Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 22

Thread: Interesante. Como reprenden a sus bebes?

Default Re: Interesante. Como reprenden a sus bebes?

ayyy dios mio porfin pude entrar casi que no he estado tambien muyyy pero muyyy ocupada y tambien demaciado trabajo, las lea mucho aunque no me quede tiempo de ecribir, ahora aaliyah esta dormida y pues aprovecho.. les cuento que yo tambien le hablo mucho a la nina y le explico las cosas, pero muchas veces por mas que yo le hable, no hace caso y lo sigue haciendo , ademas es tremenda porque haces las cosas mirandome, por ejemplo, ;le encanta a apagar el televisor, y yo le digoo noo aaliyah , entonces ella se va con cuidado bien despacito y yo la miro bien seria y ella me mira bien picarona, y se rie y zass lo apaga , es como sino le importara lo que le digo entonces me toca cojerla y sentarla y decirle que eso no esta bien hecho...y asi como algunos de sus esposos mi esposo tambien es mas estricto..
    bueno me alegra saludarlas un beso a todas byeeee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

MommyVicky, que alegría leerte otra vez, sí que te haces extrañar y mucho, eh? a mí tampoco me parece coherente eso de pegarles para que no peguen, me imagino que esa niña estará confundida, o pensará que los grandes sí pueden pegar . Alguna vez intenté lo del time out pero no nos funcionó, porque a la pequeña le gustó ese castigo, entonces se portaba mal a propósito lo que mejor funciona con ella es el diálogo y la prevención del delito, je je

Nueva-mom, creo que a tu pequeña si le importa y lo hace especialmente para ver tu reacción, qué pícara es!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Este tema de reprensión y disciplina es donde mi esposo y yo tenemos los puntos de vista mas opuestos y donde nos enojamos mas (bueno, el tema de la limpieza anda por las mismas, su costumbre de meter el dedote en el agua o la papilla que toma Sofía para probar la temperatura NO me agrada… y otras cositas mugrositas que hace en las que no logramos encontrar el punto medio).

Lo que a mi me parece muy importante es darle a Sofia un sentido de coherencia, no prohibirle cosas que realmente no son relevantes por ejemplo, o no pedirle que no golpee a alguien mientras yo le estoy pegando. Yo recuerdo muy bien cuando mi mama me prohibía cosas y yo empezaba a preguntarle por qué era malo hacer esto o lo otro hasta que llegaba un punto donde ella no sabía más que contestar y solo decía “porque lo digo yo que soy tu madre” y yo pensaba “hmmm, no sabe ni que decir… y no sabe ni por qué me prohíbe lo que me prohíbe” y recuerdo que para eso no pasaron años y años, noo muy pequeña ya podía poner a mi mama en problemas y dejarla sin opciones… y no es que yo haya sido una nena genio, yo creo que todos los nenes son inteligentes y saben detectar esas incoherencias bastante chicos.

Por ejemplo, Sofia ama jugar con el teléfono, lo desconecta, lo deja descolgado, aprieta botones, etc, y nos deja incomunicados por horas… al principio yo le decía una y otra vez que no, pero pensé “tiene caso prohibirle eso? Es realmente malo?” En realidad esta aprendiendo mucho cuando lo hace, ya sabe que si aprieta este botón obtiene una respuesta, está explorando el mundo y aprendiendo “causa y efecto” si alguien nos necesita urgentemente tenemos los celulares y si alguna vez de verdad me parece muy malo que juegue con el teléfono… es mas fácil ponerlo en un lugar donde ella no lo alcanza que desgastarnos todo el dia con prohibiciones…. Y eso es lo que mi esposo NO entiende… se pone a usar la computadora enfrente de Sofia y a su alcance, que hace un bebe con una computadora enfrente??? Exacto, corre hacia ella y naturalmente no deja al papa hacer lo que estaba haciendo - que dicho sea de paso tampoco es la prioridad del dia eh? – y se la pasa haciéndola rabiar porque ella quiere tocar las techas y el quiere surfear y son batallas campales… y yo me digo “es necesario? No sería mejor que mi esposito se fuera a la recamara a surfear – o aplazara su surfeo para cuando NO este cuidando de Sofia -?? Por qué que atormentarla con lo que para ella es un juguete muy atractivo al que no puede acceder??? El piensa que Sofia debe entender que con la computadora no se juega… ahá… muy coherente la lección del papa, sobre todo cuando el no deja de jugar con la computadora a la menor oportunidad sin importar que haya otros pendientes en la casa. Y bueno, sobre el tema ya no escribo mas porque noto como empiezo a enojarme y quiero colgarlo de un árbol…

También recuerdo que con un año mi mama ya nos había dado un buen numero de cinturonazos, manazos, y gritizas… y la verdad es que NO hay nada que haya hecho Sofia hasta ahora que justifique nada de eso… si es que maltratar a un ser mucho más pequeño y vulnerable que uno es justificable haga lo que haga. Yo pienso nunca se justifica, sobre todo recuerdo de nina me costaba mucho trabajo entender porqué yo había merecido algo así y como dice Pesce, esas son cosas que a la autoestima le cuesta mucho trabajo superar.

Me encanta este foro porque en algo estamos todas las mamis de acuerdo: en amar a nuestros hijos, en respetarlos, en no castigarlos absurdamente y nos apoyamos mutuamente: No estamos equivocadas mamis, nuestros nenes en el futuro seguramente nos enseñaran que el amor da mas frutos que “el manazo a tiempo”… cual es ese “a tiempo” me pregunto yo?…

Ahhh Bertolini, me seguís recordando a mamá y sus historias.. resulta q q mi me expulsaron del primer jardín a los 2 años, en alemania, por no querer quedarme sentada jugando y querer hacer tocar y descubrir todo!! Según la maestra yo debía entender que se jugaba a los bloques sentada hasta que se autorizara otra actividad...
    Cada vez que vengo a la compu y no le presto atención al gordo se pone a querer agarrarla! Por supuesto, si el quiere que yo lo mire!

Volviendo al tema, con mi marido nos esta costando el tema de los limites... yo creo que no es tan terrible que Oliverio quiera agarrar la comida del gato, cosa que hace 100 veces por día, que el NO serio y tajante debe ser cuando va al cable, al horno, etc.
    Oliverio me da unos besos muuuy ricos y babosos , el problema es que últimamente elije morderme en lugar del beso... me deja marcas por toda la cara, y duele! Le digo no seriamente y se ríe muchísimo... realmente no se como ponerle un freno, tampoco quiero que piense que no me puede dar besos.!
    Ahhh, se despertó mi monito!
    Sigan compartiendo sus experiencias! Y cuenten como manejaban los limites cuando eran mas chiquitos.
    Abrazo,
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Nueva-Mom.- Que gusto leerte nuevamente,,,ya tenias tiempo sin entrar!! y con respecto a tu querida aaliyah que tremenda es... me estaba riendo mientras leia sus trevesuras,,,es que tu niña tiene unos Ojazos de traviesa que la verdad no puedo con ellos, jeje. y no te imagino a una mami tan tierna como tù regañandola.. pero si que es TREMENDA... Un beso para ella.

Los niños todo comprenden sin necesidad de gritarles y mucho menos de pegarle, volviendo nuevamente un ejemplo de mi mamà con Daniela...en la sala de la casa de mi madre hay una mesa del centro, en donde tiene una foto de mi hermana que vive lejos, y dos cuadros mas, y una carpetita bien coqueta, claro, PUNTO FACIL para que los peques lo agarren, pero Daniela sabe que no se debe tocar y no lo toca por mas tentacion que tenga, lo hizo una vez pero a ella se le explico, pero NO fue con un "NO ROTUNDO" sino de la mejor manera y muy dulce y entendible para ella y ya jamas lo agarra, y a veces llega mi sobrino que tiene casi la misma edad de Daniela, èl llega como dueño de la casa y claro que arrastra con todo lo qu esta en la mesa del centro...Claro dice mi madre: "Daniela ya sabe que eso no se debe de agarrar" Pero en cambio hay un mueble en casa de mi madre en donde tiene puertas de Madera a Daniela le encanta abrir y cerrar esas puertas con mucha fuerza tanto que se ha llevado cada machucon, barbaro!! pero claro,, como ella misma se pega...no llora, tanto se pega que le han dejado marcas los machucones....pero ella no deja de golpear esas puertas y mi madre es donde dice: "Pues desde un principio se le dejo hacer ahora va hacer dificil, explicarle que no lo haga"

Solo con Paciencia y pues hablandoles como niños pero a la vez con una explicacion Razoble y clara, y sobre todo explicarles el porque de las cosas.

29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola, ya vine a meter mi cuchara.

Coincido mucho con Bertolini. Y esa es la línea que sigo. Si es algo trivial, ¿para qué decir que no?. O sea, si saca mis lápices porque quiere dibujar, no la regaño; al contrario, le ofrezco una hoja, pero no la dejo jugar con mi compás (de los que se usan para dibujar círculos y tienen una punta metálica), no la regaño si lo saca; simplemente le digo que con el compás no se juega porque es peligroso, nada más con los lápices... y ya. No hace dramas.

Ahora bien, lo que si nos causa conflicto es la cuestión de compartir o jugar con otros niños. La verdad es que ella no convive con otros niños y dice que no quiere tener amigos; esto me preocupa un poco. El domingo fuimos de día de campo con mis cuñadas y sus bebés (niño de 16 meses y niña de 7 meses).

Belén llevaba sus animalitos de la granja y una pelota, su primo no llevaba nada; obviamente quiso tocar los juguetes de Belén y ella dijo que no. No le pegó ni gritó ni nada; simplemente dijo "no toques animales", los recogió y los guardó. Después mientras yo andaba caminando con ella, su primo empezó a jugar con la pelota con su mamá y, cuando veníamos de regreso, Belén los vió. En cuanto nos acercamos recogió la pelota y otra vez: "no toques MIS cosas".

Empezamos su papá y yo a decirle que le prestara la pelota a su primo o que jugaran juntos, que hay que compartir y ella: "no compartir". Tomó la pelota y se fue a esconder entre las plantas. Me acerqué y le pregunté si estaba enojada, nada más me dijo "no compartir, no Jaled (su primo), no tocar mis cosas". Lo curioso es que todas estas negativas las hace en voz baja, sin gritar ni hacer berrinche.

La abracé, le dije que estaba bien, que si no quería prestarle la pelota que no se la prestara; que regresáramos a jugar y le pregunté si quería jugar con su primita. Me dijo: "Yani sí, Jaled no" y fue feliz a darle la pelota a la bebé O sea que le presta lo que quiere a quien quiere.

Me entra la duda de qué decir o qué hacer; tampoco puedo obligarla a prestar lo que no quiere a quien no quiere... a mí tampoco me gusta prestar cualquier cosa a cualquier persona. Pero luego pienso en que quiere ir a la escuela y que este comportamiento nos puede traer problemas.

Cuando regresábamos a casa hablamos con ella otra vez sobre el compartir, pero seguía con su "compartir no". Así que dejé el tema por la paz y pienso retomarlo después... aunque no sé cómo va a resultar.

En cuanto a los conflictos con el papá en estos temas; la verdad es que él no se mete mucho porque casi no pasa tiempo con nosotras. A veces si la regaña por tonterías, creo yo; pero ha ido entendiendo que si no está haciendo nada peligroso no vale la pena pelear; que hay que dejarla explorar. Muchas veces cuando satisface su curiosidad deja esa actividad y se va a jugar por otro lado.

En cuanto a lo del time-out, lo he pensado pero no creo que resulte. Belén no para, literalmente, en todo el día. No hay un instante en que esté quieta, si la pongo en algún lugar, seguro se va a bajar. Una opción sería ponerla en su cuna, aunque después de un rato va a estar jugando con lo que haya ahí; si la pongo en su silla para comer, se va a parar y es más peligroso. Además no quiero que asocie la cuna o la silla con un castigo.
    Last edited by @llli*hr.b; April 6th, 2010 at 11:05 AM.

Qué buenos y reflexivos estos posts...

Yo creo a veces que me preocupo demasiado. Que todo lo quiero tener en control. Pero la verdad es que todo me parece tan normal! Que experimente, que se frustre, que no quiera prestar cosas (a Xilú le pasa, además, ella no quiere prestar sus juguetes pero sí quiere los de los demás jajaja), que siempre quiere la computadora, el celular, el cable, la comida del gato y hasta el horno.

A mi hija le gusta TODO lo que yo le prohibo, por eso, he dejado de darle tanta importancia y tampoco le digo: no no no no no.

A lo que sí le digo NO rotundo, es a pegar porque está en la edad de expresar pegando. Pero a lo demás, si le doy demasiada importancia, de verdad que insiste.

Por otro lado, creo que a todas nos da miedo el tema de la socialización, pero hay que confiar en lo que hemos sembrado, en términos de inteligencia emocional, a partir de la teta, el apego y el cariño.

Xilú en la guardería está bastante bien, ya se adaptó y hasta tiene sus amiguitos. Yo soy de la idea de que esos comportamientos se regulan según las necesidades: si vas a la guardería, los aprendes ahí porque los necesitas. Si no, los aprendes cuando los necesites... Hay un niño que entró junto con ella, días después, y cuando él lloraba porque no quería estar ahí, ella iba y se sentaba junto a él y le apoyaba su cuerpo (comportamiento previo a aprender a dar abrazos). Y aunque aquí en casa cuando agarras sus juguetes se sube en tí para jugar ella con esos que agarraste y te los quita, si la dejas sin decirle nada, ella misma los ofrece. Pero si recibe la instrucción: comparte o dámelo, ella no lo da. No le gusta que le digan lo que tiene que hacer, no le gusta estar atrapada (su primer acto de vida en el cunero fue zafarse de la cobijita en la que estaba envuelta), no le gusta que la presionen. Con ella, a fuerzas, ni los zapatos.

Yo creo además que cada experiencia es tan distinta. No es lo mismo tener una gran familia y muchos ejemplos, ir a la guardería o no ir, estar con mami todo el día o no, tener una familia pequeña, tener o no tener animales, tener una casa más a prueba de bebés o menos (la mía no lo es, nunca lo ha sido! es un problema, pero ¿dónde guardo las cosas?), estar en contacto con la naturaleza, no estarlo, vivir en un lugar muy urbanizado, menos... creo que todo eso influye.

Lo que sí, es que enseñar de una manera amorosa, creo que siempre será la mejor solución. Y me gustó la historia de Hr.b porque me parece que Belén fue muy clara y lo resolvió muy bien. Y no creo que eso esté mal, es su derecho! Está en la edad del MÍO y esa es una etapa que todos los niños deben pasar, no un resultado de la mala crianza.

Saludos y ya me voy a trabajar en vez de estar escribiendo aquí mis choros mareadores. Besos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Pues vaya, parece que todas estamos en sintonia!

Es cierto que los golpes no llevan a nada bueno, pero al menos es cada vez menos esta situacion en las familias jovenes (claro con sus exepciones), eso de los golpes era lo mas comun en la antiguedad, pues los niños no se veian como personas en si, no se les tenia respeto, ni espacios, no entiendo, desgraciadamente, esto ha sido heredado de generacion en generacion, y algunas personas, se lo quedan, y otras lo rechazamos.
    Me da mucha risa que vienen a visitarme mi familiares, y encuentran la casa toda patas para arriba, los silones manchados, juguetes de Aileen por toda la casa, (no es que tenga la casa como cohinero, asi la va dejando durante el dia), y todos me han dicho, si cuando estabamos en la casa te hubieramos hecho algo asi te hubieras enfurecido, no deberias dejarla hacer tanto tiradero!
    Por favor, es una nena de 1 año, como le voy a exigir limpieza e impecabilidad?
    Hay cosas que no tienen tanta importancia, hay que dejarlos explorar, se imaginan que para todo reciban un "no", o un golpe, claro, siempre hay que estar ocupadas de lo que hacen, pero mientras no sea peligroso, que exploren, y "no a los golpes"!

01/21/2009
    11/30/2010

holaaaa mamis me hacen mucha falta bueno aqui estoy nuevamente aprovechando este ratico jejejeje, pues si mami-priska aaliyah es una nina bien inteligente y viva, y aunque no lo creamos ellos nos prueban aver como reacionamos, ahora he cambiado mi NO a un NO mas serio, esque antes era como nonono, ahora le digo NO y lo entiende mas facil(porsupuesto sin groserias ni golpes nada de eso), le digo no y le explico, de ayer a hoy ha cambiado su reacion al no, osea lo acepta con mas facilidad, aunque cuando esta con rabietas ayyy dios mio, me coje a morder trata de morderme cuando no dejo que ande la calle , porque corre que da miedo, siempre que la saco a dar una vuelta se me quiere volar, y pues claro no se puede y entonces trata de morderme, estoy tratando de explicarle que eso no esta bien, no quiero que vaya a morder a otros ninos , vamos aver como me va, .ayy por ahi vienen otros dientecitos
    Mami Beatriz-Adriana que rico leerte a ti tambien, me encanta este foro, lo amo esque aqui las mamis son tan especiales, te mando muchas saludes a ti y atu princesa un beso para ella
    besos byeeee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Algo que se me pasó comentarles es que en casa de mis papás es la misma línea. Le permiten tocar y jugar con los adornos, puede sacar los vasos y platos de plástico, puede jugar y sacar todo del bolso de mi mamá y la cartera de mi papá... pero yo sé que en otras casas les pondría los pelos de punta a los dueños. Por ejemplo, en casa de mis suegros no es tanta la permisividad.

Lo que he hecho para que evitar que toque en otros casas o en el super o en las tiendas es decirle que en la casa y en la casa de Abu y Yeyé si puede tocar pero en ningún otro lado. Que lo que no es suyo no se toca; se puede ver pero no tocar.

Recuerdo mucho una ocasión en diciembre (tenía 17 meses) que fuimos a un cierto lugar porque mi esposo tenía que hablar con un cliente. Mientras lo esperábamos estábamos caminando por ahí y estaba puesto el pino de navidad. Belén se quedó paradita enfrente del árbol viéndolo y me dijo: "No tuyo, no toques, nana más ve".

Ahora se atreve a más y como habla más dice: "Voy pedil pelmiso ¿plestas?".
    Last edited by @llli*hr.b; April 7th, 2010 at 07:36 PM.