Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 22

Thread: Interesante. Como reprenden a sus bebes?

Exclamation Interesante. Como reprenden a sus bebes?

Hola chicas, este post lo hago porque bueno, mi prima vino de otro pueblo y tiene un bebe de un mes menos que Alanis, tiene 15 meses. Pues el nino es mucho mas pequeno pero super activo y que mucho sabe y todo lo quiere explorar ! la unica diferencia entre el y alanis es que el no habla nadaaa y Alanis casi parece un Loro (aunque diga mas disparates que palabras)

Pues viene al caso ya que cuando llegue a casa de mi mama que ellos estaban aya, estaban reprendiendo al nino pero adivinen? con golpeeeeeeees, cada quien tiene su manera de reprender pero de cada minima estupides que el nene hacia, fuaaaaaa!.
    Bueno yo quede ESTUPEFACTA y cada ves que el nene venia donde Alanis ellos a la defensiva y yo le decia: Dejenlos, son ninos!!!, pero bueno.

Esto es bien interesante PORQUE apesar de que reprendian al nino de esta manera intimidante el nino los retaba y hacia cosas peores, por ejemplo: ellos no querian que el nene bajara las escaleras y le daban el cantaso y el bebe volllllvia a querer bajarse por las escaleras con un Mood bien retante y dominante.
    Sin embargo Alanis queria bajarse por las escaleras tambien y solo basto que yo le dijera, Alanis POR AHI NO PUEDES BAJAR, en un tono serio y ella simplemente bajo su cabezita e hizo que lloraba de mentiras ! y no lo intento volver hacer.
    Y mi prima dice: Oye, Alanis es asi de tranquilita siempre?, sigue tus ordenes sin tener que ponerle un castigo mas duro?, Yo le digo: Si, solo le hablo serio cuando no me gusta algo y ella lo entiende perfecto. y me dice: Ahh, a este mientras mas le doy mas jo...de

En fin.. Yo no le puedo decir nada a ella porque es de las personas como que uno le dice y oidos sordos.
    Pero mi mama le dijo, Liz por favor no jaloneen tanto al bebe!.

Bueno a ver si algun dia recapacitan.
    Tienen otra nina de 3 anios y con ella no es asi aunque quizas es porque la nina es mas quieta.
    Pero nada, solo queria contarles mi experiencia, la diferencia y que me digan.... como reprenden ustedes a sus dulces bombones?.

Pd. Alanis aveces llora Deverdad cuando le digo que no! jaja pero casi siempre es de mentiras! Chulina
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Default Re: Interesante. Como reprenden a sus bebes?

hola que tal !!!

Hay mamas, por desgracia se desquitan de esa manera con sus bebes con jalones, tirones, gritos pero no es para castigarlos, mas que nada es para SACAR SU FUSTRACION DE ELLA MISMA,,,y por lo general son mamis con problemas, y lamentablemente se desquitan con los que no se pueden defender, y solo hacen que sus niños crezcan con fustraciones en el futuro.

Yo a Daniela, claro que si la regaño, es barabra a veces, y bien sabe lo que hace y hace las cosas que NO DEBE DE HACER.

Por ejemplo le encanta prender el foquito que tiene el horno de la estufa pero ella ya sabe que cuando la estufa esta prendida no se debe de acercar: La primera vez que la cache prendiendo el foco por que le encanta hacerlo: Le digo Daniela, no te acerques a la estufa cuando este prendida ,,,es lumbre y te puedes quemar, prendo la estufa y ve como es cuando esta prendida. Una vez que la sorpredo nuevamente hacindo lo mismo ella me dice:

"Ma, no lume....el poco Ti" y sonrie.

yo me aguante la risa, y le contesto si amor la estufa esta apagada.

Mas que regañarla , le explico el porque de las cosas ,,para ellos todo es nuevo y quieren explorar y como se les va a negar algo si ni siquiera lo conocen?

Pero a veces, si yo la regaño en un tono mas molesta...ella no se deja, me empieza a RESONGAR...hablar como perico empieza a discutir con migo,,,,no llora, pero se va para su cuarto aleje y aleje con la trompa parada,,,, me da mucha risa.....pero hablandole de ese tono ella me ignora..

Depende de como le hablemos es la manera que van a comprender.
    Last edited by @llli*beatriz.adriana; April 2nd, 2010 at 07:30 PM.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Bichiris, qué cosas!!!

Yo soy de la idea de que a un niño (ni a un adulto) no debe golpeársele jamás!!! Por experiencia propia sé lo frustrante, desatinado y doloroso que eso resulta, sin contar con los problemas de autoestima que eso lleva en la adultez.

Justo ahora, yo hago lo mismo que ustedes. Le hablo seria, le explico.

Ahora mi problema es mi querida suegris quien insiste en que los niños hasta los 7 años, no entienden y es inútil darles sermones. Por supuesto que esto que ella me dice no lo aplicó con sus hijos pues ella era algo ruda con ellos; sin embargo, ahora practica una pedagogía alternativa y todo el tiempo dice que eso es lo correcto.

A mí me pone mal que si mi hija da golpes o arañazos, ella le da besos... O sea... creo que esa no es la consecuencia correcta y se lo he dicho. Ella me reta pero al final del día le digo que es mi hija y no estoy de acuerdo con eso que ella hace.

Pienso que los nenes son súper inteligentes y, como ustedes dicen, no hay necesidad de más que hablarles serias, explicarles por qué su conducta no es apropiada y repetirlo hasta que se les grabe jajajjaja

Ojalá tu prima recapacite y deje de darle al bebé!!!

Que pena, pobre bb, cómo puede entender a base de castigo físico? es una verdadera lástima que la mamá no se de cuenta que algo no está funcionando con su forma de "enseñarle"? si se le puede llamar así, ya que ella le pega y el bb insiste, o sea que no da resultado. Que bueno que tú le contaste como haces, ojalá recapacite y te siga!!!

Bichiris, Pris, igual que Alanis, siempre confió en mí porque establecimos una relación así desde el inicio, ella sabe que obedecer a la mamá es lo mejor para su vida , desde que era bb yo la guiaba y acompañaba en sus exploraciones y le facilitaba el conocimiento de lo que le interesaba, por ejemplo con las escaleras, le enseñaba los escalones, la sostenía para que pudiera subir y le decía que era peligroso hacerlo sola, que siempre con mami, luego, cuando su curiosidad ya había sido satisfecha, pasábamos a otra cosa, ella siempre ha sabido además que sólo uso el NO para cosas no negociables, no se pega, no se va en el auto sin cinturón, etc.

Con Adrián estamos trabajando en eso, pero a sus 8 meses, ya está aprendiendo que NO se toca el cable de mi laptop, y ahora pasa gateando por el costadito pero ya ha dejado de intentar chuparlo.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola chicas, gracias por contestar.

Es rico que todas tengamos la misma tecnica puesto que yo pienso que es la mejor. Mi nina esta creciendo sana y con una buena comunicacion.

Yo tambien espero que mi prima aprenda que a mi nina solo con hablarle es una bebe muy educadita

Besitossss y gracias por compartir sus experiencias
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Yo también le digo NO firme y sin gritar, pero mi tono de voz es totalmente otra cosa cuando le digo NO que cuando le digo, dale, anímate...

Y sí le grito NO y fuerte, cuando está a más de 1 metro mío y va a hacer alguna barbaridad, se queda quieta 1 seg y es suficiente para llegar hasta donde está. Aún así, a veces me ha ganado y se ha: resbalado, tirado algo, jalado la cola del gato, etc. con sus consecuencias.

También creo que pegar no sirve.

Y no sermoneo jamás, pero sí uso las palabras que creo ella conoce más:

No pegues, duele. Me duele a mi, te duele a ti.

No se come.

Eso es peligroso, duele o quema o alguna de esas palabras.

Trato de decirle pocas palabras pero muy claras, porque cuando le echo rollos mareadores (se me da) como que me queda viendo con cara de ¿y? en cambio las palabras claras y pocas, las entiende.

Qué tremendo ver que le peguen a un bebé chico... a cualquiera, pero a uno chico, qué duro.

Qué bien que tenemos otro estilo de crianza...!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola bichiris,

aunque no me leas en este post, contesto para las otras mamis porque me parece muy interesante lo que pusiste, es una discusion entre mi esposo y yo por el momento.

Yo tampoco creo que pegarle a un bebe sea bueno, es mas, es malísimo, injusto y es un abuso! Igual que todas yo le digo a Sofi "NO" muy seria y le explico porqué, hay quien dice que no entienden, pero si que entienden! Sofi si deja de hacer lo que esta haciendo cuando digo "No Sofi, eso no se hace, es peligroso" y a veces como que me reta, por ejemplo si se esta metiendo algo pequenio a la boca y le digo "NO, a la boca no" lo deja de hacer, y se me queda viendo, y vuelve a intentarlo como para averiguar cuantas veces le digo "no"

Mi esposo no es de la idea de pegarles... valgame dios nooo, pero si quiere ser mas estricto que yo y por ejemplo no dejar que Sofi juegue con sus juguetitos a la hora de la comida "para que aprenda que es la hora de la comida", o a veces sugiere que la dejemos llorar un rato mientras la dejamos sola o cosas asi... y yo estoy en contra, creo que no hace falta empezar a darle lecciones de este tipo, ya nos ve poco tiempo por ir a la guardería y ahi si que lo tiene que aprender porque no hay de otra... hacer el experiment en casa solo para darle una leccion me parece absurdo... en esto estamos poniendonos de acuerdo el y yo... chicas ustedes tienen este tipo de dilemas con sus parejas?

Hola Mi querida Bichiris!! Estuve lejos del fuera del foro por cuestiones de salud, pero aqui estoy de vuelta, tratare de participar mas, el trabajo, y mi vida familiar me dejan sin nada de tiempo para poder estar aqui con mas frecuencia.

Bueno te cuento como es la historia aqui Mi esposo y yo no estamos de acuerdo en que dandole golpes a los ninos es q ellos aprenderan, hace poco mas de un mes Victoria visito a una de las ninas q yo cuidaba esta nina se la paso pegandole a VIctoria cada vez q tenia oportunidad y quitandole todos los juguetes q Victoria tocaba, estuvimos alli 45 minutos y te cuento q fue un verdadero caos, llegue a casa muy estresada y sabes q? La mami le decia no le pegues a Victoria ella es tu amiga y la nina mas lo hacia una de esas la mami le dijo Te dije q NO le pegues a Victoria y zasssssssss la mami le dio una nalgada a la nina y le dio un penizco, mi pregunta es COMO LE PODEMOS DECIR A NUESTRO HIJOS NO LE PEGUES A TAL NINO O NINA SI NOSOTROS LE ESTAMOS ENSENANDO?

Aqui se utiliza el dialogo con ella y cuando esta q no nos quiere escuchar le decimos si continuas con ese comportamiento estaras en time out por 2 minutos, y vaya q funciona, ahora q esta mi hija mayor aqui se la pasan peleando, las dos Victoria agarra a ISabel como si fuera de la misma edad jajajaja, hay veces q mi esposo tiene q intervenir..... Un abrazo

LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Yo quiero saber qué es exactamente hacer lo del time out ¿cómo lo haces mommyvicky?

y Bertolini, yo tengo el problema pero al revés. Cuando el papá de Xilú viene la deja hacer lo que sea, incluso las cosas que yo le digo no. Y es un problema!!!!
    Lo único que me sirve es explicarle porqué hago lo que hago y bueno, medio funciona pero igual ella recibe un mensaje no coherente...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Caracola Time out es por ejemplo si estan jugando y una de las ninas empieza a pelear con la otra yo le hablo primero le digo q tiene q ser dulce carinosa y que tiene q compartir los juguetes con su amiguita, y si continua con la mala actitud le digo ok si continuas estaras en time out y si no me hace caso pues solo la pongo sentada en un sofa o en una silla y alli se tienen q quedar por dos minutos, antes de quitarle el castigo o time out, le hablas le dices ok el time out termino ahora puedes ir a jugar, pero si lo vuelves hacer nuevamente tendras time out.... Tanto el papi como yo trabajamos con el time out aqui en la casa.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE