Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Resuming breastfeading and pinching

Default Resuming breastfeading and pinching

My daughter is now twenty months old. She has been breastfeeded until she was 14 months old.

Since then, she has the habit of pinching my breasts when she is tired and she wants to sleep, when she is tired, sick or anxious, just what she did when she was breastfeeding.

She does not use a pacifier or sucks her thumb, and this is her way of soothing herself. She doesn't have another soothing habit.

Sometimes is quite annoying. Lately she has starting doing the same with her caregiver and female relatives (my sister). She gets very upset and annoyed if we do not let her do it.

I think this will pass someday, buy I would be grateful if you could give me a piece of advice about how to handle this.

Default Re: Resuming breastfeading and pinching

Hola Nora.

Mi hija tiene 13 meses y todavía la amamanto. Pero ella tiene la misma costumbre y quiere pellizcar (pinching) mis pezones para dormir o calmarse y eso duele.

Cuando no la dejo hacerlo se enoja, llora y a veces, ya no quiere mamar. Pero a mi me duele!!! Así que YA NO LA DEJO.

Trato de darle a ella algo más para que se entretenga (una muñeca suave, una almohada, una tela, etc.). No siempre funciona, pero ya no la dejo pellizcarme.

Creo que es un hábito difícil de quitar porque a veces lo puede hacer y a veces no. ¿Ella sabe que mientras más reclame y muestre su molestia, mamá le dará el pecho para pellizcar? Pues seguirá reclamando.

Yo tengo una hamaca (vivo en el caribe) y eso le sirve mucho para relajarse cuando se pone difícil ¿podrías probar con movimiento? A mi hija le calma la ansiedad que yo la cargue y baile o corra, o la meza en la hamaca.

¿Podrás buscar otras formas de relajarla?

Saludos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño