Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: ayuda urgente

Default ayuda urgente

hola chicas... paso a contarles mi problema... cuando mi beba nacio, en la clinica le dieron biberones y desde ahi nunca quiso mi pecho.. intente de todo y con paciencia y dedicacion lo logramos... ella tiene 1 mes y 4 dias y desde hace una semana y media toma leche de mi pecho pero lo agarra y lo suelta y llora, lo vuelve a buscar, succiona un poco y lo vuelve a soltar y asi esta.. no se porque, yo creo que tengo mucha leche.. ademas creo que no se llena porque llega un momento en que directamente me rechaza totalmente el pecho..y llora muchisimo, asi que en ocasiones tengo que completarle con leche de formula que se la doy con una sondita y jeringa, lo cual no quiero porque mi objetivo es que solo tome leche materna ... podrian darme consejos... estoy desesperada, ya no se que hacer..

Default Re: ayuda urgente

Mami Salta:

Felicidades por tu nena...

Podría ser que está reclamando porque la leche del pecho sale más lenta que el biberón, pero tengo algunas preguntas:

a) ¿Has comido algo diferente en estos días? Si es así, trata de revisar qué, eso puede causarle molestias a la bebé.

b) sientes que tienes mucha leche y goteas frecuentemente o te han salido chorritos??? ¿Tu bebé se ahoga un poco al mamar?
    Por lo que describes, es muy probable que sea porque tienes muy fuerte reflejo de salida de la leche, que a los bebés les molesta mucho. Te dejo estos dos artículos, hablan del problema y sus soluciones (que sobre todo son de posturas).

http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangLVSepOct95a.html
    "La leche salía disparada en todas las direcciones y yo goteaba sin parar."

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol16_2_04.html
    "Esto va de la mano, con frecuencia, con un bebé muy tónico, despierto y que aprendió muy rápido a lactar. Algunos bebés logran acomodarse muy pronto a ese flujo rápido de leche retirándose del seno, entreabriendo la boca para que el excedente de leche caiga sobre el babero pero muchos van a tener dificultades para manejar ese flujo de leche: cuando ésta llega en abundancia, se agitan, tosen, se ahogan, tragan bruscamente y en oportunidades sueltan el seno llorando de frustración. No es fácil para nadie! "

Lo más importante es que estés tranquila. LA LECHE MATERNA ES LO MEJOR. Simplemente es así, confía en tu cuerpo, en tu bebé y en que lo van a lograr, hay una curva de aprendizaje pero al final, aprendemoS!!!!

Si estas soluciones no te sirven, probamos otras!!!

Ánimo y saludos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola! felicitaciones por tu beba y por perseverar con la lactancia, no es facil para muchas mamis, pero es posible, como tu lo demuestras!

lo que describes puede tener diversas causas.

Mas preguntas:

esto de que tu beba toma y deja, toma y deja, ocurre desde el principio de la toma? o luego de que ha estado mamando un buen rato? o cuando la leche baja (si es que te das cuenta de cuando esto sucede, a veces se siente como un cosquilleo, a veces hasta puede ser algo doloroso)

Si es lo ultimo, como te dijo la otra mami, puede ser que la leche salga demasiado rapido (cuando se deprende tu bebe, ves que salen chorritos de leche?) y por eso tu bebe se molesta

Dices que crees que no se llena porque llega un momento en que te rechaza el pecho totalmente, esto es luego de que estuvo mamando un buen rato? has intentado ofrecerle el otro lado?

Puede ser que llore por otros motivos, no porque tenga hambre. Pueden ser colicos, o reflujo, o candida. Si tu bebe toma y deja, toma y deja, desde el principio de la toma puede ser que le duela su boquita y no pueda mamar. Te has fijado si tiene algunos puntos blancos adentro de su boca? Tienes tu molestias en los pezones o dolor en los pechos?

Dices que tienes mucha leche, has intentado extraerte la leche y darsela como suplemento en lugar de usar formula? Recuerda que usar formula va a disminuir tu produccion, ya que esa leche que el bebe no toma de ti significa que tu cuerpo no recibe la senial de producir lo que tu bebe realmente necesita.

bueno, cuentanos como siguen!

Felicidades por tu bb y por todo lo que has logrado, a pesar de la dificultad porque se había acostumbrado al biberón, debes estar muy orgullosa!!

Yo tengo un truquito cuando pasa eso, cargo a mi bb al mismo tiempo que lo amamanto, así se mantiene mamando por más tiempo, no sé por qué, pero funciona.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami,

Felicidades por tu bebe y bienvenida al foro!!

Agregando a lo que te comentan las otras mamitas, es que si tienes mucha leche y es lo que le molesta a tu bebe, puedes intentar un cambio de postura, que me imagino es la frecoemndacion que te da caracola en los links, esto a mi ma ayudo mucho ya que le molestaba a Julian la fuerza en que salia la leche. Y si es el caso de que tenga los puntitos blancos en su boquita, con un trapito mojado, puedes limpiarlsela para que se vaya quitando.
    No creo que sea intolerante a la proteina de la leche, pero puedes intentar dejar los lacteos una semana para ver si eso les ayuda.

Mamita mucha suerte y nos avisas como va todo.

Un beso!!
    Rose y Julian

hola! como postee en otro foro, soy nueva mama, pero a mi me pasaba algo similar a lo que contas los primeros dias, excepto que no llego a tomar mamadera en ese momento (aunque si uso chupete desde los primeros dias). En mi caso yo creia que mis pezones estaban mas que aptos ya que son grandes y sobresalen para afuera, pero luego me explicaron que el estimulo que logra el bebe al succionar no es el mismo que otros estimulos como el viento. Cuando mi bebita trataba de succionar mi pezon se "achataba", con lo cual se frustraba mucho, lloraba y no aumentaba de peso (de hecho en el hospital bajo mas del 10%). Se llama "pezon retractil":

PEZÓN RETRÁCTIL: Lo poseen 1/3 de las mujeres que amamantan y eventualmente necesita alguna intervención. Existen dos teorías. Una dice que durante el período pre-natal no es conveniente realizar ninguna maniobra ya que el pezón por sí solo suele volverse protráctil hacia el final del embarazo a causa de las hormonas y que al nacer el bebé éste ayudará con su succión. La otra dice que a partir del 2º trimestre de embarazo se pueden realizar algunas maniobras que colaborarán para lograr la protractilidad del pezón. Una de las alternativas consiste en utilizar casquillos formadores del pezón de 10 a 15 minutos por día e ir aumentando el tiempo progresivamente hasta completar de 3 a 6 horas diarias, otra es la utilización del “niplette” (dedalitos que hacen vacío y sacan el pezón hacia fuera) y se utilizan progresivamente de 1 a 8 horas por día, y la última con los ejercicios de “Hoffman” que consisten en una serie de estiramientos de la piel de la aréola hacia diferentes lados y en girar el pezón como si fuera una perilla. Ambos con 5 repeticiones una a dos veces por día.
    http://www.lactancia.com.ar/lactancia.html#A2

Yo lo solucione usando pezoneras de siliconas por unos dias hasta que el pezon se formo, pero bueno, tendrias que ver si este es tu caso, se que no todos son adeptos a las pezoneras. Suerte!!