Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: mi beba se resiste a comer solidos

Exclamation mi beba se resiste a comer solidos

hola a todas, les comento que tengo una bebita de diez meses que es adicta a la teta, a los seis meses comenze con las papillas, pero me ha costado mucho ya que las rechaza, en este momento solo acepta la dulce (manzana, pera y babana, que le agrego nestun) y yogurt, pero no quiere comer nada mas.....el ultimo mes no aumento de peso y es menudita, gordita pero chiquita, ella solo quiere teta....la pediatra me dice que no aumenta porque no come, no es que come y no aumenta.....
    no se que hacer , el pure con carne no quiere, llora cada vez que quiero darle, me dicen que no le de teta y que cuando tenga hambre va a comer pero nada, yo le ofrezco la teta, quiero seguir amamantandola....realmente no se como hacer para que coma.....si alguien paso por lo mismo espero que me den algunas ideas....
    besos paula

Talking Re: mi beba se resiste a comer solidos

Hola mami antun, me pasa algo parecido con mi beba, hay dias en que se come toda su comidita y hay dias en que no me acepta mas que 5 cucharaditas de comida, lo bueno que no me preocupo tanto porque ella sigue tomando su teti a demanda, tambien acuerdate que a partir de estos meses es cuando los bebes empiezan a tener mas actividad, juegan mucho, empiezan algunos a gatear y otros a caminar y lo que hacen es que ya no aumentan tanto de peso pero en estatura si van aumentando, si sigue tomando su teti no te apures tanto, si ella no quiere comer tanta AC, lo que si te recomiendo y mucho porque lo han dicho varias mamis tambien, que la hora de la comida AC sea placentera y no que se vuelva un martirio para la beba, dejala que toque la comida, que ella coma sola con las manos, dejala un ratito sola pero vigilandola a ver que hace con su comida frente a ella, o come tu tu comida y deja que ella te vea comer y empezara a comer, bueno eso me sucede con mi beba, por eso te lo digo a ver si te resulta, nos cuentas como siguen.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: mi beba se resiste a comer solidos

Hoooooola!

Bueno bien sabemos las madres y LOS PEDIATRAS NO SABEN es que el alimento primordial durante el primer ano de vida de el infante es la Leche Materna y punto.
    Mi pediatra nunca esta pendiente si alanis aumenta un gramo o no, sino que se vea activa, saludable, sonriente y con todas las etapas activas de su edad. De que vale que un nino ande gordo y gane peso sino hace lo que le corresponde?.
    Tu bebe esta recibiendo el mejor alimento del mundo, bien que sabe lo que quiere jajaja

Que crees si la dejas experimentar con sus propias manitas? Alanis le encanta hacer fiesta con la comida y bueno asi come tambien!!...
    Y si le das avena?, Eso llena y es super nutritiva. Aver,,, no te gusta darle BabyFood? Gerber?.. Que sea procesado no quiere decir que sea mala.
    Tambien hay vegetales dulces como la Calabaza. Yo creo que ya le puedes dar queso.

En fin hay muchos alimentos adicionales que le puedas ofrecer.
    Animo!
    Besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola!
    Te entiendo, nosotros también comenzamos con los sólidos a los 6 meses y era toooodo un tema.... Lo único que comía mi gordo era yogurt y fruta, la papilla de verduras pocas veces. Si fue aceptando la carne y creo que era porque se la dábamos en pedacitos en lugar de procesarla.

Cuando cumplió 9 meses la pediatra dijo que poco a poco fueramos introduciendo otras comidas. Así que, hace unas semanas, le estamos dando muchas de las cosas que comemos nosotros. No sabés la diferencia!!! Come mucho mas! Le damos tarta, pastas, arroz (le preparo uno bien pasado que se pegotea y lo puede agarrar y comer solo, le encanta), pollo, carne, verduras, etc. Todo muy bien cocido y en trozos chiquitos. Le gusta mucho mas en trocitos que en puré. Además, le pongo pedazos de comida en su bandeja y él intenta agarrarla y comerla.
    También trato, toda vez que podemos, que las comidas sean sentados todos juntos en la mesa. Por ejemplo, durante el desayuno le doy una galleta o una vainilla y todos estamos desayunando. Eso le divierte mucho y fue cambiando su actitud hacia el momento de comer.
    Por supuesto que no siempre quiere comer todo, pero mejoro notablemente.

Igual creo que todavía lo mas importante sigue siendo que tome suficiente leche.
    Sobre si engorda o no, que dilema los pediatras tan pendientes de eso... En nuestra última visita mi pediatra nos habló seriamente sobre la importancia de la comida y que no podía ser que no comiera (hasta ese momento no lo hacía) después lo pesó y como había subido bien de peso no dijo nada mas. Digo, el chico sigue sin comer pero como aumenta no importa?? No es que es importante que coma???? Son tan raros estos médicos.
    En mi experiencia no comen mas cuando tienen hambre, de hecho si llega con mucha hambre esta de peor humor y es mas difícil.
    Otra cosa que hago es no mezclar el momento de la comida con el de la teta, es decir que si no come no le doy pecho enseguida, sino que vamos a jugar y al rato le doy.
    En fin, esto es lo que me esta funcionando hoy. Viste como son las cosas hoy le encantó eso y mañana ya no...
    Intenta hacer que el momento de comer sea divertido que pueda tocar y jugar con la comida. Y seguí dándole teta que es lo mejor, no?
    Abrazo
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

hay un libro muy bueno que se llama "mi niño no me come" de Carlos González... déjame ver si lo ponemos aquí o mándame un correo y te lo envío porque lo tengo en pdf.

Tienes que insistir, darle cosas ricas, dale de lo que tú comes y que vea mientras comen ustedes, y sobre todo no la fuerces a comer...

Un abrazo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Smile Re: mi beba se resiste a comer solidos

bueno chicas, muchas gracias por sus consejos....si aveces los pediatras prefieren niños obesos, mis hijas han sido siempre menuditas y sanas....lo que sucede es que no quiero cometer con mi segunda hija el error que cometi con la primera por ignorancia y no conocer mucho acerca de la lactancia, lamentablemente los pediatras solucionan todo con la leche de formula, y es muy penoso para una mama sentir que con teta no alimenta a su hija....pero mientras mi hijita se vea sana y vivaracha no he de preocuparme tanto...llevare a cabo varios de sus consejos y les comentare como andamos mi beba y yo....teta seguro le voy a dar porque es un placer para mi y mi beba

hola caracola¡¡¡..espero que veas este mensaje.... recién veo lo del libro, realmente me interesa, si lo tienes puedes pasármelo... aquí te escribo mi mail:
    paulafernandez1979@hotmail.com...
    besos

mami de bianca y antonia 12 meses de pura teta