Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 22

Thread: Teta y enojo

Default Re: Teta y enojo

hola caracola, que tema dificil, mira para mi ha sido todo un aprendizaje en estos ultimos 4 anios, con mis dos hijitas. Lo que me ha funcionado es aceptar mis sentimientos, no esta mal sentir enojo, lo que esta mal es descargar el enojo con nuestros hijitos que nada tiene que ver. Es dificil cuando una esta agotada, sin dormir, con mil otras preocupaciones.

Ayuda mucho como dijo otra mami, darse tiempo para una, hacer ejercicio o cualquier otra actividad que te guste, el ejercicio es bueno porque descarga tensiones.

Tambien me ha servido decir como me siento, por supuesto que un chiquito no va a entenderlo del todo, pero creo que es bueno ponerle nombre a los sentimientos y que nuestros hijos aprendan que a veces uno se siente enojada, furiosa, agotada, y que sentirse asi no es algo malo, y que sirve hablarlo con la gente que uno tiene a su alrededor. Y te sirve a ti para descargarte un poco sin gritarle a tu chiquita, no es lo mismo creo yo gritar 'estoy furiosaaa!' al vacio, o en otra habitacion, que descargar el enojo gritandole directamente a tu hija.

Y no te sientas mala mami por sentir enojo porque tu nena no te suelta en toda la noche, es muy dificil, y lo estas haciendo lo mejor que puedes, es normal que te sientas asi cada tanto, ya iras encontrando la mejor manera para manejarlo.

Caracolita, te entiendo, claro que recuerdo esas noches sintiéndome tan extraña con mi bb pegada toooda la noche y sin poder moverme... que bárbaro, verdad? son tantos sentimientos, y cuando ella se daba cuenta de mi ansiedad se prendia aún más, como si pensara "mmm... mamá está rara, la voy a succionar para que se sienta mejor...chupu chupu... que raro, no le pasa, a ver, un poco más..." me pareció increíble encontrar el libro de Laura Gutman sobre la maternidad y el encuentro con tu propia sombra y verme reflejada en muchas partes del libro, y es que todo el mundo habla de la felicidad de ser mami, pero no se habla mucho de nuestros otros sentimientos como mamis, el cansancio, agobio con el peso de la responsabilidad de una pequeña vida en nuestras manos...

Pero al final, todo pasa, sólo nos quedan los recuerdos, y lo que menos recordamos son los momentos difíciles, ves a tu hijita feliz, sanita y te dices a ti misma "valió la pena".

Un abrazototote!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Ayy mami priska .- (me voy a colar un poco en el pots de caracolita)

pero eso que dices que los bebes llegan a pensar:

"mmm... mamá está rara, la voy a succionar para que se sienta mejor...chupu chupu... que raro, no le pasa, a ver, un poco más..."

he llegado a pensar en lo mismo, cuando Daniela, lleva horas pegada en el pecho, y yo pienso "Ay!! hasta a que horas amor?" en eso ella abrer mas sus ojotes y se acomoda mas a mi, y abre su boquita y acomoda el pezon, para estar mas agusto jejeje, osea que es maratonico....

Saludos !! y que estes bien
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Bueno, eso de chupu chupu y a ver, seguro que sí es cierto...

Pues ya empecé a ver esto con alguien que me va a ayudar y me siento mejor y más descargada y Xilú está tranquila hoy. Así que seguimos y luego les cuento, pero yo sí recuerdo al menos unas dos noches o tres, desde que ella nació, en que se ha despertado muy tarde cuando yo duermo muy profundo y yo la regaño para que se vuelva a dormir, hasta que logro despertar y me doy cuenta y la cargo y la tomo en brazos y etc. (o sea, cuando a pesar de dormir conmigo lo que quiere son brazos). Y si la he regañado entonces... y una vez incluso ella tenía algo como reflujo o algo así y por eso lloraba y yo tarde varios minutos en lograr despertar y entender que la tenía que poner de panza y de verdad mamis, el cansancio está bien pesado y provoca cosas feas.

