Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Color de las deposiciones del bebe

Default Color de las deposiciones del bebe

Hola mamitas! Les cuento que hoy vino mi suegra a visitar a mi bebe y sucedió que al hacer el cambio de panial tenía caquita color amarillo mostaza y ligeramente verde, con esto me dijo que la caquita verde es signo de que el bebe no recibe suficiente alimento y que mejor le diga a la pediatra que nos mande formula para complementar el alimento del bebe.
    Uf! Solamente le dije que yo quería continuar con la LME y pasamos a otro tema, en uno de los artículos de la liga de la leche dice que la deposición bel bebe es amarillo y en algunas ocasiones verde; a alguna de ustedes les han hecho este tipo de comentarios?
    Cabe mencionar que la caquita de mi bebe es aguadita, amarilla con grumitos blancos y que si ensucia varios paniales durante el día, yo no creo que le falte alimento, siempre le doy a libre demanda....como sea, mañana tenemos cita con la pediatra y pues también ella evaluara que tanto ha crecido mi bebe.
    Saludos!!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Default Re: Color de las deposiciones del bebe

la caca de mi beba es igual..
    cuando es media verde no es que esta tomando solo la leche del principio de la toma de la teta?? o estoy equivocada??
    n a n d i + bebotaaa: a i l u ♥

18 meses de felizz tetiii ♥

Smile Re: Color de las deposiciones del bebe

hola mami oabjudy!!!mi bebe hacia verdecito al principio...Las mamis de aqui me dijeron q efectivamente, es q toma mas leche del principio.Por que no le das dos tomas del mismo pecho?es lo q yo hago para asegurarme de q si esta tomando la lechita del final,ya q esta es la mas gruesecita, q tiene mas grasita.O dale mas tiempo de cada teta,un abrazo!!!
    y NADA de formula mami!!!te lo digo yo q acabo de salir de un dificil camino hacia la LME de nuevooo!
    mucha suerte mami y no hagas caso de comentarios asi, porq nada mejor q la lechita de mamà!
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png

Es muy posible que tengas sobreproduccion de leche, y entonces le das mucha del principio porque se llena enseguida. Esto fue lo que me dijeron a mi. En mi caso me sirvio mucho dar de un pecho a la vez y si no se lo terminaba a la proxima toma le ofrecia el mismo. Mi bebe se ahogaba porque le salia mucha LM de golpe asi que tambien opte por la posicion creo que le dicen australiana, que el bebe toma acostado sobre vos, vos mirando para arriba y el para abajo. Esto se soluciona con el tiempo, ya que le baby aprende a succionar cada vez mejor y despues toma mucho mas rapido y no se ahoga.

Saludos,

Y lo de caca verde= a poca comida es más bien un mito, de esos que la gente comunica para sugerir la fórmula...

Mi hija no tenía caquitas verdes, pero después de expulsar el meconio, cuando era recién nacida, empezó a hacer su caquita amarilla, pero algo mocosa y líquida... bueno, desde mi mamá hasta mi suegra (ninguna de las dos amamantaron) me dijeron que seguro que estaba consiguiendo poco alimento....

Pues nada!!! Que era muy normal!!!

Una líder de la LLLI en la Ciudad de México me dijo que la caquita verde era porque los bebés eliminan así el exceso de hierro. Aquí en el foro me enseñaron que era porque tomaba mucha leche del inicio de la toma. Así que, en cualquiera de los casos, no se parece la explicación a: le falta comida.

Confía en tu cuerpo y en tu leche, y en que tu bebé no vive hambriento! ¿te imaginas? ¿Cómo podría?

Ánimo y que viva la leche de mami!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Smile Re: Color de las deposiciones del bebe

Hola de nuevo mamitas!! muchas gracias por sus respuestas, la verdad me sorprenden los comentarios que las personas llegan a hacernos sin pensar en que en lugar de ayudarnos o dárnos ánimos nos llenan de temores injustificados, claro que no creo que lo hagan con mala intensión pero aún así nos mueven mucho el piso...

Afortunadamente encontré este maravilloso foro que me da mucha fortaleza y confianza en seguir mis instintos!!!

Fíjense que ayer fuimos con la pediatra y mi bebé ahora pesa 2,430 grs, sólo subió 420 grs en un mes pero me dijo la doctora que aunque no subió lo que ella hubiera querido en peso, lo compensa con lo que subió de talla y que ella prefería no mandarme fórmula porque es partidaria de que la leche materna es lo mejor así que me dijo que va a observar la evolución de mi bebé este mes que viene y que espera que en la próxima cita nos hayamos recuperado mejor.... También, como ustedes ya lo han dicho, me dijo que lo de la caquita verde no tiene nada que ver con la falta de alimento.

De hecho fue la pediatra quien me recomendó que buscara información y ayuda en la Liga de la Leche y pues aquí estoy enriqueciéndome con sus artículos y los temas de todos los post que otras mamitas hacen. (Se aceptan consejos)

Tengo este mes que viene para hacer que mi bebé suba más de peso y ya he estado leyendo los consejos al respecto, así que seguiremos en la batalla con mucho entusiasmo!!!!!!

Les mando a todas un gran abrazo!!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Hola!

Llego tarde a tu post, que bueno que tu pediatra ya se encargo de sacarte de la duda, y creo que como ya te habian dicho, es posible que tu bb ha estsdo tomando solo la leche del principio, y para que aumente de peso tiene que tomar la del final, que es mas rica en grasa.
    Ya veras que si funcina!

Por si alguien se quedo con la duda les pongo la siguiente pagina, que es "muuuy ilustrativa"jejeje.

http://espanol.babycenter.com/fotos/...#axzz0ipcw5DTI

Espero les sirva, un .

01/21/2009
    11/30/2010

Si se quieren reir, mi mama que nos amamanto como mucho 2 meses a mis hermanos y a mi me dijo que los popos verdes eran porque tenia muchos mocos y flema. Por supuesto que la saque volando porque mi bebe no tenia ningun catarro..imaginense si estaba con catarro, un desastre.

saludos,

Jajaja, pobre de nuestras mamas, eran bien inocentes. Lamentablemente en sus epocas no habia tanta informacion disponible como ahora, y auqnue muchas de nosotras fuimos de formula, hemos decidido seguir por el camino de la leche materna.

Oabjudy, que buenoq ue tu pediatra te apoya en esta hermosa experiencia. Tu siguele echando ganas y veras que lo van a lograr. Solo no te angusties si te faltan un par de gramos, mientras tu bebe siga subiendo, la veas sana y contenta van por muy buen camino.

Mucha suerte y un beso!!!
    Rose y Julian