Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Ayuda Pataletas!!!

Default Ayuda Pataletas!!!

Hola a todas!

Justo, estaba pensando en poner este post, cuando me puse a leer el de Bichiris, pues tengo un problemon, con Aileen de 14 meses, hasta hace poco todo iba bien, en cuanto a su obediencia con nosotros (sus papas), nuestra tecnica habia sido, cuando se le negaba algo, le explicabamos porque, con palabras firmes y en tono serio, y habia funcionado bien, hasta hace algunos dias, que comenzo a hacer berrinche de todo, de esos que desesperan, "se tira al suelo y patalea", cuando no consigue lo que quiere! Y lo peor lo hace en publico, y llora desesperadamente, como si la estuvieramos golpeando!

No saben como me ha molestado su actitud, pero aun asi, no hemos optado por usar otra tecnica, pues no sabemos como reaccionar, no creo que haya otra manera de hacerlo mejor, o me pueden sugerir algo?

Como referencia, les comento, que mi suegra es quien cuida de Aileen, pero tambien cuida a otra nieta de 6 años, que no quiero hablar mal de ella (de la niña) pero lo que pasa, es que ella, literalmente, hace lo que quiere, y no exagero, por ejemplo, si ella quiere ver la tv hasta 11 o 12 de la noche se lo permiten, por no pelear con ella, pareciera que ella maneja su casa. Y una lista interminable, pero no hablare mas mal de ella.
    Entonces, me ha dado por pensar, que la actitud de esta niña podria estar influenciando a Aileen, pues conviven como 3 o 4 horas diarias, o sera que me estoy imaginando cosas de mas?
    Sera que Aileen ya puede imitarla?

No puedo insinuarle esto a mi esposo, pues al quiere mucho a su sobrina.

Alguna sugerencia, experiencia, o algo parecido o que me pueda ayudar?

Desde ya gracias, y espero sus respuestas.

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Ayuda Pataletas!!!

Hola querida media tocallita

Pues sabes que?, yo creo que si puede influir, pues claro que los ninos aprenden todo lo que hay a su alrededor, son como una esponja que absorve el agua y el jabon.!
    Yo no te puedo dar un ejemplo de Alanis puesto que ella comparte solo con bebes de su edad (en la guarderia) y tiene primos mas grandes pero si los ve una ves a la semana es mucho!.....

Quizas si la primita de Aileen hace esos berrinches delante de ella y tu hijita observa que la nina obtiene las cosas a cambio de eso quizas por eso ella tambien lo hace!!,, tenemos ninos muy inteligentes

La conversacion, la forma de expresarnos al hablarle es la mejor, los ninos aprenden, retienen, no se sientes fustrados ni itimidados si le hablamos con respeto, carino y sobre todo seriedad
    Tu lo estas haciendo muy bien, sigue asi, pronto Aileen se le van a olvidar estos berrinches que se dara cuenta que no le sirven de nada

Muuuuuuchos besos y paciencia que SE QUE NO ES FACIL
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Ale,

Yo tambien creo que aprenden conductas de otros ni~os y sobre todo si son mas grandes. Julian va solo tres dias a la guarderia y pasa 9 hrs ahi, y es suficiente para aprender cosas buenas y malas. Cosas buenas es que aprendio a hablar con se~as, con sus manitas para cuando quiere algo y malas para escupir la comida, aventar su vasito con agua, entre otras cosas.

Pero tambien pienso que es la edad, Julian hace muchas pataletas, y el empezo mas chiquito y aunque sigue haciendolo nosotros seguimos con tratar de hablar con el de una forma seria pero respetuosa, que hay veces que es frustrante y hay veces que uno esta a punto de perder el control, pero la comunicacion es lo mejor.

Probablemente ahorita no veamos resultados tan rapidos pero a futuro veras que tu nena va a crecer en armonia y va a ser una ni~a de bien, porque mamita siempre platico con ella en vez de gritarle o pegarle, bueno eso es lo que yo pienso con Julian.