Por eso
    YA ME VOY A DORMIR! (nomás quiten al de la izquierda y ya nos imaginan).

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Caracola!!! me hiciste reír con lo de quiten al de la izquierda Bueno, así hay más espacio en la cama, ji ji porque luego estas niñas se apropian de todo el lugar!!

Me alegra que estés mejor

ANIMO CARACOLITA!!! Muchos abrazos

Hola Caracola!

pues es la edad.. Sofia esta i-gua-li-ta... soy su esclava. Yo no me he enojado, pero me he puesto muy chillona, lloro por las esquinas de cansancio, de frustracion por mis constantes enfermedades que me dejan exhausta cuando se suman con las de Sofía y por el poquísimo tiempo que tengo disponible... y eso que tengo ayuda y no poca...

La edad parece ser el factor determinante, pues leo que todas las mamis de nenes de un anio y mesesitos andamos en esta fase... Sofi tiene hidrofobia además... ya no hay forma de hacerla tomar agua, ni otros liquidos, asi que la demanda de teti ha estado buena... anda super caprichosa, de un chipil imposible, parece garrapata cuando regreso de trabajar, no puedo ni ir al banio, ni comer sin que su mano ande intentado jalar mi comida... en fin, que te cuento que no sepas.

Creo que además de ser bueno el reconocer lo que te está pasando, también te tienes que dar permiso de sentir lo que sientes, pues como dices, no es que uno pueda controlar las emociones y decir "ah me estoy enojando, voy a dejar de hacerlo". Uno siente lo que siente y no hay remedio, si además le agregas sentirte mal por sentirte enojada, tons tamos fritas. Tienes muy buenas razones para sentirte asi, se vale enojarse de vez en cuando, estas solita, no tienes mucha ayuda, tu nena se encapricha... vamos que no eres de carton. Preocupante sería que nada te afectara...

Un libro - aqui viene mi libro eh? - dice que si sientes que estas perdiendo el control y tienes pensamientos violentos contra tu bebé, es preferible dejar de hacer lo que te esta enojando en ese momento, dejar a tu nena sola llorando unos 15 minutos, que gritarle o golpearla o aventarla por la ventana. Toma una pausa en otra habitacion (tal vez gritando tu también, o llorando, o caminando en circulos, o haciendo pipi, o lo que te venga en gana hacer) y seguramente despues de esta pausa regresas a Xilú con otros ojos. Ya se que dejar llorar a un nene tambien es feo, pero preferible a gritarles o algo peor... una sola vez por frustración le quité a Sofía una cosa que estaba jalando de forma fea y uuuy no sabes! lloró muy triste y su carita de "no entiendo que te hice mami" no la olvido.

Hola Caracola
    Gracias por todos tus post, felicidades a Xilu por su cumple, y perdón a las dos por el retraso.
    Yo también le grité alguna vez a mi bb,come tan mal!!!
    Y si, cuando hay más gente me noto más relajada, creo que es porque podemos bajar un poco la guardia, ir tranquilamente al baño.
    Es buena idea eso que dice otra mami de desconectar un ratito cuando te sientes superada, creo que también te ayudará a cambiar el chip si en los momentos de enojo lees (o recuerdas) esto:

"Mi hija hermosa cumple su primer año sobre la tierra. Y me siento muy afortunada de ser su mamá.

Ximena Lucía es una niña muy especial. Es increíblemente risueña y se carcajea en cuanto puede. Cuando vamos al parque y ve otros niños grita de emoción y se ríe con todos y seduce y conquista a todos a su alrededor, riendo. A mi me sorprende como tantos desconocidos en la calle se paran a interactuar con ella, porque es muy sociable y sonriente.

Además, es una niña muy susceptible y sensible. Hoy que fui a la guardería por ella, lloró al verme, porque me extrañaba. Me estiró los brazos y se apoyó en mi pecho y me abrazó. Y dejó de llorar. Es increíble.

Xilú nació por cesárea, pero afortunadamente nació en excelentes condiciones, con gran tono muscular y un reflejo de succión tan fuerte que casi me arranca los pezones!!! jajaja. De hecho, leí en ese entonces que muchas veces la sobreproducción de leche de las mamis es por la fuerza de la succión de los bebés, no sólo las veces que maman. Pues ella mamó y consiguió mucha leche!

Hemos logrado mantener la lactancia todo este tiempo, casi sin problemas (excepto los pediatras). Lo más difícil que nos ha pasado fue una larguísima huelga de 17 días que empezó a los 11 meses y que fue el inicio de una baja en mi producción de leche, de la que aún no me recupero. Pero estamos bien. Ella toma su tetita y leche hay. A veces no me alcanza para mandarle a la guardería 6 onzas en biberón todos los días, pero hay días que sí. Así que vamos tirando. Cuando no logré extraerme suficiente (a veces me quedo dormida mamis) le mando fórmula, pero muchos días no se la toma y regresa a casa a tomar su tetita tarde y noche.

Ustedes saben que escribo mucho y que simplemente me sale escribir así. Pues les tengo que contar cosas de Xilú, porque estoy orgullosa y PARA ESO SON LOS CUMPLEAÑOS JAJAJAJA!

Xilú es inteligente, curiosa y le gustan los retos. Tiene espíritu aventurero, como sus padres (sí, los dos) y ahora que puede caminar, ya no para. Cuando encuentra obstáculos, o se da cuenta que no puede hacer algo, se empeña tanto en lograrlo, que lo logra!!! Empezó a caminar sin apoyo, algunos pasitos 1 semana antes de cumplir los 10 meses, pero logró caminar 100% sin ayuda desde los 11, se incorpora solita del suelo y se pone a caminar. Antes, sólo podía si se apoyaba en algo para levantarse. Es muy veloz y se mueve muy bien, tiene mucho equilibrio y le gusta muchísimo escalar, subir escaleras, en general llegar más arriba!!! (y mirar para abajo...)

Desde los 8 meses aproximadamente empezó a articular algunos sonidos con un sentido más evidente, la primera palabra que dijo con claridad fue "gato" (tengo 2 gatos) mientras los perseguía por la casa. Después pudo decir "mamá" y "papá". Y después, unas semanas le estuvo diciendo a su papá "paco". Otra palabra que dice desde los 9 meses, con mucha claridad, es "cheche". Bueno, pues ahora sabe la diferencia entre "cheche" y "teta" y yo no se la he enseñado!!!! Pero ella sabe que teta es el pecho (le pega suavemente mientras dice la palabra teta) y cheche le dice al pecho o al biberón (grrrrr malditos biberones jajaja).

Es extraordinario que logre decir palabras de dos sílabas. Pero a veces, intenta con palabras de tres. La que mejor ha logrado es "galleta", aunque sólo copia el sonido y dice alleta. Y hace dos días me dijo "tetita". LA AMO!

Ya sabe aplaudir y dice "bavo", para decir bravo. Además, cuando se emociona mucho jadea y se pone a respirar fuerte.... y se termina riendo tanto que le da hipo.

Es una niña muy paciente, aunque cuando pierde la paciencia llora como una desquiciada, pero es poco común que eso pase. Hace dos semanas fue al cine por primera vez a ver Avatar y se durmió en la primera parte, pero cuando despertó, se sentó en mi muy tranquila y se la pasó aplaudiendo con las batallas y los colores de la película.

Uno de nuestros juegos favoritos ahora que camina y se mueve tan rápido es escondernos y perseguirnos. Yo gateo y ella camina y rodeamos un sillón. Pues cuando la sorprendo y la encuentro ella grita, se ríe y viene corriendo hacia mi y me abraza!!!! Es increíble....

