Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Destete e intolerancia a la leche

Default Destete e intolerancia a la leche

Mamis,

llevo dos meses tratando de destetar a Fabiana y no puedoooo!!! En parte, debo confesarles que me cuesta mucho trabajo hacerme a la idea de que mi nena creció, sin embargo, lo que me ha detenido es que no quiero causarle otro estrés sobre todo ahora que no tenemos casa jejeje

Por otra parte, ella sola ha bajado el número de tetadas al día y he podido incluirle dos biberones de 4.5 onzas cada uno (sí... deja siempre media onza en el bibe), sin embargo, he notado que desde que toma fórmula y he introducido lácteos (queso y yogurt) le ha comenzado otra vez la congestión nasal.

Me siento confundida porque no sé qué hacer respecto a eso. Todo el mundo me dice que es básico que tome la leche o que consuma lácteos.

Además de esto, la pediatra me dice que cada biberón de los dos que toma deberían ser de 8 oz pero ella a duras penas toma cinco por biberón y eso en un día excelente, claro que le complemento con pecho.

Uf... qué complicado es esto del destete. Me han dado remedios bastante salvajes que me reuso a utilizar como ponerme jengibre en el pezón para que le pique o decirle que ya no hay leche.

Qué me sugieren???

Saludos!

Default Re: Destete e intolerancia a la leche

No sé qué sugerir.

De lo de los mocos, yo sabía que la leche de vaca produce mocos (lo dice Laura Gutman) http://www.lauragutman.com.ar/crianza/articulos.html ahí hay un artículo que se llama su majestad la leche de vaca. Y dice que leche de vaca = moco.

Mi hija tiene unos mocos espantosos desde que empezó con la leche de vaca (fórmula).

Pues yo no sé muy bien qué hacer con eso. QUisiera extrerme mucha más leche, pero tendría que invertir en un buen extractor tipo swing de medela y la verdad es que no puedo ahorita.

Xilú también máximo se toma 4 oz en un biberón, sean de leche materna, de yogurt, de agua o de fórmula. Pero toma varias veces al día. Entre 5 y 7, en cada una de esas tomas (sólo 1 es de fórmula, en la escuela) yo creo que por lo menos se toma 100 ml. Así que al menos medio litro de leche toma al día.

A mi me gustaría saber cuál es la opinión de la LLL sobre la introducción de lácteos... ni idea.

Y sobre destetar... ¿por qué la quieres destetar? y lo otro es, pues se trata de no ofrecer, no negar... yo tampoco lo haría en un momento difícil para mi hija....

Un abrazo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Gracias caracolita!!!

En realidad, no la quiero destetar del todo. Lo que pasa es que en unos meses entrará a la escuela y me gustaría que no dependa de mi pecho durante el día. Yo sigo muy flaca y me siento débil la mayor parte del día, tengo mucho sueño y no importa cuánto coma la situación no mejora.

Me ha dicho la pediatra que es por dar el pecho y que he lactado mucho más que la mayoría de las mamás que conoce y que si quiero puedo seguir (cosa que yo sé jiji) pero que tampoco ponga en riesgo mi salud. Por otra parte... aún no estoy en el punto de desesperarme por dar el pecho, aunque confieso que la presión social comienza a ser un tema...

Sí, por supuesto que no quiero quitarle su teti en estos momentos que anda estresada. Sólo quise poner en práctica lo que me dijo tanta gente de comenzar a destetar para que en unos tres o cuatro meses lo logre. Sin embargo, no veo que eso suceda realmente.

No sé... estoy realmente confundida.

Como dices, ojalá alguien de la liga nos responda para saber qué hacer respecto a la introducción de lácteos y si por ahí se les pega algo de información sobre el destete pues mejor aún!!!

Beso

hola pesce, que situacion dificil, me imagino que debe estar causandote bastante estres y tambien confusion como tu dices.

La liga de la leche recomienda destetar 'gradualmente y con amor'. Una forma de lograrlo es usando el metodo que llaman 'no ofrecer, no negar'. Es decir, no ofreces el pecho a tu hija, pero si ella te lo pide tampoco se lo niegas. De este modo es posible lograr un destete gradual, en el tiempo del ninio, sin estres. Eso si, es imposible saber en cuanto tiempo se lograra el destete total, es un proceso, y es diferente para cada chiquito y mama.

Otra forma es tratar de distraer a tu chiquita cuando pide la teta, ofrecerle algo para comer, beber, un juego. Si esto no funciona y ella sigue insistiendo que quiere teta, pues se la das. A veces los chiquitos se dan cuenta de la intencion de la mama de destetar y entonces se sienten inseguros y mas reclaman. En esos casos es mejor abandonar el destete por unas semanas y luego probar de nuevo.

Cuantos anios tiene tu hijita? Tambien depende mucho de su edad.

Otra cosa importante es que revises tu motivacion para destetar. Es porque realmente lo deseas, por presion social, por presion familiar? Te gustaria solo reducir las tomas?

La lactancia no enferma a la mama, tal vez podrias hacerte un chequeo con tu medico para ver si no estas anemica o con algun otro problema. Que tu pediatra no conozca a otras mamis que lactan por tiempo prolongado me haria consultar a otra persona que tenga experiencia en el tema.

Quote Originally Posted by @llli*pesce View Post
    Mamis,

llevo dos meses tratando de destetar a Fabiana y no puedoooo!!! En parte, debo confesarles que me cuesta mucho trabajo hacerme a la idea de que mi nena creció, sin embargo, lo que me ha detenido es que no quiero causarle otro estrés sobre todo ahora que no tenemos casa jejeje

Por otra parte, ella sola ha bajado el número de tetadas al día y he podido incluirle dos biberones de 4.5 onzas cada uno (sí... deja siempre media onza en el bibe), sin embargo, he notado que desde que toma fórmula y he introducido lácteos (queso y yogurt) le ha comenzado otra vez la congestión nasal.

Me siento confundida porque no sé qué hacer respecto a eso. Todo el mundo me dice que es básico que tome la leche o que consuma lácteos.

Además de esto, la pediatra me dice que cada biberón de los dos que toma deberían ser de 8 oz pero ella a duras penas toma cinco por biberón y eso en un día excelente, claro que le complemento con pecho.

Uf... qué complicado es esto del destete. Me han dado remedios bastante salvajes que me reuso a utilizar como ponerme jengibre en el pezón para que le pique o decirle que ya no hay leche.

Qué me sugieren???

Saludos!

Hola pesce,

Que dificil situacion esta spasando, me imagino que la desicion que has tomado por destetar es muy valida y tiene sus justificaciones.

Yo aun no tengo planeado destetar, sin embargo me ha pasado la idea por la cabeza y me pone triste siento que aun no estoy preparada. Afortunadamente vivo en una sociedad donde la lactancia es muy bien aceptada y lejos de mi familia que escucho comentarios de destete muy de vez en vez, aunque mi esposo se le escapa por ahi comentarios inofensivos al respecto.

Yo empece a intruducir lacteos hace como 3 meses aprox, unicamente yogurth, queso blanco y cottage y hasta ese entonces no habia notado congestion nasal. Sin embargo hace tres semanas le estoy enviando leche entera organica (no de formula) a la guarderia y leche materna y he notado que tiene mas tapada su nariz, probablemente sea la leche. El motivo por el que mando la leche entera es que hay dias en que no se la toma y me la regresan, o se la vacia toda y por juntar la leche dormia 4 o 5 hrs al dia por lo que el cansancio me llego y un dia me lleve un susto en la carretera por lo mismo, en fin,esa es otra historia.

Lo unico que te comento es que lleves un destete lindo y que quede guardado en la mente y corazon de Fabiana y tuyo como un lindo recuerdo, como una experiencia llena de amor.

Mucha suerte y no te estreses!!

Un besito a las dos!!!
    Rose y Julian