    Por favor necesito ayuda, a veces me siento muy mal de no poder satisfacer las necesidades de mi bebe,,, pero de verdad que estoy haciendo todo lo posible.

gracias

Default Re: poca leche materna...ayuda por favor!!!

Bienvenida mami y felicidades por tu bebé.

Primero que nada, ¿cada cuánto toma leche tu bebé? ¿Toma a libre demanda o le das por pecho un tiempo?

Es muy raro que una mami no tenga suficiente leche para su nene, pero cuando empiezas a usar fórmula eso sí afecta la producción. Lo que tu sacas con extractor no refleja la cantidad real de leche que tú tienes. Sí puede ser que por las tardes, en tu caso, la leche salga más lenta, pero hay que pegarse al bebé y que succione todo lo que quiera para que produzcas más.

Mientras más tiempo succione tu bebé, más leche vas a producir.

Es importante que no te estreses mami. Tomar agua está muy bien, horchata, levadura de cerveza, avena, etc. pero nada como la succión de bebé.

Ahora, si quieres aumentar, extrae leche de tus pechos por la mañana, antes de darle a tu bebé (1 hora antes por ejemplo). Guarda esa leche, la podrás usar después. Si no el mismo día, congélala. No importa que sea sólo onza y media. Después rehidrátate y cuando toque la toma, dale el pecho a tu bebé (a esa hora puedes tener más leche disponible, más rapidamente). No temas, que habrá suficiente para el bebé. Puedes estimularte más veces al día, pero primero veamos si lo de la tarde es por falta de leche.

Si en las tardes puedes, dale de mamar y si se pone inquieto, paséalo, mécelo y vuelve a ofrecer el pecho. No te desanimes y confía en tí y en él. Los bebés no siempre lloran por hambre y no siempre mueven la lengua por hambre, pero hay que observarlo.

Ofrecer el pecho en movimiento, mientras meces al bebé, a muchas nos funciona. Si ofreces biberón, se puede confundir y rechazar tu pecho.Recuerda que mientras más mame, más leche!

En fin, espero que esto sirva un poco ahora, cuéntanos más de cómo mama tu nene.

Saludos y ÁNIMO!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola mami, Caracola te ha dado excelentes consejos, yo sólo quería comentarte que muchas mamis sentimos en la tarde lo que comentas, que nuestros bbs se ponen más inquietos, que tenemos menos leche, las mamis le llaman a esto "la hora de las brujas" pero te aseguro que la lechita se produce en el momento en que pones a tu bb a mamar, pues los pechos no funcionan como almacenes, sino como fábricas.

Qué hacer en esos momentos? puedes pasear a tu bb, bañar, dar un paseito, dárselo al papi o abuelitos amorosos para que engrían a bb un ratito mientras te relajas o tomas un baño, por lo general en la tarde/noche bb y mamá están cansados, hay que preparar la cena, llega el esposo, visitas, cuando hay hijos mayores hay que dedicarles atención, en fin, son muchas cosas que estresan a mamá y bb.

Y volver a dar, una vez, otra y todas las que hagan falta, cambia de pecho, si tu bb se inquieta, paseito, otra vez, tetita, paseito, la otra tetita, más paseito, botar el aire, cambio de pañal, más tetita, o baño.

Otra cosa que funciona es dar la tetita al mismo tiempo que un paseito, a la mayoría de bbs esto les tranquiliza.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Talking Re: poca leche materna...ayuda por favor!!!

Hola mami felicidades por tu bebe que hermoso que quieras darle a tu bebe solo tu lechita.
    Ya muchas mamis sabemos por experiencia propia algunos tips para una lactancia exitosa.-A mayor succion del bebe, mayor produccion de lechita.
    Intercambiar formula por lechita de mami bajara la producción.
    Y por ultimo debemos confiar en que podemos alimentar a nuestro bebe solo con nuestra lechita y no estresarnos, nuestro estres se transmite tambien a nuestros bebes y los pone nerviosos.
    Tambien puede ser una crisis del primer mes, que es cuando la produccion de tu lechita se esta ajustando al crecimiento de tu bebe, no te apures solo dura unos cuantos dias y se regula la produccion que tu bebe necesita.
    Pero es muy importante que ya no tome formula.
    Nos cuentas como siguen
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola bienvenida al foro.

Ya te dieron excelentes consejitos. Me uno para echarte porras y darte ánimos. No te desesperes y confía en tu cuerpo; es maravilloso y siempre, siempre producirá la lechita necesaria para tu bebé.

El que sientas tus pechos aguaditos no significa que estén vacíos. Los pechos funcionan como fábricas, no como almacenes; o sea que mientras tu bebé succione obtendrá leche. Lo que pasa es que a veces tarda un poquito en salir y se desesperan, pero de que sale, sale!!

Si le das fórmula, eso sí que puede afectar tu producción porque le quitas oportunidad a tu cuerpo de producir leche.

ANIMO!! Aquí seguimos a pendiente

Hola mami lactando, primero que todo por favor olvidate de la frase "yo no produzco mucha leche". Todas las mamitas del mundo son capaces de producir la cantidad de leche suficiente para su bebe, sino imaginate como hacían en la antiguedad cuando no existían ni biberones ni tarros de leche de fórmula??
    Si asi fuera la especie humana se hubiese extinguido hace muchos anos.

Son precisamente los duenos de laboratorios farmaceuticos los que se han encargado de correr la bola de que hay mamas sin suficiente leche que han convencido a médicos y a las propias madres de que no se puede amamantar 100% asi que bueno pues nos toca luchar contra una corriente muy dificil pero de que se puede se puede.

A tu favor tienes que tu bebe es muy pequeno aun, y puede lograr alimentarse de LME pero siempre y cuando te lo propongas de corazón y seas lo suficientemente valiente para perseverar.

Que debes hacer?
    Eliminar por completo la formula y el biberón.
    Cada vez que tu le das formula a tu bebe, tu cuerpo pierde de producir esa cantidad de leche y se va desconfigurando y pues asi si que vas a ir produciendo cada vez menos. Pues tu cuerpo produce lo que tu bebe necesita pero si tu bebe toma formula pues tu cuerpo no tiene como enterarse de que tu bebe se tomo ese biberón y consecuentemente para el día siguiente tu cuerpo no habrá producido esa cantidad. Asi que tu cuerpo necesita SABER cuanto necesita tu bebe para producir esa cantidad exacta, y como se va a enterar tu cuerpo? sintiendo toooooodas las horas que sean necesarias de succión que le haga tu bebe.
    En otras palabras PEGATELO TODO EL DÍA A LA TETA. Y si tus senos se ponen vacías y aguados, SIGUETELO PONIENDO. Y si el bebe se desespera, se arquea, y llora, entonces lo paseas, lo calmas, se lo das a otra persona y luego de lo vuelves a pegar a la teta, hasta que tu cuerpo se entere bien tooooda la lechita que debe producir. Pero la producción es rapidisima, en ese son un par de días y estarás produciendo perfectamente lo que necesita tu bebe.

También te dije que cero biberón, porque lel problema con eso es que de ahi la leche fluye con mucha facilidad y hace que tu bebe quiera siempre que le salga la leche rapidito, y luego rechaza tu pecho no porque no le sale leche sino proque no le sale a borbotones como le sale del biberón. Es facil acostumbrarse al trabajo facil y esto también ocurre con los bebes. ASi que hasta que la lactanccia no este completamente bien establecida, NO LE DES BIBERÓN NI SIQUIERA CON TU LECHE, pues el problema como te digo es que despues se acostumbran a la tetina y te rechazara el pecho, haya o no haya leche.

Animo esto requiere paciencia pero sobre todo amor, seguro lo lograrás y esto no será mas que un recuerdo... No te dejes poner insegura por todas las personas que seguro te dicen que no puedes o que es mejor darle no mas la leche de tarro, escucha tu corazón y conectate con tus instintos, verás que tu bebito crecerá bellisimo y sanito.
    Nos cuentas como va todo.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Pues aqui, para darte animos, porque los mejores consejos, ya te los dieron, confia en tu cuerpo, es lo principal, deja la formula, que solo va a disminuir tu produccion, creo que la disminucion de la leche por las tardes, es mas comun de lo que pensamos, pero no porque no sientas los pechos super llenos, quiere decir que no tienes leche, me parece haber leido en otro lado que es normal que los bebes se inquieten un poco por las tardes, independientemente de si toman formula, la diferencias es que la formula los super llena, pero a veces dan la misma lata que un bb amamantado.

Animo, y confianza, nos cuentas como vas!

01/21/2009
    11/30/2010

Hola mami lactando...

Yo tb tengo el mismo problema que tu, que siento que no tengo suficiente leche. Mi bebita lloraba mucho y no me pude resistir a darle formula o mi propia leche extraida. Lo que hice fue darsela en biberon con una tetina de flujo muy lento de la marca tommy tippe y nunca se ha confundido ni ha rechazado el pezón. Ademas lo empecé a usar para darle infusiones para los colicos porque con cuchara tragaba muchisimo aire.

Estas mamás tienen experiencia y saben de lo que hablan pero no te sientas horriblemente mal si recurres al bibe porque no siempre es el fin de la lactancia materna.
    Animo!!!!

Hola!!!
    Soy nueva en este foro. Tengo una niña de 5 meses. Siempre quise darle el pecho. El primer mes lo pasamos muy mal porque la niña se no engordó nada. Nacio con 2740 gr., perdió y se quedó con 2500 gr casi todo el primer mes.
    LLoraba muchisimo, pero estaba muy sanita (por ahora nunca se me a puesto malita). Yo la ponia la pecho todas las veces que ella queria y todo el tiempo que necesitaba pero nada...ella seguia teniendo hambre.
    Entonces la pediatra me aconsejo que le diera un complemento con leche artificial. Yo no queria pero como la niña no engordaba se la empece a dar. La niña empezo a engordar y dormia mucho mejor. Asi que sigo dandole primero el pecho a demanda y luego el complemento.
    Ahora tiene 5 meses y noto que cada vez tengo menos leche. Le he empezado a dar fruta pero antes de darsela me la pongo al pecho.
    Ah, hace 5 tomas diarias.
    Muchas gracias con antelacion!!!!

Gemapapa, bienvenida al foro, te felicito por tu bb y todos tus esfuerzos para darle tu lechita , si tú deseas, puedes darle tu lechita en exclusiva, te invito a visitar esta página, tiene muy buenos consejos: www.dardemamar.com .

Por qué crees que tienes menos lechita?

Es muy común que las mamis después de un tiempo de dar de lactar, cuando ya la lactancia está establecida, dudemos de nuestra producción al sentir los senos suaves, y no tener la sensación de tenerlos repletos, pero esto no significa que ya no haya lechita, sólo que tu cuerpo ya sabe qué cantidad producir exactamente para cubrir la demanda. Es eso lo que te está pasando?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena