Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 22

Thread: Teta y enojo

Default Teta y enojo

Mamis:

Quiero preguntarles de un tema MUY difícil y ojalá puedan compartirme sus experiencias.

Ayer fue la segunda vez que me pasó que me empecé a enojar mientras daba la teta. O sea, a sentir rabia porque ayer mi hija se la pasó pegada a la teta desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana y quedé muerta. Impresionante. Además, ella no quería despertar, estar sin mi ni comer nada sólido, solo teta y dormir. (Comentario aparte: ¿estará enferma?). Yo lo atribuí todo a que hice un cambio en su rutina y tenía mucho sueño y no podía dormir.

Bueno, pues entre las 8 y las 9 pm estaba yo desesperada y ya no podía más, me dolía todo de estar en las mismas posiciones, me dolían las tetas, la espalda, el corazón, la mente, las ideas TODO! y me dio un coraje con mi hija, horroroso... sobre todo porque ella, en cuanto me movía un poquito empezaba a llorar como loca... pero yo tuve que hacer pipí más de una vez en todas esas hora y ella lloraba y lloraba, bueno, no comí, no bebí, nada... sólo fui la teta. Y cuando sentí enojo, era mucho enojo, enojo y ganas de decirle: ya cállate y no llores más!

Inmediatamente de sentir coraje, me empecé a sentir una cucaracha. Busqué un poco sobre el tema y no es poco frecuente que las mamás nos desesperemos y tengamos rabia, pero ¿y qué se hace con eso? hoy fui con una consejera (no de lactancia, de cerebros!!!) y le platiqué y me dijo que qué bueno que me diera yo cuenta, pero a mi eso me parece la parte más flaca del caldo... yo quiero saber cómo hago para no sentir eso!!! porque tener rabia... ufff horrible cosa. ¿Y qué tal si termino gritándole a mi bebé de 13 meses porque no suelta su tetita? Me muero de miedo de que me pase algo así.

Auxilio. Necesito sus opiniones y contrapesos. Me siento muy sola y muy cansada.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Teta y enojo

hola caracolita!!

Sabes...te leo y una pequeña parte es igual a lo que he pasado estas ultimas semanas.

Daniela ultimamente queda pegada a la teta hasta 2 horas, por ejemplo para dormir siempre duraba 30 min., 40 min. pero ultimamente son 2 horas,,,ahh!! y ni te muevas por que se arma, claro que yo tambien por la posicion siento un poco de dolor de espalda, la misma posicion cansa, y la muevo para que tamien ella se sienta agusto y echa el grito a veces o simplemente se molesta, al igual cuando quiero hacer Pis, la dejo llorando (ni modo) aunque mi esposo se queda con ella. Daniela en ese momento ni lo quiere ni ver, lo avienta y dice "paaapaaa nooo" "ma maaa" con gritos desesperantes cuando solo son unos segundos mientras hago Pis, y de volada voy alado de ella nuevamente. Parece bebe de 2 meses.

No me desespero solo pienso en NO hacerlo, en mi caso porque no estoy con ella mas de 8 horas y enojarme y desesperarme seria injusto para ambas.

Al igual cuando llego del trabajo, solo quiere la teta cada vez mas insistente, nome dejahacer nada, antes me dejaba comer o hacer cosas en casa de mi madre, como ayudarle un poco en el que hacer, pero ahora, solo esta pegada amis piernas, no me deja caminar, y yo le pido de la mejor manera que me deje que tengo que hacer ciertas cosas, y que me espera solo un ratito pero ella no me deja se me prensa cada vez mas, y es cuando la cargo y me busca la teta,,a mi me encanta todo eso, se que no va hacer para siempre, y se que en algun momento todo va a pasar y lo voy a extrañar Inmensamente. Que esos momentos de llegar a casa y recibirme con los brazos abiertos y con una inmensa sonrisa en su carita y apedir la teta, eso lo voy a extrañar.

Es normal que sientas desesperacion y cansancio, y mas aun, porque estan solitas, ni con quien platicar para pedir ayudar o decir "cuidamela un ratito" No te desquites con ella , un grito en esos momentos solo la asustara y Tù quedaras peor, con un remordimiento que no podras con èl. Mientras ella llorara mas y mas.

No te digo que cuentes hasta 10, porque tal vez te calentaras mas, solo mirala y piensa que ella solo quiera estar contigo, ella todo lo eres Tù, su mami, Su amor. Pide a una amiga que te ayude con Xilu un dia, alguien de confianza, para que al menos te dedique solo un DIA A TI, para hacer lo que tu quieras o realmente necesites. Solo asi tendras un dia para respirar.

Besitos y que estes bien!!

p.d.- letras cuatrapidas u ortografia!! jeje ya me conocen...
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Talking Re: Teta y enojo

Hola Caracola te mando un y que bueno que no le gritaste Xilu, ella ha tenido muchos muchos cambios en su primer año de vida, ella solo quiere a su mami para afrontar tanto cambio caracola esto si lo tienes claro verdad, caracola creo que no nada mas es el cansancio lo que te tiene asi, debes hacer una pausa pensar y arreglar esta situacion que te tiene asi.
    Por otra parte que bueno que Xilu volvio a la teti
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Gracias por responder.

Pero no crean que es un asunto de gusto o de querer, es decir, las emociones no se controlan así, se sienten nada más. Mi punto es que estoy a punto de perder el pudor o el control sobre las emociones y se empiezan a expresar. Por ejemplo, cuando estamos acompañados es otra cosa, siempre tenemos un control diferente (perdón por el ejemplo, pero no solemos sacarnos los mocos en público, pero qué tal en privado?). O sea... es otra cosa cuando hay más personas alrededor.

Por eso les preguntaba del lado de la experiencia, yo sé racionalmente que este es un momento, que Xilú será pequeña un breve tiempo que la lactancia terminará y hay que disfrutarla mientras se puede... Por eso pregunto ¿alguien ha estado en mi situación y ha encontrado forma de resolverlo? porque yo conté hasta 100 y hasta 878 también y de todos modos el enojo no se me quitó.

Luego les voy a escribir lo que me puso la consejera y la terapeuta que voy a ver al ratito (que afortunadamente, me va a cobrar poquito).

Besitos.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

es que eso de contar solo aumenta tal fustracion....no se quien invento los promocionales de hace Años donde salia una mami contando hasta 10 y segun se calmaba y Evitaba pegarle a su hija. pero por lo mismo todos reaccionamos y resolvemos los problemas diferente.

incluso muchas mamis en el foro, al principio de la lactancia, han dicho que han sentido volverse locas, asi tal cual de tal desesperacion. Y han salido adalente, tal vez se han tragado los gritos y han evitado los jalones, que incluso no es tan malo sentirse asi en un momento de desesperacion y soledad. Y claro esa NO es la mejor salida, si se le grita una vez , pasara nuevamente, eso es solo el inicio de perder el control.

Ojala y alguna mami, haya pasado por tu misma situacion. y haber como rosolvio.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola caracola!! pues en mi caso mi hija se pone así sobre todo cuando se enfrenta a situaciones de cambio, por ejemplo en estos días hemos estado viviendo con los papás de mi esposo pues primero mi suegro estaba muy enfermo y ahora porque falleció y no queremos dejar a su mamá solita (al menos en estos primeros días), el punto es que Regina (que ya tiene 1 año 4 meses) se descontrola un poco, me pasa como a ti, todo el tiempo quiere estar pegada conmigo (no nomás a la teti) incluso cuando se duerme (por fin!!!) parece que me huele porque después de un ratito, cuando me alejo llora, la vuelvo a dormir me salgo de la recámara y llora... la mayoría de las veces opto por llevarmela al sillón y que ahí se duerma mientras yo me relajo bordando o viendo la tv un ratito... francamente si hay momentos en que me desespero, sobre todo en las mañanas cuando amanezco con el cuello torcido y la espalda adolorida de estar en la misma posición tanto tiempo...

Cuando de plano veo que es como berrinche me hinco y le digo que no necesita llorar para que le haga caso, que deje de llorar (me alejo)... ella misma se calma, se para y se va conmigo... entonces si la cargo y lo que ella quiera.

Se que a veces es estresante, pero lo que trato de hacer es que cuando ya se durmió hago algo que me gusta... me distraigo porque se que mientras ella está despierta no puedo hacerlo... NADA DE QUEHACER, la casa puede esperar, en ese momento primero yo y luego yo

La verdad esque yo estoy tratando de ver las cosas por el lado bueno. trato de disfrutar lo más que puedo a mi chiquilla... a veces estoy muy cansada y lo que hago es sentarme con ella y ponerle juguetes, también le gustan mucho los libros así que me siento con ella y ella me señala los animales y yo le digo el nombre y el sonido y a veces ella los imita...

Lo que te dicen las otras mamis es cierto... si pierdes el control y le gritas lo único que logras es que llore más... y te vas a desesperar más... a mi ya me pasó, y créeme, lo mejor es respirar y sentarte con ella, darle toda tu atención, creo que es una etapa, se pueden sentir desubicados y lo único seguro que tienen es a su mami, te necesita a ti, no entiende que tu tengas más cosas que hacer...

esta es mi experiencia y si me funciona respirar y tomarlo con calma... somos humanos y es de humanos desesperarse y enojarse... tampoco te sientas la mamá mas mala del mundo por tener estos sentimientos eres una gran mamá.

Saludos!!!

Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

gracias mami.
    Si me consigo un vestido de brujita para mi nena como el de la tuya, seguro mi felicidad se incrementará en un 1024 % . Gracias por compartir, lo tomo en cuenta.

Y gracias mami beatriz... y mami hr.b por el soporte técnico en línea jaja. Gracias mami miteti (que conste que es tuteti y no la mía eh?)

Talking Re: Teta y enojo

Caracolita, que bueno que ya estas un poquito mejor, aqui estamos para eso para apoyarnos, cada quien ha tenido diferentes batallas, a ti por ejemplo en este momento sientes que ya no puedes mas y que en algun momento vas a estallar, a mi en cambio me pasa en otra forma, no creas tambien me desespero y tengo malos pensamientos y digo YA NO PUEDO MAS
    y por mas que haya estudiado Psicologia, tambien me dan esos arranques, como dijo otra mami en otra respuesta somos humanas, tenemos sentimientos y nos duele.
    Yo tengo una frase LAS PENAS PLATICANDO SE HACEN MENOS.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola Caracolita Linda,,, Mira que te hable en Msn y no me contestaste eh???...

Bueno aqui vengo yo, Alanis tiene casi 16 meses y lleva en guarderia (medio tiempo) 1 mes.. desde el primero de marzo... Pues solo esta 6 horas pero cuando llegamos a casa NO ME SUELTAAAAAA solo quiere teta, teta, mami, mami y yo la comprendo porque siempre hemos estado juntas y nunca nos hemos separado y pues ... Yo no te niego que aveces me enojo pero bueno reeeeeeeeespiro la cojo le digo vamos a la ducha, nos banamos, jugamos en la ducha, (en la ducha me sigue pidiendo la teta pero le busco la vuelta) luego salimos seguimos jugando etc.. osea le busco la vuelta para reirnos porque obviamente no le quiero gritarrr!!!!... Sino mi esposo la entretiene pero bueno en tu caso estas solita con Xilu..
    Como han dicho las mamis Xilu ha sufrido de muchos cambios en este anito de vida y tu lo SABES MEJOR QUE NADIE que ha pasado por el estres y muchas cositas no aptas para bebes y por eso ahora QUIZAS esta tan exigente contigo....

Te entiendo perfecto porque Ahora mismo esta encima de mi insistente y no me queda mas que negarsela sabes?... mis pesones estan tan adoloridos como cuando ella nacioooo oseaaaa! mil posiciones, mil jalones, mordidas en fin...

Yo te aconsejo que respires profundo (como yo hago) y se vayan a jugar y entretenerse.. Tambien te comento que cuando le digo que no me da un besito y despues me dice: tete?

hahaha muchos besos, eres una excelente mama
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Caracola!
    Ahhhhyyyyyy, te entiendo tanto.... Es más y te envidio porque yo hace dos noches estaba tan fisurada y, Oliverio no se quería dormir a las tres de la mañana, le hablé pésimo, pero feo. No llegue a gritarle ni nada, pero le hablé con tanto cansancio y rabia, y el obviamente lo sintió (primero se quedo callado mirándome y después se puso a llorisquear) y ni que decirte lo mal que me sentí yo después.
    También fui a mi terapia (de cabeza), y me dijo algo parecido a lo que te dijo a vos, que lo importante es darse cuenta. Creo que se refiere al hecho de que, debido al cansancio por las pocas horas de sueño, el agotamiento por hacer tantas actividades a la vez, y etc., etc., Y bueno, hay veces que el cansancio da mucho mal humor y nos las agarramos con el que tenemos adelante..... pobres gorditos!
    Si reconocemos que tenemos esos sentimientos es porque sabemos que están mal y no queremos tratar así, o sentir eso frente, a nuestros hijos. Imaginate que debe haber muchos padres, que cuando se sienten desbordados tratan así a sus bebes. Y no se ponen a pensar que no son nuestros hijos los que tienen la culpa de nuestro cansancio.
    Por eso creo que dicen que lo importante es darse cuenta, por que ahí es que podemos hacer algo para cambiar.
    Yo lo que hice fue pensar mucho en por que estoy tan cansada y molesta, y sobre todo con quien. Digo, más allá de lo obvio, ver que cosas me están irritando mucho y me ponen mas sensible todavía.... Logré ver algunas cosas, ya iré descubriendo más, espero.
    Y mientras tanto anoche comí cualquier cosa temprano y me fui a dormir temprano para soportar su berrinche de madrugada. Por supuesto, yo cambié la onda y el no hizo berrinche..... A ver que nos depara hoy que me estoy acostando tardísimo y mañana me voy muy temprano y más horas de lo habitual.

Es decir, obviamente estas enojada o frustrada por algo pero que no es con tu hija, ni por ella. Pero como en ese momento ella es quien no te suelta los pezones es lógico que sientas que tu enojo es contra ella.
    Que suerte que no le gritaste ni nada, en serio te admiro por eso!!! Si hubieras visto la carita de mi gordito, que dolor haberle hablado así

Bueno mucha fuerza!!!! Abrazo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!