Solo hay que tener paciencia que no es facil, pero esta en nosotros como papas educarlos en armonia, amor, comunicacion y respeto.

Mucha suerte, les mando un beso a las dos!!!
    Rose y Julian

hola mami Ale...

Con respecto a los berrinches de tu niña, pueden ser 2 cosas,...algo que sea pasajero o el comportamiento de la otra niña:

Mira Daniela Antes del año,,,no se le podia decir NADA, la palabra NO, estaba prohibida para ella,tal parece...por que le deciamos de lamejor manera No hagas esto por X o Y razon y ella empezaba a GRUÑIR y a poner sus manitas cerradas, toda dura y se salia con la suya, y asi susesivamente, GRUÑIA,, y la verdad nadie le enseño eso, yo tenia miedo; llegue a pensar que asi iba a ser su personalidad, a ese grado llegue a pensar, pero eso fue pasajero, duro asi como 2 meses ese tipo de comportamiento.

Ella comvive todos los dias con su primita que tambien cuida mi mamá que tiene 5 años, pero ella es una niña Excepcional, claro traviesa como todas, pero nada Malcriada ni grosera, Daniela se divierte con ella como grande,, las dos son dinamita pura juntas....Mi sobrina no se enoja ni nada, es puro juego y risas. Por eso temia que Daniela por su personalidad iba a ser gruñona, pero se le quito.

Yo loque veo con Daniela es que ella aprende de lo que ve todos los dias a su alrededor, muchas veces me impresiona las cosas que hace sin haberle enseñado antes. Es lo que esta pasando con tu niña

Lo mas seguro es que tu niña imite las acciones de su primita...Ellos son listos, habla con ella y explicarle que hay manera de conseguir lo que quiere sin necesidad de berrinches, y tal vez le ira mejor si las pide sin Alterarse. Tu sigue explicandole igual, ella entendera, llevara dias tal vez pero al fin y acabo, los resultados seran favorables.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Talking Re: Ayuda Pataletas!!!

Me acuerdo una vez que estaba en un centro comercial e iba la mama con una niña de 6 años y el papa con una niña de 2 años y la niña lloraba que parecia que su papa la estaba golpeando ella queria un juguete o algo asi, pero eran unos gritos, empezo de la nada y de repente su padre le dijo NO TE ESCUCHO NECESITAS CALMARTE Y DEJAR DE LLORAR PARA ESCUCHARTE PORQUE NO TE ESCUCHO, y el padre tranquilo se inco y le hizo el ademan que no la escuchaba y le acaricio la cabecita a la niña y la niña se empezo a tranquilizar ella sola y le empezo a explicar al papa que ella queria tal cosa y el papa le explica las cosas y la niña entiende hacen un trato y se van todos juntos y tranquilos. Ojala les sirva mamis
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola!

Yo creo que es cuestión de la edad, aunque capaz que algo se le pega si lo ve, pero más bien creo que es la frustración inherente a la edad. Mi hija era un caramelo hasta hace unos meses. Sigue teniendo bastante buen carácter para otros niños de su edad (13 meses) pero la verdad es que ahora si algo no le das, llora. Y llora mucho!.

Creo que es un tema de la frustración. Hace años atrás conocí a unos papás (yo entonces ni tenía bebé ni sabía de qué iba la cosa) y ellos se habían informado mucho sobre el tema bebés. Yo una vez, sin hacer más que salir de una alberca, puse a llorar horriblemente a su hijo de 2 años (yo me quería morir, sólo salí de la alberca jajaja). Bueno, pues el papá me dijo: no te preocupes y se quedó con el niño, tranquilamente, le habló, muy muy tranquilo y le empezó a platicar del mar (estábamos en la playa) y el niño empezó a estar tranquilo también... y al final, dejó de llorar. Y este papá luego me contó: es normal que llore porque se frustra. Más que tratar de que no llore, lo acompaño en el proceso y lo ayudo a pasarlo.