En estos últimos días ha estado jugando a comer con la cuchara y lo logra de pronto!!! Cuando consigue un trozo de comida con la cuchara y se lo lleva a la boca se me queda viendo para que la festeje! Y yo le digo bravo y le hago fiesta y entonces se muere de la risa...

Además, cuando come, me ofrece y yo abro la boca. Entonces, ella me mete pedazos de comida, la cuchara o bien, simula que me va a dar y me quita la comida y se queda esperando mi reacción! También ha probado a peinarme...

Estoy segura que la comunicación que tenemos, la alegría, el buen desarrollo motriz y mental tienen que ver con la LM, con la lactancia, con todo el tiempo que hemos estado juntas, piel con piel.

Y por eso les quiero agradecer mamis, porque sin ustedes yo hubiera flaqueado desde el 1 mes cuando el primer pediatra obsesionado con el peso me dijo: dale fórmula!

Pues no le dí! (buaaaa, hasta la huelga!)

Y LOGRAMOS CUMPLIR HOY UN AÑO DE LACTANCIA!!!! Así que mientras ella quiera, tomará su teti. Sin embargo, intuyo que Xilú no tomará teti muchísimo tiempo más, porque su espíritu es inquieto y está empezando a buscar su independencia. Ojalá me equivoque, pero es una corazonada, yo seguiré ofreciendo. Sé que es hora también de preparale su cuna y ofrecerle la opción de dormir ahí, si es que ella quiere. Ella me demuestra día con día que está haciéndose cada vez más independiente. Así que yo, A DISFRUTARLA MIENTRAS AÚN ES MI BEBITA CHIQUITITITA!!! "

Gracias Mami Lua.
    Estamos mucho mejor pero me sirvió mucho leer esto que pusiste. Muchas gracias!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Y Bertolini, si verdad? se ponen bien loquitas con eso del año y un mes... qué genio!!!!

Hay que hacerles más cosquillas para que se rían...

Caracola!

Sí... debe ser la edad. Te leo y leo a las otras mamis y son un reflejo exacto de lo que estamos pasando Fabiana y yo.

De hecho, por las mañanas es MUY pesado porque yo no quisiera abrir los ojos y la nena ya está encima mío diciendo: "mamáaaa" y si a la de tres no abro los ojos con una sonrisa y la mejor actitud, la niña se enoja y me trata de arañar la cara, cosa que por supuesto me hace rabiar a tan temprana hora y en condiciones tan poco funcionales.

La verdad he hecho mucha conciencia de mis emociones pues una vez me desesperé lo suficiente y cogí a la niña con mucha fuerza y casi que la aviento contra la cama. Afortunadamente no fue grave pero mi marido me gritó como nunca en la vida y recuerdo que me decía que si no quería o no podía cuidar a mi hija que no lo hiciera pero que me prohibía volver a tratarla así... Mamis, me sentí tan miserable, vil... todas las cosas podridas de este mundo.

Lloré mucho esa noche. Además, Fabiana estaba incrédula de lo que había sucedido. Pobre bebé. Si hasta ese momento sólo había recibido caricias, cariños. Le pedí perdón y le dije que había sido una tonta por esa actitud terrible contra ella, que ponía mi vida de por medio si eso volvía a suceder y que la amaba mucho. Creo que ella entendió porque me extendió sus bracitos.

Después hablé con mi marido y le expliqué que, sin afán de justificarme, el cansancio me estaba llevando al límite.

Fue horrible y desde entonces, cuando me descubro levantando la voz o sintiendo ira, hago lo que te han recomendado... Me salgo del cuarto, dejo a la nena en su corral donde sé que está segura. Afuera grito, hago mi berrieta, lo que sea que me cambie de canal, respiro profundo y regreso. Eso sí... siempre le explico a Fabiana por qué me puse así.

Ufff... esto de ser mamás es un paquete completito, no??? Ojalá siempre fuéramos buena onda pero la realidad golpea a veces muy duro.

Ánimo que esto nos pasa a la mayoría.