Creo que eso sirve y que eso va acompañado de no dar todo, porque simplemente no se puede (mi hija quiere comerse los frascos de cosas tóxicas, es una niña que aún se lleva TODO A LA BOCA, pues no se puede y cuando no la dejo llora, pero no la puedo dejar, es así de simple).

Entonces, yo a veces la dejo que llore, cuando se deja la abrazo, cuando no se deja la cargo y la llevo a otra parte, cambio de escenario, cosas distintas... y le muestro otras cosas y la distraigo. Suena más fácil de lo que es....

Pero eso es lo que puedo aportar...
    Pregunta ¿Tu sobrina hace muchas pataletas? ¿Aileen la ve?

SUERTE y nos cuentas cómo va... para saber qué hacer!!!
    Abrazos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola, les cuento que a veces Belén también se enoja y últimamente grita, cosa que no hacía antes.

Pues lo que yo hago es primero hablarle y explicarle. Si se pone a llorar mucho y a gritar. La pongo frente a mí, me agacho y le digo que se tiene que calmar porque no entiendo lo que me dice. Pongo mi mano en su pecho y le pido que respire mientras le muestro como. Esto funciona la mayoría de las veces y bastante rápido.

Si me deja la abrazo y si no, me quedo ahí en el suelo y le digo que se vale enojarse pero que no debe pegar, ni gritar. Que cuando se enoje me debe decir porqué se enojó para ver cómo solucionarlo. Lo va entendiendo poco a poco.

Ha habido una sola vez en que se enojó y salió corriendo para su cuarto y no me dejó acercarme. Entonces le dije que la iba a dejar sola para que se calmara y que cuando se le pasara el mal humor me llamara. Y en menos de dos minutos oí el "mamá, ven".

Muchas gracias por susu respuetas!

Me siento con mas animos, las cosas siguen igual, pero no cambieremos de tactica, vamos a ver como evoluciona el asunto, desgraciadamente, la primita de Aileen si hace muchas pataletas y de mas, hace de todo para siempre conseguir lo que quiere, y tristemente, Aileen si la ve que lo hace, pues como ya les dije, conviven 3 o 4 horas diarias, ya le hice un comentario a mi esposo, y el fue quien insinuo que tal vez es porque ve a su prima, pero bueno en fin, quedamos en enfocarnos en nuestra nena, de cualquier manera, tiene que convivir con mas personas, a donde quiera que vaya, y puede ver eso y mas.

Todas las sugerencias que me dieron me parecen buenas, solo que hay momentos que me asaltaba la duda de:
    Lo estare haciendo bien? O que falta o sobra?

Ya les contare, de nuevo mil gracias, es un gran alivio contar con ustedes.

Un!

01/21/2009
    11/30/2010

hola Ale...como estan??

como sigue tu niña ? Ya estan las cosas normal??

Aca Daniela no se le puede decir que "NO" por que se arma el alboroto. se enoja, y saca a relucir su caracter le hablamos de la mejor manera pero ella no escucha en ese momento,

pero bueno,, sera una racha?
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Ale, yo tb creo que sí es probable que esté copiando del comportamiento de su primita, así que a respirar hondo y ayudarla a superarlo, suena más fácil escrito que hecho, verdad? a veces ayuda hacer un pequeño diario de cuando hace berrinches, tal vez hay algún patrón que pueda ayudar a prevenirlos, muchos peques suelen ponerse más nerviosos cuando están hambrientos (media mañana, media tarde) y se pueden evitar los berrinches dando un bocadillo alimenticio o cansados, al final de la tarde por ejemplo, no es buena idea llevarlos al supermercado, ya que es berrinche casi asegurado, por experiencia te recomiendo que si tienes que hacerlo lo hagas muy rápido ... ay , se me despierta el bb... luego continuo bye
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena